Pill Identifier App

multivitamin with fluoride

Generic Name: multivitamins with fluoride
Brand Name: Floriva, MVC-Fluoride, Poly Vitamin with Fluoride, Poly-Vi-Flor, Quflora, Tri-Vi-Flor, Tri-Vitamin with Fluoride

¿Qué es multivitamins with fluoride?

Multivitamins (las multivitaminas) entregan a su cuerpo las vitaminas y minerales esenciales que no se encuentran en su dieta.

Fluoride fortalece el esmalte en sus dientes, lo que impide las caries dentales. En la mayoría de comunidades de los Estados Unidos de Norteamérica, fluoride se introduce en la agua potable.

Multivitamins with fluoride (multivitaminas con fluoride) se usan para complementar la dieta de los infantes y niños que no reciben cantidades adecuadas de fluoride en el agua para beber. Multivitamins with fluoride también se usan para evitar las caries dentales en las personas que han recibido tratamiento con radiación, lo que puede causar sequedad de la boca y aumentar el riesgo de caries.

Multivitamins with fluoride puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre multivitamins with fluoride?

No use esta medicina sin la previa aprobación del médico Usted no debe usar multivitamins with fluoride si el nivel de fluoride en el agua para beber es adecuada (0.6 partes por millón o más).Chequee con el departamento de agua si no está seguro del nivel de fluoride en el agua para beber.

Slideshow: Knowledge Center: Rheumatoid Arthritis

Tomar demasiado fluoride puede causar una condición irreversible que puede dañar los dientes de forma permanente y posiblemente otras células en el cuerpo..

Busque atención médica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina. Una sobredosis de ciertas vitaminas o minerales que existen en una multivitamina pueden también causar síntomas de sobredosis graves si usted toma demasiado.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar multivitamins with fluoride?

No use esta medicina sin la aprobación del médico. Multivitamins with fluoride no debe usarse si el nivel de fluoride en el agua potable es adecuada (0.6 partes por millón o más). Chequee con el departamento local de agua si no está seguro del nivel de fluoride en el agua para beber.

La dosis de las vitaminas y minerales que usted necesita puede ser diferente durante el embarazo. No se conoce si fluoride causará daño al bebé nonato. No use esta medicina sin el consejo de su médico si usted está embarazada.

La dosis que usted necesita también puede ser diferente mientras esté amamantando a su bebé. No use esta medicina sin el consejo de su médico si está dando de amamantar a un bebé.

No dé esta medicina a un niño sin el consejo médico.

¿Cómo debo tomar multivitamins with fluoride?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Tomar demasiado fluoride puede causar una condición irreversible de nombre fluorosis. Esta condición puede dañar los dientes de forma permanente y posiblemente otras células en el cuerpo.

La tableta masticable debe masticarse o dejar que se disuelva en la boca antes de tragarla. Usted también puede dejar que la tableta se disuelva en el agua para beber, jugo de fruta, o formula infantil (pero no leche u otro producto lácteo).

No le dé una tableta masticable a un niño menor de 4 años. El niño puede atorarse con la tableta. Use solamente la formulación en líquido de esta medicina para los niños menores.

Mida la formulación en líquido de la multivitamins with fluoride usando la jeringa de medición que viene con su medicina, o con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico.

El líquido puede mezclarse con agua, jugo de fruta, o formula infantil.

Es muy importante tomar multivitamins with fluoride con regularidad para obtener el mayor beneficio.

Asegure de que el niño que está usando esta medicina no esté tomando más cantidades de fluoride al tragar pasta dental, o beber agua de otras fuentes que contienen niveles adecuados de fluoride.

Cepillese los dientes con regularidad, por lo menos 2 veces al día, o después de las comidas. Esto ayuda a evitar las manchas en los dientes.

Varios productos multivitamínico también contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, y cinc. Los minerales (que se toman en dosis grandes) pueden causear efectos secundarios como manchas en los dientes, aumento de la orina, sangrado del estómago, latidos cardíacos desiguales, confusión, y debilidad muscular o sin fuerza. Lea la etiqueta de cualquier producto multivitamínico que tome para asegurar que está enterado de lo que contiene.

Guarde el contenedor original a temperatura ambiental lejos de la humedad y calor. No permita que la medicina líquida se congele.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222, especialmente si un niño se ha tragado, accidentalmente, el medicamento.

Una sobredosis de las vitaminas A, D, E, o K pueden causar efectos secundarios que ponen su vida en peligro. El hierro y otros minerales que existen en las multivitaminas pueden también causar síntomas de sobredosis graves si usted toma demasiado.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir dolor agudo del estómago, vómito, diarrea con sangre, tos con sangre, estreñimiento, perdida del apetito, perdida del cabello, piel que se pela, sensación de cosquilleo o calentamiento, cambios en el periodo menstrual, perdida de peso, dolor de cabeza agudo, dolor muscular o de las articulaciones, dolor agudo de la espalda, sangre en la orina o heces fecales, heces fecales negras o alquitranadas, piel pálida, moretones o sangrados con facilidad, debilidad, respiración superficial, pulso débil o rápido, labios azules, y convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo multivitamins with fluoride?

Evite tomar cualquier otro producto multivitamin dentro de 2 horas antes o después de que usted tome multivitamins with fluoride. Tomar productos vitamínico similares al mismo tiempo puede resultar en una sobredosis de vitaminas o efectos secundarios graves.

También evite tomar un antibiótico dentro las 2 horas antes o después de tomar multivitamin with fluoride. Esto es particularmente importante si usted está también tomando un antibiótico.

No tome esta medicina con leche, u otros productos lácteos, suplementos de calcio, o antiácidos que contienen calcio. El calcio puede hacer más difícil para que su cuerpo pueda absorber algunos de los ingredientes de la multivitamina.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de multivitamins with fluoride?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Cuando se toman como indicado, no se espera que las multivitaminas causen efectos secundarios de gravedad.

Fluoride puede causar que el esmalte de los dientes se manchen. Este efecto secundario ha ocurrido principalmente con cantidades grandes o uso prolongado de multivitamins with fluoride. Deje de usar esta medicina y llame de inmediato a su dentista o médico si usted nota algún cambio en la apariencia de sus dientes.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • malestar estomacal;

  • dolor de cabeza; o

  • debilidad.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a multivitamins with fluoride?

Otras drogas pueden interactuar con multivitamins with fluoride, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de multivitamins with fluoride.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 6.01. Revision Date: 12/18/2014 7:20:13 AM.

Hide
(web2)