Skip to main content

Oxandrin (en espaƱol)

Generic name: oxandrolone
Brand name: Oxandrin
Drug class: Androgens and anabolic steroids

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 8, 2023.

¿Qué es oxandrolone?

Oxandrolone es un esteroide artificial, similar a la testosterona, un esteroide natural que ocurre en el cuerpo. Oxandrolone es un esteroide "anabólico" que promueve el crecimiento del tejido muscular.

Oxandrolone se usa para ayudarle a recuperar el peso perdido después de una cirugía, un trauma severo o infecciones crónicas. Oxandrolone también se utiliza en personas que no pueden obtener o mantener un peso saludable por razones médicas desconocidas.

Oxandrolone también se usa para disminuir la pérdida de masa muscular causada por medicamentos esteroides y para reducir el dolor de huesos en personas con osteoporosis.

Oxandrolone puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de oxandrolone?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Las mujeres que reciben oxandrolone pueden desarrollar características masculinas, que podrían ser irreversibles si se continúa el tratamiento con testosterona. Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted nota cualquiera de estos signos de exceso de testosterona:

Efectos secundarios comunes (en los hombres o las mujeres) pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre oxandrolone?

Usted no debe usar oxandrolone si tiene cáncer de próstata, enfermedad renal avanzada, niveles altos de calcio en la sangre, cáncer de mama, o si usted está embarazada.

Algunas personas usando esteroides anabólicos han desarrollado efectos secundarios potencialmente mortales en el hígado, bazo y vasos sanguíneos. Estas condiciones pueden ocurrir sin advertencia o sin síntomas y pueden llevar a insuficiencia hepática, sangrado interno, cáncer, accidente cerebrovascular, ataque al corazón o la muerte. Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios al tomar esta medicina.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar oxandrolone?

Usted no debe usar oxandrolone si es alérgico a éste, o si tiene:

Algunas personas usando esteroides anabólicos han desarrollado quistes o tumores en el hígado o bazo. Estas condiciones pueden ocurrir sin advertencia o sin síntomas y pueden llevar a insuficiencia hepática, sangrado interno, cáncer, o la muerte. El uso de esteroides anabólicos también puede causar cambios en el colesterol (lípidos) en su sangre, lo que puede aumentar los depósitos de grasa dentro de sus arterias (también llamado aterosclerosis). Esta condición puede llevar a un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón. Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios al tomar esta medicina.

Para asegurarse que oxandrolone es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

Esta medicina puede causarle daño al bebé nonato o causar defectos de nacimiento. No use oxandrolone si usted está embarazada. Use un método efectivo de control de la natalidad y dígale a su médico de inmediato si queda embarazada durante el tratamiento.

No se sabe si oxandrolone pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras usa esta medicina.

Los hombres mayores pueden tener un mayor riesgo de desarrollar un agrandamiento de la próstata o cáncer de próstata mientras estén tomando este medicamento. Hable con su médico sobre su riesgo individual.

¿Cómo debo tomar oxandrolone?

Oxandrolone usualmente se da sólo por unas pocas semanas. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Oxandrolone no mejorar el rendimiento atlético y no debe ser usado para este fin.

Oxandrolone puede crear hábito. Nunca comparta oxandrolone con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no lo puedan encontrar.

Si un niño está tomando esta medicina, dígale a su médico si el niño tiene algún cambio en su peso. En niños, las dosis de oxandrolone son basadas en el peso.

Mientras usa oxandrolone, usted va a necesitar exámenes de sangre con frecuencia. La función de sus riñones puede también necesitar ser examinada con pruebas de orina.

Oxandrolone puede afectar el crecimiento de los huesos en los niños, especialmente en niños pequeños. El desarrollo de los huesos puede necesitar ser chequeado con radiografías cada 6 meses durante el tratamiento.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

Mantenga un récord de la cantidad de medicina que ha usado de cada nuevo envase. Oxandrolone es una droga de abuso potencial y usted debería saber si alguien está usando su medicina inapropiadamente o sin prescripción.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo oxandrolone?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a oxandrolone?

Otros drogas pueden interactuar con oxandrolone, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.