Living with Advanced MS? Watch this video to learn more.

pergolide

Generic Name: pergolide
Brand Name: Permax

¿Qué es pergolide?

Pergolide (Permax) no se comercializa en los Estados Unidos.

Pergolide se usa para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson está asociada con niveles bajos de la substancia química llamada dopamina en el cerebro. Pergolide tiene algunos de los mismos efectos de la dopamina en su cuerpo.

Pergolide se usa para tratar la rigidez, los temblores, los espasmos, y la falta de control muscular de la enfermedad de Parkinson. Pergolide se usa con frecuencia en combinación con otros medicamentos en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Pergolide podría también usarse para propósitos deferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre pergolide?

Pergolide (Permax) no se comercializa en los Estados Unidos.

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Pergolide puede causar presión arterial baja (resultando en mareos y otros síntomas), en particular al levantarse de la posición de sentado o acostado. Levantase despacio y tenga cuidado cuando esté haciendo actividades peligrosas hasta que sepa como le afecta a usted este medicamento.

Slideshow: Worried About Ebola? You’re More Likely to Get These 10 Serious Infections

No deje de tomar pergolide sin primero hablar con su médico. Dejar de tomar pergolide de forma abrupta puede causar efectos secundarios potencialmente de gravedad, así como temperatura alta del cuerpo, rigidez muscular, confusión o cambios en su estado mental, y otros problemas.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar pergolide?

No tome pergolide sin antes hablar con su médico si ha tenido una reacción alérgica a otro medicamento similar, así como ergotamine (Ergomar, Ercaf, Cafergot) o dihydroergotamine (D.H.E, Migranal).

Antes de tomar pergolide, dígale a su médico si usted tiene

  • problemas del pulmón o para respirar, así como inflamación de la membrana que envuelve a los pulmones (pleuresía), líquido en los pulmones (pleura exudativa), o tejido de cicatriz en los pulmones (pleura fibrinosa);

  • problemas del corazón así como inflamación de la membrana que envuelve al corazón (pericarditis), líquido alrededor del corazón (pericardio exudativo), problemas de las válvulas del corazón, o latidos irregulares del corazón;

  • retroperitoneal fibrosa (enfermedad de inflamación crónica); o

  • enfermedad del hígado o del riñón.

Quizás usted no pueda tomar pergolide, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento.

Pergolide está clasificada por la FDA en la categoría B de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no es probable que dañe al bebé nonato. No tome pergolide sin antes consultar con su médico si está embarazada o podría quedar embarazada durante el tratamiento.

No se conoce si pergolide pasa a la leche materna. No tome pergolide sin antes consultar con su médico si está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo tomar pergolide?

Tome pergolide exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las expliquen.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

Es importante tomar pergolide de forma continúa para obtener el mayor beneficio.

No deje de tomar pergolide sin primero hablar con su médico. Dejar de tomar pergolide de forma abrupta puede causar efectos secundarios potencialmente de gravedad, así como temperatura alta del cuerpo, rigidez muscular, confusión o cambios en su estado mental, y otros problemas.

Su médico tal vez le pida que se someta a pruebas de sangre u otras evaluaciones médicas durante el tratamiento con pergolide para vigilar su progreso y efectos secundarios.

Guarde pergolide a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

En cuanto se de cuenta, tome la dosis olvidada. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis, espere y tome solamente la próxima dosis regularmente fijada. No tome doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha una sobredosis.

Los síntomas de una sobredosis de pergolide pueden incluir náusea, vómitos, debilidad, mareos, desmayos, agitación, confusión, alucinaciones, contracciones nerviosas de los músculos, movimientos incontrolables, hormigueo, y latidos irregulares el corazón.

¿Qué debo evitar mientras tomo pergolide?

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Pergolide puede causar somnolencia o presión arterial baja (resultando en mareos y otros síntomas), en particular al levantarse de la posición de sentado o acostado. Levantase despacio y tenga cuidado al hacer actividades peligrosas hasta que sepa como le afecta a usted este medicamento.

Pergolide puede aumentar los efectos de otras drogas que causan somnolencia o mareo, que incluyen antidepresivos, alcohol, sedantes (para el tratamiento del insomnio), calmantes para el dolor, otras medicinas para la ansiedad, relajantes musculares, y antihistamínicos. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté tomando, y no tome ninguna medicina sin antes hablar con su médico.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de pergolide?

Pare de tomar pergolide y busque atención médica de emergencia o comuniquese con su médico de inmediato si nota alguno de los efectos secundarios de gravedad a seguir:

  • una reacción alérgica (dificultad al respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua, o cara; o ronchas);

  • latidos irregulares del corazón;

  • alucinaciones (ver u oír cosas que no existen), confusión, o cambios de su estado mental; o

  • mareos (n particular al levantarse después de haber estado sentado o acostado).

Otros efectos secundarios de menor gravedad pueden ser más probables de ocurrir. Siga tomando pergolide y consulte con su médico si usted nota

  • leve náusea, vómitos, o calambres abdominales;

  • diarrea o estreñimiento;

  • boca seca;

  • somnolencia;

  • insomnio; o

  • agitación o ansiedad.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán a pergolide?

Antes de tomar pergolide, dígale a su médico si usted está tomando cualquiera de las siguientes medicinas:

  • una phenothiazines como chlorpromazine (Thorazine), fluphenazine (Prolixin), mesoridazine (Serentil), perphenazine (Trilafon), thioridazine (Mellaril), promazine (Sparine), trifluoperazine (Stelazine), y otras;

  • haloperidol (Haldol);

  • thiothixene (Navane); o

  • metoclopramide (Reglan).

Quizás no pueda tomar pergolide, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial si está tomando alguna de las medicinas mencionadas anteriormente.

Pergolide puede aumentar los efectos de otras drogas que causan somnolencia o mareo, que incluyen antidepresivos, alcohol, sedantes (para el tratamiento del insomnio), calmantes para el dolor, otras medicinas para la ansiedad, relajantes musculares, y antihistamínicos. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté tomando, y no tome ninguna medicina sin antes hablar con su médico.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con pergolide. No tome ninguna otra medicina, ya sea recetado o no, incluyendo productos herbarios, sin antes hablar con su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de pergolide preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.

¿Cómo se ve mi medicamento?

Pergolide (Permax) no se comercializa en los Estados Unidos.

  • Tenga siempre presente, guarde éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.04. Revision Date: 04/24/2007 3:55:51 PM.

Hide
(web1)