nitazoxanide

Generic Name: nitazoxanide
Brand Name: Alinia

¿Qué es nitazoxanide?

Nitazoxanide es un agente antiprotozoario.

Nitazoxanide se usa en el tratamiento de la diarrea en adultos y niños causada por el protozoo Giardia lamblia. Nitazoxanide también se usa en el tratamiento de la diarrea en niños causada por el protozoo Cryptosporidium parvum. Estas condiciones también se les conoce con el nombre de diarrea del viajero.

Nitazoxanide también puede usarse para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre nitazoxanide?

Tome nitazoxanide con comida.

Hable con su médico antes de tomar otro medicamento, ya sea recetado o no, incluyendo las vitaminas, minerales, y los productos herbarios, durante su tratamiento con nitazoxanide.

Slideshow: Grapefruit and Medicines: A Possible Deadly Mix?

Grapefruit and grapefruit juice can react adversely with over 85 prescription medications.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar nitazoxanide?

Hable con su médico antes de tomar nitazoxanide si usted tiene

  • enfermedad del hígado;

  • enfermedad del riñón; o

  • infección con el VIH o problemas con su sistema de inmunidad.

Quizás usted no pueda tomar nitazoxanide, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante su tratamiento si tiene alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.

La suspensión oral de nitazoxanide contiene 1.48 gramos de sucrosa por cada 5 mL (cucharita). Las personas con diabetes pueden necesitar vigilar la cantidad de sucrosa que ingieren.

Nitazoxanide está clasificado por la FDA en la categoría B de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no se cree que le cause daño al bebé nonato. No tome nitazoxanide sin primero hablar con su médico si usted está embarazada o podría quedar embarazada durante su tratamiento.

No se sabe si nitazoxanide pasa a la leche materna. No tome nitazoxanide sin primero hablar con su médico si usted está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo tomar nitazoxanide?

Tome nitazoxanide exactamente como lo indique su médico. Si no entienda estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera, o médico que se las expliquen.

Tome nitazoxanide con comida.

Agite bien la suspensión antes de medir su dosis. Para asegurarse de que recibe la dosis correcta, mida la suspensión con una cucharita de medir, gotero, taza de medir, y no con una cuchara regular de mesa. Si no tiene con que medir su dosis, pregúntele a su médico donde puede conseguir una.

Guarde la suspensión a temperatura ambiente. La suspensión puede guardarse por 7 días, después de lo cual se puede botar lo que queda.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si usted no se acuerda hasta la hora de la siguiente dosis, espere y tome solamente la siguiente dosis regularmente programada. No tome doble dosis del medicamento.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Se desconocen los síntomas de una sobredosis de nitazoxanide.

¿Qué debo evitar mientras tomo nitazoxanide?

No existen restricciones de comidas, bebidas, o actividades a hacer durante su tratamiento con nitazoxanide a menos que su médico le indique diferente.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de nitazoxanide?

Deje de tomar nitazoxanide y busque atención médica de emergencia si nota una reacción alérgica (dificultad al respira, cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua, o cara; o ronchas).

Otros efectos secundarios de menor gravead pueden ser más probables de ocurrir. Siga tomando su medicamento y hable con su médico si nota

  • dolor abdominal;

  • náusea;

  • diarrea;

  • vómito; o

  • dolor de cabeza.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también puede ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a nitazoxanide?

Varias drogas pueden afectar la manera en la caul nitazoxanide es metabolizada ("desintegrada") en el cuerpo, causando niveles en la sangre mas altos o mas bajos de lo esperado. Hable con su médico antes de tomar cualquier otra medicina durante su tratamiento con nitazoxanide.

Hable con su médico antes de tomar otra medicina, ya sea recetada o no, incluyendo vitaminas, minerales, y los productos herbarios durante su tratamiento con con nitazoxanide.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de nitazoxanide preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web2)