Miltown

Generic Name: meprobamate
Brand Name: Equanil, Miltown

¿Qué es meprobamate?

El meprobamate afecta a los químicos en su cerebro que pueden desequilibrarse y causarle ansiedad.

El meprobamate se usa para aliviar la ansiedad, el nerviosismo y la tensión producidos por los trastornos de ansiedad.

El meprobamate puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre meprobamate?

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. El meprobamate puede causar somnolencia, mareo y visión borrosa. Si siente somnolencia, mareo o visión borrosa, evite realizar tales actividades.

Slideshow: View Frightful (But Dead Serious) Drug Side Effects

Consuma alcohol con moderación. El alcohol puede incrementar la somnolencia y el mareo al tomarlo con meprobamate.

No deje de tomar repentinamente meprobamate si lo ha estado tomando durante varias semanas. Parar de tomarlas repentinamente puede causar síntomas psicológicos y hacerle sentir incómodo. Hable con su doctor si necesita parar el tratamiento con meprobamate.

Avise a su doctor si contrae fiebre, una erupción o dolor de garganta.

¿Quién no debe tomar meprobamate?

Antes de tomar esta medicina, dígale a su doctor si tiene

  • porfirira,

  • una enfermedad renal,

  • una enfermedad del hígado,

  • epilepsia u otro trastorno de ataques apopléjicos, o

  • una historia de consumo excesivo de alcohol o drogas.

Es probable que no pueda tomar meprobamate o requiera una dosis más baja o un control especial durante el tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones señaladas arriba.

El meprobamate puede lesionar a un bebé nonato. No tome esta medicación sin antes consultar a su doctor si está embarazada.

El meprobamate se infiltra a través de la leche materna. No tome meprobamate sin antes consultar a su doctor si está amamantando a un bebé.

Si usted tiene más de 60 años de edad, es más probable que sienta los efectos secundarios del meprobamate. Puede requerir una dosis más baja de medicación o un control especial durante el tratamiento.

El meprobamate no ha sido aprobado para uso en niños menores de 6 años de edad.

¿Cómo debo tomar meprobamate?

Tome meprobamate exactamente como se lo indique su doctor. Si no entiende estas instrucciones, pregunte a su farmacéutico, enfermera o médico para que le expliquen.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

No triture, mastique o abra ninguna pastilla o cápsula. Tráguelas completas.

No tome más cantidad de medicamento que la prescrita.

No deje de tomar repentinamente meprobamate si lo ha estado tomando durante varias semanas. Parar de tomarlas repentinamente puede causar síntomas psicológicos y hacerle sentir incómodo. Hable con su doctor si necesita parar el tratamiento con meprobamate.

Guarde el meprobamate a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de la próxima dosis, no use la dosis que omitió y tome únicamente la siguiente dosis normal. No tome una doble dosis de este medicamento. Una doble dosis puede resultar muy peligrosa.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de meprobamate incluyen somnolencia, mareo, confusión, un latido cardiaco lento, dificultad respiratoria, dificultad para caminar y hablar, una apariencia física como si estuviera ebrio, e inconsciencia.

¿Qué debo evitar al tomar meprobamate?

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. El meprobamate puede causar somnolencia, mareo y visión borrosa. Si siente somnolencia, mareo o visión borrosa, evite realizar tales actividades.

Consuma alcohol con moderación. El alcohol puede incrementar la somnolencia y el mareo al tomarlo con meprobamate.

Evite otros sedantes, pastillas para el sueño y tranquilizantes. Estos no deben usarse mientras toma meprobamate, a menos que su doctor los apruebe.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del meprobamate?

Si siente cualquiera de los siguientes efectos secundarios graves, deje de tomar meprobamate y busque atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad al respirar, estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, la lengua o la cara; o urticaria);

  • latidos cardiacos rápidos o irregulares;

  • una conducta anormal;

  • fiebre;

  • una erupción de la piel; o

  • dolor de garganta.

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando meprobamate y hable con su doctor si siente

  • sonmolencia o mareo,

  • dolor de cabeza,

  • debilidad,

  • vómito o diarrea, o

  • entumecimiento u hormigueo.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas pueden afectar al meprobamate?

El meprobamate puede incrementar los efectos de otras drogas que causan somnolencia, incluyendo antidepresivos, alcohol, antihistaminas, sedantes (usados para tratar el insomnio), calmantes, medicinas para la ansiedad y relajantes musculares. Mencione a su doctor todas las medicinas que está tomando y no tome ninguna a menos que su doctor lo apruebe.

Las drogas que no sean las señaladas aquí pueden también interactuar con el meprobamate. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina con o sin prescripción médica.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene información adicional para los profesionales de la salud sobre meprobamate que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.07. Revision Date: 1/16/2011 10:12:04 PM.

Hide
(web5)