Lice Buyer's Guide: Treatment Product Reviews Go Now

Ovidrel

Generic Name: human chorionic gonadotropin (HCG) (injectable)
Brand Name: Novarel, Ovidrel, Pregnyl

¿Qué es HCG?

Human chorionic gonadotropin (HCG, por sus siglas en Inglés ) is a hormona que soporta el desarrollo normal de un huevo en el ovario de la mujer, y estimula la entrega del huevo durante la ovulación.

HCG se usa para iniciar la ovulación y para el tratamiento de la infertilidad en las mujeres, y para aumentar el conteo de la esperma en el hombre. HCG también se usa en jovencitos cuando sus testículos no han bajado hacia el escroto de forma normal. Esto puede ser resultado de un problema de la glándula pituitaria.

HCG también puede ser usado para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre HCG?

HCG se administra como inyección debajo de la piel o dentro de un musculo. Su médico, enfermera, u otro profesional del cuidado de la salud le administrará esta inyección. Tal vez le muestren como usar esta medicina en su casa. No se ponga esta inyección si no entiende bien ponerse la inyección y como deshacerse de agujas y jeringas usadas.

Hable de inmediato con su médico si nota cualquiera de estos síntomas de un coagulo de sangre: dolor, calentura, enrojecimiento, adormecimiento, o cosquilleo en su brazo o pierna; confusión, mareo intenso, o fuerte dolor de cabeza.

Slideshow: Viagra: 11 Interesting Facts That You Can't Help But Be Amazed By

Algunas mujeres que usan esta medicina han desarrollado un condición denominada síndrome de sobre estimulación del ovario (OHSS, por sus siglas en Inglés), particularmente después del primer ciclo de tratamiento. La condición OHSS puede poner su vida en peligro. Hable con su medico de inmediato si usted tiene cualquiera de los síntomas de OHSS: dolor intenso del pelvis, hinchazón de las manos o piernas, dolor del estomago e hinchazón, falta de aire al respirar, aumento de peso, diarrea, náusea o vómito, y orinar menos de lo normal.

HCG puede causar pubertad precoz en los jovencitos. Hable con su médico si un chico que esté usando esta medicina muestra señas de pubertad precoz, así como voz profunda, crecimiento del cabello en la región del pubes, aumento en el acne o el sudor.

El uso de esta medicina puede aumentar su probabilidades de tener un embarazo múltiple (mellizos, trillizos, cuádruples, ect.). Un embarazo múltiple es un embarazo de alto-riesgo para la mamá y para los bebés. Siga las instrucciones de su medico acerca de los cuidados especiales que pueda necesitar durante su embarazo.

A pesar de que HCG la puede ayudar a quedar embarazada, este medicamento está clasificado por la FDA en la categoría X de Riesgos a la Gestación. Esto significa que el uso de este medicamento después de estar embarazada le puede causar defectos de nacimiento al bebé. No use este medicamento si está embarazada. Dígale a su medico de inmediato si tiene un embarazo durante su tratamiento.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar HCG?

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a HCG, o si usted tiene:

  • pubertad temprana (también llamada pubertad precoz); o

  • un cáncer relacionado a una hormona (como el cáncer de próstata).

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar HCG con seguridad:

  • un problema de la glándula tiroidea o de la adrenal;

  • quiste en el ovario;

  • pubertad precoz;

  • cáncer o tumor de la mama, ovario, útero, próstata, hipotálamo, o glándula pituitaria;

  • sangramiento del útero sin diagnosis;

  • enfermedad del corazón;

  • enfermedad del riñón;

  • epilepsia;

  • migrañas; o

  • asma.

A pesar de que HCG la puede ayudar a quedar embarazada, este medicamento está clasificado por la FDA en la categoría X de Riesgos a la Gestación. Esto significa que el uso de este medicamento después de estar embarazada le puede causar defectos de nacimiento al bebé. No use este medicamento si está embarazada. Dígale a su médico de inmediato si tiene un embarazo durante su tratamiento.

No se sabe sin HCG pasa a la leche materna. No use HCG sin primero hablar con su medico si le está dando de lactar al bebé.

¿Cómo debo usar HCG?

Use este medicamento exactamente cómo lo haya recetado su médico. No lo use en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

HCG se administra como inyección debajo de la piel o dentro de un musculo. Su médico, enfermera, u otro profesional del cuidado de la salud le administrará esta inyección. Tal vez le muestren como usar esta medicina en su casa. No se ponga esta inyección si no entiende bien ponerse la inyección y como deshacerse de agujas y jeringas usadas.

Use cada aguja desechable sólo una vez. Bote las agujas usadas en una caja para elemento corto punzante (hable con su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este envase fuera del alcance de los niños y mascotas.

Para asegurarse de que esta medicina está ayudando su condición, su médico necesitará evaluarla con regularidad. No falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

Algunas de las marcas de HCG viene en forma de polvo con su líquido en un envase separado que debe mezclar y sacar en una jeringa. Otras marcas vienen en una jeringa pre-llena para un solo uso.

No use el medicamento si ha cambiado de color o el líquido tiene partículas por dentro. Hable con su medico para pedirle una nueva receta.

Guarde la forma en polvo de HCG a temperatura ambiente lejos de la luz, humedad, y calor.

Después de mezclar el polvo con el líquido usted debe mantener la mezcla en la refrigeradora. Si usted esta usando el nombre comercial de HCG, Pregnyl, bote cualquier medicina mezclada que usted no haya usado dentro de 60 días después de mezclarla. Si usted esta usando el nombre comercial de HCG, Novarel, bote cualquier medicina mezclada que usted no haya usado dentro de 30 días después de mezclarla.

Guarde las jeringas prellenadas de Ovidrel en la refrigeradora. Usted también puede guardar Ovidrel a temperatura ambiente protegida de la luz, pero usted debe usarla dentro de 30 días.

Con cuidado siga las instrucciones sobre como mezclar, guardar, y la expiración que vienen con el nombre comercial de HCG que usted está usando.Pregunte a su médico o farmaceútico si usted tiene preguntas sobre cuánto tiempo su medicina mezclada puede ser guardada y a qué temperatura.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

Comuníquese con su médico si deja de usar una dosis de HCG.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención medica de emergencia si cree que ha usado demasiada medicina. No se cree que una sobredosis de HCG produzca síntomas que atentaran contra su vida.

¿Qué debo evitar mientras uso HCG?

Siga las instrucciones de su médica acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades a hacer mientras está usando HCG.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de HCG?

Deje de usar HCG y busque atención medica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Hable de inmediato con su médico si nota cualquiera de estos síntomas de un coagulo de sangre: dolor, calentura, enrojecimiento, adormecimiento, o cosquilleo en su brazo o pierna; confusión, mareo intenso, o fuerte dolor de cabeza.

Algunas mujeres que usan esta medicina han desarrollado un condición denominada síndrome de sobre estimulación del ovario (OHSS, por sus siglas en Inglés), particularmente después del primer ciclo de tratamiento. La condición OHSS puede poner su vida en peligro. Hable con su medico de inmediato si usted tiene cualquiera de los síntomas de OHSS:

  • dolor intenso del pelvis;

  • hinchazón de las manos o piernas;

  • dolor de estómago e hinchazón;

  • falta de aire al respirar;

  • ganancia de peso;

  • diarrea;

  • náusea o vómito; o

  • orinar menos de lo normal.

Este medicamento puede causar pubertad precoz en los jovencitos. Hable con su medico si un jovencito que usa esta medicina muestra señas de pubertad precoz, como voz profunda, crecimiento de pelo un la región del pubes, y aumento en acne o sudor.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor de cabeza;

  • sentirse inquieto o irritable;

  • hinchazón leve o ganancia de peso por agua;

  • depresión;

  • hinchazón de la mama o adoloridas; o

  • dolor, hinchazón, o irritación donde se pone la inyección.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

Qué otras drogas afectarán a HCG?

Pueden existir otras drogas que tengan interacciones con HCG. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que use, ya sean recetadas o no. Esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes hablar con su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de HCG.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.04. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web5)