Nulecit

Generic Name: sodium ferric gluconate complex
Brand Name: Ferrlecit, Nulecit

¿Qué es sodium ferric gluconate complex?

Ferric gluconate es un tipo de hierro. Usted normalmente obtiene su hiero de las comidas que come. En su cuerpo, el hierro forma parte de su hemoglobina y mioglobina. Hemoglobina lleva el oxígeno a través de su sangre a los tejidos y órganos. Mioglobina ayuda a las células musculares a guarda el oxígeno.

Sodium ferric gluconate complex se usa en el tratamiento de la anemia de hierro (falta de células rojas de la sangre que causa cantidad pequeña de hierro en la sangre) en adultos y niños que tienen al menos 6 años de edad. Sodium ferric gluconate complex es para las personas con enfermedad del riñón que están en diálisis.

Sodium ferric gluconate complex puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre sodium ferric gluconate complex?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a sodium ferric gluconate complex o benzyl alcohol.

Antes de usar este medicamento, dígale a su médico si usted tiene síndrome de abundancia de hierro, o si recibe regularmente transfusiones de sangre.

Slideshow: 2013 Drug News Round-Up: Top 20 Stories

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente suplementos de hierro orales que usted toma.

También dígale a su médico si usted está embarazada o dando de amamantar a un bebé.

Para estar seguro de que este medicamento está ayudando a su condición, tal vez se necesite examinar su sangre con frecuencia. Visite a su médico con regularidad.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar sodium ferric gluconate complex?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a sodium ferric gluconate complex o benzyl alcohol.

Para asegurarse que usted puede usar sodium ferric gluconate complex de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

  • síndrome de abundancia de hierro; o

  • si recibe regularmente transfusiones de sangre.

Categoría B del embarazo por la FDA. No se espera que sodium ferric gluconate complex le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

No se sabe si sodium ferric gluconate complex pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use este medicamento sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

Sodium ferric gluconate complex no debe ser administrado a niños menores de 6 años de edad.

¿Cómo debo tomar sodium ferric gluconate complex?

Sodium ferric gluconate complex es inyectado en una vena a través de una inyección intravenosa durante su sesión de diálisis. Este medicamento debe inyectarse lentamente, y la perfusión intravenosa puede demorar un mínimo de 1 hora para pasar totalmente.

Tal vez le muestren como usar una intravenosa en su casa. No se inyecte esta medicina si no entiende bien cómo aplicarse la inyección y deshacerse de las agujas usadas, el tubo de intravenosa, y las otras cosas que se usan para administrar la medicina.

Sodium ferric gluconate complex debe ser mezclada con un líquido (diluyente) en una bolsa intravenosa antes de usarlo. Si está usando la inyección en su casa, asegúrese de entender cómo mezclar y guardar la medicina apropiadamente. No mezclar sodium ferric gluconate complex con cualquier otro medicamento o solución en su inyección intravenosa.

Cada vial (botella) de uso único de esta medicina es para usarla sólo una vez. Bote después de usarla una vez, aunque tenga todavía algo de medicina después de inyectarse su dosis.

Para estar seguro de que este medicamento está ayudando a su condición, tal vez se necesite examinar su sangre con frecuencia. Visite a su médico con regularidad.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. No lo congele.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para instrucciones si se salta una dosis de sodium ferric gluconate complex.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir debilidad severo, perdida del balance o la coordinación, respiración rápida, temblores, o convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo sodium ferric gluconate complex?

Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o acostado, ya que puede sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar que se caiga.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de sodium ferric gluconate complex?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, sudoración, vómito; dolor severo de la parte baja de la espalda; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • sensación de que se puede desmayar;

  • dolor de pecho, dificultad para respirar;

  • enrojecimiento (calor, rojez o sensación de hormigueo);

  • paso cardíaco rápido o desigual; o

  • presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza severo, visión borrosa, zumbido en sus oídos, ansiedad, confusión, convulsiones).

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor, calambres de las piernas;

  • mareo, sentirse enfermo;

  • dolor de cabeza leve;

  • náusea, vómito, diarrea;

  • dolor, enrojecimiento, hinchazón, o irritación alrededor de la aguja intravenosa;

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a sodium ferric gluconate complex?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente suplementos de hierro orales que usted toma.

Puede ser que existan otras drogas que puedan tener interacciones con sodium ferric gluconate complex. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de sodium ferric gluconate complex.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 8/15/2012 12:05:03 AM.

Hide
(web3)