Pamine

Generic Name: methscopolamine
Brand Name: Pamine, Pamine Forte

¿Qué es methscopolamine?

Methscopolamine reduce las secreciones de ciertos órganos en el cuerpo.

Methscopolamine ayuda controlar condiciones como úlceras pépticas involucrando la producción excesiva de ácido en el estómago.

Podrían usar methscopolamine para otros propósitos que no están incluidos en esta guía de medicamento.

¿Cuál es la información más importante que yo debería de saber acerca de methscopolamine?

Use precaución cuando conduciendo, operando maquinaria, o haciendo otras actividades peligrosas. Methscopolamine podría causar mareos, somnolencia, o vista borrosa. Si usted nota mareos, somnolencia, o vista borrosa, evite estas actividades.

Slideshow: Bowled Over By Your Bowel: IBS Causes, Risk Factors and Treatments

Use alcohol cuidadosamente. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras que usted está tomando methscopolamine.

Evite volverse acalorado en tiempo caluroso. Methscopolamine aumenta el riesgo de insolación porque causa una reducción en sudar.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar methscopolamine?

No tome methscopolamine, si usted tiene:

  • enfermedad del riñón;

  • un bloqueo de las vías urinarias (dificultad para orinar);

  • un bloqueo en sus intestinos, colitis ulcerativa severa, o colitis ulcerativa complicada por megacolon tóxico;

  • glaucoma; o

  • miastenia gravis.

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted tiene:

  • entumecimiento o hormigueo en sus manos o pies;

  • enfermedad del hígado;

  • colitis ulcerativa;

  • problemas de la tiroides;

  • presión arterial alta, un latido irregular del corazón, o cualquier tipo de enfermedad del corazón;

  • una hernia hiatal o enfermedad de reflujo;

  • una próstata inflamada; o

  • asma, enfermedad pulmonar crónica, o alergias.

Quizás no podrá tomar methscopolamine o necesite una dosis más baja o necesite cuidado especial durante tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

No es conocido si methscopolamine dañará a un feto (al bebé antes de nacer). Si está embarazada, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

También es desconocido si methscopolamine pasa dentro de la leche de pecho. Si está amamantando, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

¿Cómo debería de tomar yo methscopolamine?

Tome methscopolamine exactamente según la indicación de su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Tome cada dosis con un vaso lleno de agua.

Mantenga methscopolamine a una temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si yo dejo pasar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis pasada. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis como indicado. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si yo tomo una sobredosis?

Solicite atención médica de emergencia.

Síntomas de una sobredosis de methscopolamine incluyen dolor de cabeza; náusea; vómitos; boca seca; dificultad para tragar; vista borrosa; pupilas dilatadas; piel caliente, seca; mareos; somnolencia; confusión; ansiedad; convulsiones; pulso débil; y un latido irregular del corazón.

¿Qué debería de evitar yo mientras tomando methscopolamine?

Use precaución cuando conduciendo, operando maquinaria, o haciendo otras actividades peligrosas. Methscopolamine podría causar mareos, somnolencia, o vista borrosa. Si usted nota mareos, somnolencia, o vista borrosa, evite estas actividades.

Use alcohol cuidadosamente. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras que usted está tomando methscopolamine.

Evite volverse acalorado en tiempo caluroso. Methscopolamine aumenta el riesgo de insolación porque causa una reducción en sudar.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de methscopolamine?

Si usted nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios serios, pare de tomar methscopolamine y solicite atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cerrandose de la garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o urticaria);

  • un ritmo cardíaco irregular o rápido;

  • erupción o ruborizarse; o

  • dolor de ojo.

Otros efectos secundarios de menos importancia podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando methscopolamine y consulte con su médico si usted nota

  • dolor de cabeza, mareos o vahídos;

  • debilidad o nerviosismo;

  • vista borrosa, pupilas grandes, o sensibilidad de los ojos a luz brillante;

  • náusea, estreñimiento, sensación del estómago hinchado, o ardor de estómago (acidez);

  • cambios en sabor;

  • dificultad para orinar;

  • reducción de sudar; o

  • congestión nasal o una boca seca.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuáles otras drogas afectarán el methscopolamine?

Muchas otras drogas podrían aumentar los efectos secundarios de methscopolamine. Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:

  • amantadine (Symmetrel);

  • quinidine (Quinaglute, Cardioquin, Quinora, Quinidex);

  • antihistamínicos como diphenhydramine (Benadryl, muchos otros), brompheniramine (Dimetapp, Bromphen, muchos otros), triprolidine (Actifed, otros), y chlorpheniramine (Chlor-Trimeton, otros), cuales se encuentran en muchos medicamentos, ya sean recetados o no, para tos, resfriado, y alergia;

  • descongestionantes y inhibidores del apetito como phenylpropanolamine (Dexatrim, otros), phenylephrine (Neo-Synephrine, otros), y pseudoephedrine (Sudafed, otros), cuales se encuentran en muchos productos, ya sean recetados o no;

  • phenothiazines como chlorpromazine (Thorazine) y prochlorperazine (Compazine);

  • otros phenothiazines normalmente usados, incluyendo fluphenazine (Prolixin), mesoridazine (Serentil), perphenazine (Trilafon), thioridazine (Mellaril), trifluoperazine (Stelazine), y promazine (Sparine);

  • antidepresivos triciclicos como amitriptyline (Elavil, Endep), doxepin (Sinequan), y nortriptyline (Pamelor); o

  • otros antidepresivos triciclicos normalmente usados, incluyendo amoxapine (Asendin), clomipramine (Anafranil), desipramine (Norpramin), imipramine (Tofranil), protriptyline (Vivactil), y trimipramine (Surmontil).

Methscopolamine podría aumentar el nivel de digoxin (Lanoxin, Lanoxicaps) en su sangre. Informe a su médico si usted está tomando digoxin para que sus niveles de digoxin puedan observarse y cambios en su dosis puedan realizarse, si necesario.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con methscopolamine. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Si desea más información acerca de methscopolamine consulte con su farmacéutico.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.09. Revision Date: 1/16/2011 10:13:28 PM.

Hide
(web1)