PegIntron Redipen

Generic Name: peginterferon alfa-2b
Brand Name: PegIntron, PegIntron Redipen, Sylatron

¿Qué es peginterferon alfa-2b?

Peginterferon alfa-2b esta hecha de proteínas humanas que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones virales.

Peginterferon alfa-2b se usa para el tratamiento de hepatitis C crónica en adultos. Peginterferon alfa-2b generalmente se usa en combinación con otra medicina llamada ribavirin (Rebetol, Ribasphere) para el tratamiento de la hepatitis C en adultos y niños que tienen por lo menos 3 años de edad.

Peginterferon alfa-2b puede usarse en combinación con boceprevir (Victrelis) o telaprevir (Incivek) para el tratamiento de la hepatitis C en adultos. La marca Sylatron de peginterferon alfa-2b se usa para tratar melanoma (cáncer de la piel) después de la cirugía.

Peginterferon alfa-2b puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre peginterferon alfa-2b?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a peginterferon alfa-2b u otros interferones alfa, o si usted tiene hepatitis autoinmune, falla hepática, enfermedad del riñón grave, un trastorno de la hemoglobina de las células sanguíneas, o si usted está embarazada o si usted es un hombre y su pareja femenina sexual está embarazada.

Peginterferon alfa-2b es generalmente usado junto con otra medicina llamada ribavirin (Rebetol, Ribasphere), que es conocida por causar defectos de nacimiento o muerte en un bebé nonato. No use peginterferon alfa-2b y ribavirin si usted está embarazada, o si usted es un hombre y su pareja femenina sexual está embarazada.

Slideshow: Harvoni, Sovaldi, Olysio and the Evolving Treatment of HCV

Antes de usar peginterferon alfa-2b, dígale a su médico sobre todas sus condiciones médicas.

Deje de usar peginterferon alfa-2b y llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas severos o que empeoran como: confusión, depresión, sensación de cansancio, ansiedad, agresión, temblores, espasmo muscular, convulsiones, pensamientos o comportamiento inusuales, o pensamientos de suicidio o de herirse a usted mismo. Si alguna vez ha tenido este tipo de reacción con peginterferon alfa-2b, usted nunca más debe usarlo.

Puede haber varias medicinas que tengan interacciones con peginterferon alfa-2b. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes usar peginterferon alfa-2b?

Usted no debe usar este medicamento si usted es alérgico a peginterferon alfa-2b u otros interferones alfa (Intron A, Rebetron, Alferon N, Infergen, Pegasys), o si usted tiene:

  • hepatitis autoinmune;

  • falla hepática;

  • enfermedad del riñón grave;

  • un trastorno de la hemoglobina en las células sanguíneas como anemia de células falciformes o talasemia;

  • si usted está embarazada, o si usted es un hombre y su pareja femenina sexual está embarazada.

Para asegurarse que esta medicina es segura para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del pulmón;

  • hepatitis B, o problemas del hígado diferente a la hepatitis C;

  • trastorno de la glándula tiroidea;

  • diabetes no controlada;

  • problemas nuevos o que empeoran en sus ojos;

  • cáncer;

  • VIH o SIDA;

  • pancreatitis o colitis ulcerosa;

  • enfermedad del corazón o presión arterial alta, colesterol o triglicéridos elevados, o un historial de ataque al corazón o de accidente cerebrovascular;

  • problemas dentales o enfermedad de las encías;

  • una alergia que cause una reacción grave;

  • historial de trasplante de órgano;

  • anemia (bajo nivel de glóbulos rojos) causada por tomar ribavirin (Rebetol);

  • cualquier trastorno de las células de la sangre que causan episodios de sangrado, infecciones, o enfermedades relacionadas con fiebre;

  • un trastorno autoinmune como la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico (SLE por sus siglas en Inglés), o psoriasis; o

  • un historial de adicción a las drogas o el alcohol, depresión, ansiedad, o pensamientos o comportamiento de suicidio.

Peginterferon alfa-2b le puede hacer daño al bebé nonato. No use peginterferon alfa-2b sin antes decirle a su médico si usted está embarazada.

Peginterferon alfa-2b se usa generalmente junto con otra medicina llamada ribavirin. Ribavirin se sabe que causa defectos de nacimiento o muerte en un bebé nonato. Usted tal vez necesite hacerse un examen de embarazo antes de tomar estas dos medicinas juntas y cada mes durante su tratamiento.

  • Si usted es una mujer, no use peginterferon alfa-2b y ribavirin si está embarazada.

  • Si usted es un hombre, no use peginterferon alfa-2b y ribavirin si su pareja femenina está embarazada. Un bebé nonato puede también sufrir daños si el hombre es padre de un niño mientras está tomando ribavirin.

  • Use al menos dos formas efectivas de control de la natalidad mientras cualquiera de la pareja sexual está usando peginterferon alfa-2b con ribavirin. Manténgase usando 2 formas de control de la natalidad al menos 6 meses después de que el tratamiento termina.

  • Dígale a su médico de inmediato si un embarazo ocurre mientras cualquiera la madre o el padre esta usando peginterferon alfa-2b junto con ribavirin.

No se sabe si peginterferon alfa-2b pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras está tomando esta medicina.

Peginterferon alfa-2b puede afectar el crecimiento en niños. Hable con su médico si usted piensa que su niño no esta creciendo de una manera normal mientras esta usando este medicamento.

¿Cómo debo usar peginterferon alfa-2b?

Peginterferon alfa-2b se inyecta bajo la piel. Tal vez le muestren como usar las inyecciones en su casa. No se ponga esta medicina si no entiende bien cómo ponerse la inyección y cómo deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Peginterferon alfa-2b es generalmente administrado una vez por semana. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de que usted reciba los mejores resultados de este medicamento. Si usted esta recibiendo una terapia de combinación, usted tal vez tome también ribavirin (Rebetol) cápsulas o líquido por la boca cada día. Ribavirin debe tomarse con comida.

Peginterferon alfa-2b es una medicina en polvo que debe ser mezclada con un líquido (diluyente) antes de usarla. Si está usando la inyección en su casa, asegúrese de entender cómo mezclar y guardar la medicina apropiadamente.

No agite la lapicera inyectora o la botella, o podría arruinar la medicina. Prepare su dosis en una jeringa solamente cuando esté listo para ponerse la inyección. No use el medicamento si ha cambiado de color o tiene partículas en el. Llame a su farmacéutico para recibir un medicamento nuevo.

Usted puede necesitar pruebas médicas con regularidad para estar seguro de que este medicamento no le está haciendo daño. Usted también puede necesitar exámenes regulares de los ojos. Visite a su médico con regularidad.

Guarde PegIntron Redipen en una refrigeradora. No permita que la medicina se congele.

Guarde los viales (botellas) de PegIntron o Sylatron a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No lo congele. No vuelva a utilizar el mismo frasco o lapicera inyectora.

La medicina ya mezclada puede ser guardada en la refrigeradora pero debe ser usada dentro de 24 horas después de mezclarla. No la congele, ni guarde cualquier mezcla del medicamento que usted no utilizó.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use este medicamento tan pronto se acuerde de su dosis olvidada, luego vuelva a su horario regular el día de su próxima dosis. Si usted está más de 2 días tarde en usar su inyección, llame a su médico para obtener instrucciones. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso peginterferon alfa-2b?

El tratamiento con este medicamento no previene la diseminación del virus de la hepatitis a otras personas. Siga las instrucciones de su médico sobre cómo prevenir pasar la enfermedad a otra persona.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de peginterferon alfa-2b?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar peginterferon alfa-2b y llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas severos o que empeoran como: confusión, depresión, sensación de cansancio, ansiedad, agresión, temblores, espasmo muscular, convulsiones, pensamientos o comportamientos inusuales, o pensamientos de suicidio o de herirse a usted mismo. Si alguna vez ha tenido esto tipo de reacción a peginterferon alfa-2b, usted nunca más debe usarlo.

Deje de usar peginterferon alfa-2b y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • problemas con la visión;

  • latidos cardíacos rápidos, sensación de que se puede desmayar;

  • fiebre, escalofrío, dolor del cuerpo, síntomas de la gripe, piel pálida, moretones o sangrado fácil, debilidad inusual;

  • fiebre alta con dolor severo del estómago y diarrea con sangre;

  • dolor o quemazón al orinar;

  • dolor severo en la parte superior del estómago que se extiende hacia su espalda, náusea y vómito, latidos cardíacos rápidos;

  • tos con moco, sensación de que le falta aire al respirar, dolor de pecho, latidos cardíacos desiguales;

  • entumecimiento súbito o debilidad, problemas con la visión, el habla, o el balance; o

  • síntomas del hígado nuevos o que empeoran (dolor en la parte superior del estómago, orina oscura, ictericia).

Otros efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor de cabeza, dolor muscular o de las articulaciones;

  • náusea, boca seca, pérdida del apetito, pérdida de peso;

  • mareo, problemas para dormir (insomnio), sentirse levemente ansioso, deprimido, o irritable; o

  • dolor, enrojecimiento, hinchazón, o irritación donde la medicina fue inyectada.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a peginterferon alfa-2b?

Muchas drogas pueden tener interacciones con peginterferon alfa-2b. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo cualquiera que comience a usar o suspenda durante su tratamiento con peginterferon alfa-2b, especialmente:

  • un anticoagulante como warfarin, Coumadin;

  • fosphenytoin o phenytoin;

  • methadone;

  • medicina para el trastorno de hiperactividad con déficit de atención como Adderall, Ritalin, y otras;

  • rifampin;

  • telbivudine;

  • voriconazole;

  • un antidepresivo o medicina antipsicótica;

  • medicamento para el cáncer;

  • medicina para la tos (recetado o sin receta);

  • un medicamento antidiabético oral;

  • medicina para el corazón o la presión arterial;

  • medicinas para el tratamiento del VIH o SIDA;

  • medicinas usadas para prevenir el rechazo de trasplante de órgano; o

  • sulfas.

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden interactuar con peginterferon alfa-2b. Incluya las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dele una lista de todas sus medicinas a cualquier profesional de la salud que lo atienda.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de peginterferon alfa-2b.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 17.02. Revision Date: 1/22/2014 1:00:39 PM.

Hide
(web1)