Get Expert Advice for controlling your Severe Allergies

Neo-Synephrine Mild Nasal

Generic Name: phenylephrine nasal
Brand Name: 4-Way, 4-Way Menthol, Afrin 4 Hour Extra Moisturizing, Little Noses Decongestant, Neo-Synephrine Extra Strength Nasal, Neo-Synephrine Mild Nasal, Neo-Synephrine Nasal, Sinex Nasal Spray, Sinex Ultra Fine Mist

¿Qué es phenylephrine nasal?

Phenylephrine es un descongestionante que encoge los vasos sanguíneos en los pasaje nasales. Los vasos sanguíneos dilatados pueden causar congestión nasal (nariz tupida).

Phenylephrine nasal se usa para el tratamiento de la congestión nasal y presión de los senos nasales causado por alergia, el resfrío común, o la gripe. Phenylephrine puede ser usado para el tratamiento de la congestión de los tubos que drenan el fluido de sus oídos internos, conocidos como la trompa de Eustaquio.

Phenylephrine nasal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre phenylephrine nasal?

No le dé este medicamento a un niño menor de 4 años. Siempre pregúntele a su médico antes de darle una medicina para la tos o el resfrío a un niño. Puede ocurrir la muerte por el mal uso de medicinas para la tos y el resfrío en niños muy pequeños.

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a phenylephrine.

No use phenylephrine nasal si usted ha usado linezolid (Zyvox) o procarbazine (Matulane), o si usted ha tomando un inhibidor de la MAO, como furazolidone (Furoxone), isocarboxazid (Marplan), phenelzine (Nardil), rasagiline (Azilect), selegiline (Eldepryl, Emsam), o tranylcypromine (Parnate) en los últimos 14 días. Efectos secundarios de gravedad que amenazan su vida pueden ocurrir si usted usa phenylephrine nasal antes de que estas otras drogas hayan desaparecido de su cuerpo.

Slideshow: Fact or Fiction? The Top 15 Osteoarthritis Myths

Antes de usar phenylephrine nasal, dígale a su médico si usted es alérgico a cualquier descongestionante, o si tiene enfermedad del corazón, trastorno de ritmo cardiaco, presión arterial alta, diabetes, glaucoma, trastorno de la glándula tiroidea, o la próstata agrandada o problemas al orinar.

Phenylephrine puede tener interacciones con medicamentos para el corazón o la presión arterial alta, antidepresivos, medicamentos para la diabetes, y otros descongestionantes.

Nunca use más medicina de lo indicado en la etiqueta o lo recetado por su médico.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 3 días de usar phenylephrine nasal, o si éstos empeoran y usted también tiene fiebre. Usar phenylephrine nasal por mucho tiempo puede dañar el recubrimiento de los pasajes nasales y ocasionar congestión nasal crónica.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar phenylephrine nasal?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a phenylephrine.

No use phenylephrine nasal si usted ha usado linezolid (Zyvox) o procarbazine (Matulane), o si usted ha tomando un inhibidor de la MAO, como furazolidone (Furoxone), isocarboxazid (Marplan), phenelzine (Nardil), rasagiline (Azilect), selegiline (Eldepryl, Emsam), o tranylcypromine (Parnate) en los últimos 14 días. Efectos secundarios de gravedad que amenazan su vida pueden ocurrir si usted usa phenylephrine nasal antes de que estas otras drogas hayan desaparecido de su cuerpo.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede usar con seguridad esta medicina si usted tiene:

  • enfermedad del corazón, trastorno de ritmo cardiaco;

  • presión arterial alta;

  • diabetes;

  • glaucoma;

  • trastorno de la glándula tiroidea; o

  • la próstata agrandada o problemas al orinar.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si este medicamento dañará al bebé nonato. Antes de usar phenylephrine, dígale a su médico usted está embarazada.

Phenylephrine nasal puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use este medicamento sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

Los adultos de edad avanzada pueden encontrarse más sensible a los efectos secundarios de este medicamento.

¿Cómo debo usar phenylephrine nasal?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Medicina para el resfrío debería ser usado solamente por un período corto hasta que sus síntomas desaparezcan.

No le dé esta medicina a un niño menor de 4 años. Siempre pregúntele a su médico antes de darle una medicina para la tos o el resfrío a un niño. Puede ocurrir la muerte por el mal uso de medicinas para la tos y el resfrío en niños muy pequeños.

Phenylephrine nasal por lo general se usa cada 4 horas. Siga las instrucciones en la etiqueta de la medicina. Nunca use más medicina de lo indicado en la etiqueta o recetado por su médico. El uso de phenylephrine nasal por mucho tiempo puede dañar el recubrimiento de los pasajes nasales y causar una congestión nasal crónica.

Suavemente limpie su nariz para elimina mucosidad antes de usar este medicamento.

Para usar el spray nasal, inserte la punta del frasco de spray en su fosa nasal, pase la mitad de la parte interna de su nariz (el tabique de la nariz). Suavemente presione su otra fosa nasal con su dedo.

Mantenga su cabeza hacia arriba, y presione el frasco mientras respira profundamente por su nariz. Aspire rápidamente varias veces para que la medicina entre profundamente dentro de sus pasajes nasales.

Repita estos pasos para usar la medicina en su otra fosa nasal si es necesario.

Después de cada uso, limpie la punta del frasco de spray con un pañuelo limpio o lávelo con agua caliente, asegurándose que el agua no entre en el frasco de la medicina. Mantenga la tapa en el frasco cuando no este en uso.

Para usar las gotas nasales, acuestese en su espalda con su cabeza inclinada hacia atrás. Inserte el número correcto de gotas y quedese acostado en esta posición por varios minutos. Suavemente vuelva su cabeza de lado a lado.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 3 días de usar phenylephrine nasal, o si se empeoran y también tiene fiebre.

Si necesita someterse a alguna cirugía, dígale al cirujano por adelantado si usted ha usado phenylephrine dentro de los últimos días.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y calor.

Para prevenir la diseminación de la infección, no comparta esta medicina con nadie.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Debido a que phenylephrine nasal por lo general se usa solamente cuando se necesita, usted tal vez no tenga un horario de dosis. Si usted esta usando la medicina regularmente, use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir somnolencia o mareos severos, latidos cardiacos lentos, y desmayo.

¿Qué debo evitar mientras uso phenylephrine nasal?

Evite el contacto de esta medicina con sus ojos.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otra medicina para el resfrío, la tos, o las alergias. Phenylephrine se encuentra en muchas medicinas combinadas. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado de phenylephrine. Revise la etiqueta para ver si una medicina contiene phenylephrine.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de phenylephrine nasal?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar phenylephrine y llame de inmediato a su médico si usted tiene efectos secundarios de gravedad, como:

  • estornudos severos, nariz mocosa o tupida, color rojo o hinchazón en su nariz, u otros síntomas nasales que empeoran (puede ser un signo de uso excesivo de phenylephrine nasal);

  • punzadas severas, quemazón, o irritación dentro de su nariz;

  • mareo severo, sentirse inquieto, nerviosos, o insomnio;

  • cambio del humor, pensamientos o comportamiento inusual;

  • sensación de que se puede desmayar;

  • latidos del corazón lentos, rápidos, o fuertes;

  • temblores o sacudidas;

  • orinar menos de lo usual o nada en absoluto.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • estornudos temporales;

  • quemazón leve, sequedad, sensación fría, o irritación dentro de su nariz;

  • dolor de cabeza, mareo, debilidad;

  • sudor, nausea;

  • sentirse excitado o agitado (especialmente en niños); o

  • problemas para dormir leves.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a phenylephrine nasal?

Dígale a su médico sobre todas las otras medicinas que usted usa, especialmente:

  • otros descongestionantes;

  • medicinas para el tratamiento de la diabetes;

  • medicinas para el tratamiento de la presión arterial alta, como reserpine, methyldopa (Aldomet), y otras; o

  • un antidepresivo como amitriptyline (Elavil), clomipramine (Anafranil), imipramine (Janimine, Tofranil), y otras.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con phenylephrine nasal. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de la phenylephrine nasal.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 6.02. Revision Date: 1/5/2011 3:15:10 PM.

Hide
(web1)