Dealing with a Lice Outbreak? Get the Best Treatment Now.

Natroba

Generic Name: spinosad topical
Brand Name: Natroba

¿Qué es spinosad topical?

Spinosad es un medicamento antiparasitario.

Spinosad topical (para la piel) es usado para tratar los piojos del cabello en adultos y niños que tienen al menos 4 años de edad.

Spinosad topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre spinosad topical?

Usted no debe usar spinosad topical si es alérgico a éste.

Antes de usar spinosad topical, dígale a su médico si usted tiene cualquieras condiciones que hacen su piel mas sensitiva.

No use este medicamento en un niño o bebé sin consejo médico. Spinosad topical contiene un ingrediente que causa efectos secundarios graves o la muerte en bebes muy jóvenes o prematuros. No permita que un niño mayor use spinosad sin supervisión de un adulto.

No se sabe si spinosad topical pasa a la leche materna. Sin embargo, este medicamento contiene un conservante que puede ser dañino al bebé recién nacido. No debe amamantar dentro de 8 horas después de usar spinosad topical.

Slideshow: 18 Herbal Supplements with Risky Drug Interactions

Herbal and Dietary Supplements Deserve Your Attention

No tome este medicamento por vía oral. Es para el uso sólo en el pelo y cuero cabelludo. No aplique spinosad topical en piel quemada por el sol, irritada, o quebrada.

Use spinosad topical en su cuero cabelludo solamente. Aplique este medicamento a solamente cabello seco. No moje su cabello o cuero cabelludo antes de usar spinosad topical.

Evite que le entre este medicamento en sus ojos, boca, o vagina. Si esto pasa, enjuague con agua.

Para el tratamiento más completo de piojos y para prevenir reinfección, usted debe tratar su ambiente al mismo tiempo que usted trata su cuero cabelludo. Para prevenir la reinfección, lave toda la ropa, los sombreros, ropa de cama, y toallas de baño en agua caliente y seque en alta temperatura. Lleve a la lavandería cualquier ropa que no se pueda lavar. Cepillos del cabello, peines y accesorios del cabello deben ser mojados en agua caliente por al menos 10 minutos.

Evite tener contacto intimo con otras personas hasta que la infección esté curada. Evite compartir todas cepillos del pelo, peines, accesorios del pelo, sombreros, almohadas, ropa de cama, ropa, y otros artículos de uso personal. Las infecciones son muy contagiosas.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar spinosad topical?

Usted no debe usar spinosad topical si es alérgico a éste.

Para asegurarse que usted puede usar spinosad topical de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquieras condiciones que hacen su piel sensitiva.

Categoría B del embarazo por la FDA. No se espera que spinosad topical le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

No se sabe si spinosad topical pasa a la leche materna. Sin embargo, este medicamento contiene un conservante que puede ser dañino al bebé recién nacido. No debe amamantar dentro de 8 horas después de usar spinosad topical. Si usted usa un extractor de leche durante este periodo, bote cualquier leche que haya recolectado. No se lo dé como alimento a su bebé.

No use este medicamento en un niño o bebé sin consejo médico. Spinosad topical contiene un ingrediente que causa efectos secundarios graves o la muerte en bebes muy jóvenes o prematuros. No permita que un niño mayor use spinosad sin supervisión de un adulto.

¿Cómo debo tomar spinosad topical?

Use exactamente como lo haya recetado su médico. No lo use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

No tome este medicamento por vía oral. Es para el uso sólo en el pelo y cuero cabelludo.

Agite bien la botella bien poco antes de usar la medicina.

Use una toalla para cubrir su cara y ojos mientras aplicando spinosad topical. Guarde los ojos bien cerrados durante la aplicación.

Use spinosad topical en su cuero cabelludo solamente. Aplique este medicamento a solamente cabello seco.

No moje su cabello o cuero cabelludo antes de usar spinosad topical. No aplique spinosad topical en piel quemada por el sol, irritada, o quebrada.

Aplique bastante spinosad topical para cubrir completamente su cuero cabelludo y cabello. Aplique la medicina al cuero cabelludo primero, y luego al cabello de la raíces a las puntas. Tal vez necesite usar una botella entera de spinosad topical con el cabello largo.

Lávese las manos con jabón y agua después de aplicar spinosad topical.

Deje la medicina puesta por 10 minutos, guardando sus ojos cerrados y cubiertos durante ese tiempo. Luego enjuague la medicina a fondo con agua tibia.

Usted también puede usar un peine para piojos para remover los huevos de piojo del cabello. Su cabello necesita estar ligeramente húmedo mientras usando un peine para piojos. Trabaje con una sección de cabello a la vez, peinando 1-2 pulgadas de pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Enjuague el peine de piojos frecuentemente durante su uso. Ponga los piojos que removió en una bolsa de plástico sellada y eche el la basura para prevenir otra infestación.

Examine el cuero cabelludo cada día para asegurarse que todos los piojos han sido removidos.

Usted puede lavar su cabello con champú cuando quiera después de usar spinosad topical.

Use segunda aplicación de spinosad topical si los piojos son visibles 7 días después de su primer tratamiento.

Pase la aspiradora sobre todos los alfombres y tapetes y eche la bolsa de la aspiradora.

Para el tratamiento más completo de piojos y para prevenir reinfección, usted debe tratar su ambiente al mismo tiempo que usted trata su cuero cabelludo.

Para prevenir la reinfección, lave toda la ropa, los sombreros, ropa de cama, y toallas de baño en agua caliente y seque en alta temperatura. Lleve a la lavandería cualquier ropa que no se pueda lavar. Cepillos del cabello, peines y accesorios del cabello deben ser mojados en agua caliente por al menos 10 minutos.

Guarde spinosad topical a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Debido a que spinosad topical es generalmente necesitado una vez, usted posiblemente no vaya a tener un horario de dosis. Espere al menos 7 días antes de usar la segunda aplicación.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso spinosad topical?

Evite que le entre este medicamento en sus ojos, boca, o vagina. Si esto pasa, enjuague con agua.

Evite tener contacto intimo con otras personas hasta que la infección esté curada. Evite compartir cepillos del pelo, peines, accesorios del pelo, sombreros, almohadas, ropa de cama, ropa, y otros artículos de uso personal. Las infecciones son muy contagiosas.

No use otros productos medicados de cuero cabelludo salvo que su médico le haya indicado.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de spinosad topical?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Quite el medicamento y llame a su médico de inmediato si usted tiene quemazón, pinchazón, u irritación severas después de aplicar de spinosad topical.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • rojez de cuero cabelludo;

  • rojez de los ojos;

  • cuero cabelludo seco o que se descama;

  • pérdida temporal del cabello; o

  • irritación leve donde el medicamento fue aplicado.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a spinosad topical?

No se cree probable que otras drogas que se administran por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre la aplicación tópica de spinosad topical. Pero varias drogas pueden tener interacciones. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted usa. Esto incluye drogas recetadas o no, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de spinosad topical.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 12/3/2013 3:16:13 PM.

Hide
(web4)