Skip to main content

Orajel Maximum Strength (en espaƱol)

Generic name: benzocaine topical
Brand names: Americaine, Americaine Hemorrhoidal, Anacaine, Anbesol Liquid, Anbesol Maximum Strength, ... show all 39 brands
Drug class: Topical anesthetics

¿Qué es benzocaine topical?

Benzocaine es un anestésico local (medicina que bloquea la sensación). Funciona bloqueando las señales de los nervios en su cuerpo.

Benzocaine topical se usa para reducir el dolor o la incomodidad causados por irritaciones de la piel, dolor de garganta, quemaduras de sol, irritación vaginal o rectal, uñas de los pies encarnadas, hemorroides, y muchas otras fuentes de dolor leve en la superficie del cuerpo. Benzocaine también se usa para adormecer la piel o superficies dentro de la boca, nariz, garganta, vagina, o recto para aliviar el dolor de insertar un instrumento médico como un tubo o un espéculo.

Benzocaine topical no debe usarse para tratar el dolor cuando salen los dientes en los infantes, y no está aprobada para usarse en niños menores de 2 años.Existen muchas marcas y formas de benzocaine topical disponibles. No todas estas marcas se encuentran en esta guía del medicamento.

Benzocaine topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de benzocaine topical?

Benzocaine topical usado en la boca puede causar una condición en la cual el oxígeno en los tejidos en su cuerpo puede disminuir a niveles peligrosamente bajos. Esta condición potencialmente fatal se llama metahemoglobinemia. Esta condición puede ocurrir después de usar benzocaine solamente una vez o después de varios usos.

Los signos y síntomas de metahemoglobinemia pueden ocurrir a los pocos minutos o hasta 2 horas después de usar benzocaine topical en la boca o garganta. BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIA SI USTED TIENE:

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar benzocaine topical y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre benzocaine topical?

Benzocaine topical usado en la boca puede causar una condición en la cual el oxígeno en los tejidos en su cuerpo puede disminuir a niveles peligrosamente bajos. Esta condición potencialmente fatal se llama metahemoglobinemia. No use benzocaine topical si usted alguna vez ha tenido metahemoglobinemia.

BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA DE EMERGENCIA SI USTED TIENE CUALQUIER SÍNTOMA DE METAHEMOGLOBINEMIA: dolor de cabeza, sensación de cansancio, confusión, latido cardíaco rápido, y sensación de que se va a desmayar o que le falta aire al respirar, con apariencia pálida, azul, o gris en su piel, labios, o uñas.

Una sobredosis de medicina para bloquear la sensación puede causar efectos secundarios fatales si mucha medicina se absorbe a través de la piel hacia su sangre. Use la menor cantidad que necesite.

No use esta medicina en un niño menor de 2 años.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar benzocaine topical?

No use benzocaine topical si usted alguna vez ha tenido metahemoglobinemia en el pasado.

No use benzocaine topical en un niño menor de 2 años.

Una sobredosis de medicina para bloquear la sensación puede causar efectos secundarios fatales si mucha medicina se absorbe a través de la piel hacia su sangre. Esto puede suceder si usted aplica más de la dosis recomendada.

Sobredosis fatales han ocurrido cuando medicinas para adormecer el dolor han usado sin el consejo de un médico (como durante procedimientos cosméticos con láser para remover vello). Tenga presente que muchos procedimientos cosméticos se hacen sin que haya un médico presente.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si ésta medicina es segura para usar si usted tiene:

Pregúntele a un médico antes de usar esta medicina si usted está embarazada.

Si usted se aplica benzocaine topical en su pecho, evite las áreas que pueden entrar en contacto con la boca del bebé.

¿Cómo debo usar benzocaine topical?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. Lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción.

Su cuerpo puede absorber más de esta medicina si usted usa demasiada, si la aplica sobre regiones grandes de la piel, o si aplica calor, vendas, o envolturas de plástico sobre las regiones tratadas. La piel cortada o irritada también puede absorber más medicina tópica que la piel sana.

Use la cantidad más pequeña para adormecer la piel o calmar el dolor. No use cantidades grandes de benzocaine topical. No cubra la región de la piel afectada con un vendaje o envoltura de plástico sin la previa aprobación del médico.

No use benzocaine topical para el tratamiento de amplias áreas de la piel o heridas profundas por punción. Evite el uso de la medicina sobre la piel con llagas o en carne viva, como piel severamente quemada o con abrasión.

Para el tratamiento de condiciones menores de la piel, aplique una capa delgada de benzocaine topical sobre el área afectada. Si usa el spray, sostenga el contenedor de 6 a 12 pulgadas lejos de la piel. Evite rociar este medicamento en su cara. Rocíelo en sus manos y luego páselo por su cara, evitando el contacto con los ojos.

Limpie el área con jabón y agua antes de aplicar benzocaine topical. Lávese las manos antes y después de insertar un supositorio rectal.

No tome un supositorio rectal por la boca. Solamente se usa por el recto.

Remueva la envoltura , pero evite agarrar el supositorio por largo tiempo o se le derretirá. Acuéstese en su espalda con sus rodillas levantadas hacia su pecho. Inserte suavemente el supositorio en su recto aproximadamente 1 pulgada, la punta del supositorio primero.

Permanezca acostado por unos pocos minutos mientras el supositorio se derrite. Usted debe sentir poca o ninguna molestia. Evite usar el baño por al menos una hora.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran o si empeoran durante los primeros 7 días de usar benzocaine topical. También llame a su médico si sus síntomas han desaparecido pero luego vuelven.

Si usted esta tratando un dolor de garganta, llame a su médico si el dolor es severo o dura más de 2 días, especialmente si usted también desarrolla fiebre, dolor de cabeza, sarpullido, hinchazón, náusea, vómito, tos o problemas para respirar.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No congele.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que benzocaine topical se usa cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Sáltese cualquier dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. Una sobredosis de benzocaine topical aplicada en la piel puede causar efectos secundarios que pueden amenazar su vida como latidos cardíacos desiguales, convulsiones, estado de coma, respiración lenta, o falla respiratoria (dejar de respirar).

¿Qué debo evitar mientras uso benzocaine topical?

Evite comer durante 1 hora después de usar benzocaine topical en sus encías o dentro de su boca.

Benzocaine topical es para uso solamente en la superficie de su cuerpo, o dentro de la boca, la vagina o el recto. Evite el contacto de esta medicina con sus ojos. Evite tragar el gel, líquido, o pomada mientras se lo aplica en sus encías o dentro de su boca. El spray oral o las pastillas para chupar pueden ser tragados gradualmente durante su uso.

¿Qué otras drogas afectarán a benzocaine topical?

No se cree probable que la medicina usada en la piel afecte otras drogas que usted use. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores del cuidado de la salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.