Medication Guide App

methylergonovine

Generic Name: methylergonovine
Brand Names: Methergine

¿Qué es methylergonovine?

Methylergonovine es miembro del grupo de drogas denominadas alcaloides del tizón del centeno. Éste afecta el tejido muscular liso del útero, mejorando la firmeza del músculo así como también la fuerza y el tiempo de las contracciones del útero.

Methylergonovine se usa pronto después del nacimiento del bebé, para ayudar a que pase la placenta (también conocido como "secundina"). También se le usa para ayudar a controlar el sangramiento y otros problemas del útero después del parto.

Methylergonovine puede usarse también para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre methylergonovine?

Esta medicina se usa solamente después del nacimiento del bebé. Methylergonovine pasa a la leche materna en cantidades pequeñas y podría perjudicar al bebé que está lactando. En algunos casos, necesitará usar esta medicina hasta un máximo de una semana después del nacimiento de su bebé. Hable con su médico sobre si debería o no dar de lactar durante este periodo. Tal vez necesite usar una pesonera para establecer y mantener el flujo de leche hasta que termine su tratamiento con methylergonovine. Busque atención medica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina. Los síntomas de una sobredosis de methylergonovine pueden incluir náusea, vómito, dolor de estómago, entumecimiento o cosquilleo, espasmo muscular, sensación de desvanecimiento, desmayo, respiración no profunda, frío, o convulsiones.

Pueden existir otras drogas que afecten a methylergonovine. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Debe incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes hablar con su médico.

La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con methylergonovine. La interacción podría causar efectos secundarios potencialmente peligrosos. Hable con su médico acerca del uso de los productos a base de toronja. No aumente o disminuya la cantidad de los productos de toronja en su dieta sin primero hablar con su médico.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar methylergonovine?

No debe tomar esta medicina si tiene:
  • la presión arterial elevada;

  • toxemia del embarazo; o

  • si su bebé aún no ha nacido.

Si tiene alguna de estas condiciones, quizás no pueda tomar methylergonovine, o tal vez necesite una modificación en su dosis o exámenes especiales durante su tratamiento.

Clasificada por la FDA en la categoría C. Esta medicina le puede hacer daño al bebé nonato. Se usa solamente después del nacimiento de su bebé. Dígale a su médico si tiene un embarazo durante su tratamiento. Methylergonovine puede pasar a la leche materna en cantidades pequeñas y podría perjudicar al bebé que está lactando. En algunos casos, necesitará usar esta medicina hasta un máximo de 1 semana después del nacimiento del bebé. Hable con su médico acerca si debe o no dar de lactar durante este tiempo. Quizás necesite usar a pesonera para establecer y mantener el flujo de leche hasta que su tratamiento con methylergonovine haya terminado.

¿Cómo debo tomar methylergonovine?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicina en cantidades mayores, o la tome por más tiempo de lo recomendado por su médico.

Tome esta medicina con un vaso de agua lleno.

Methylergonovine no debe usarse por más de 1 semana salvo que su médico le indique diferente.

Guarde methylergonovine a temperatura ambiente lejos de la luz, humedad, y calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya es casi la hora para su próxima dosis, espere y tome la medicina a la siguiente hora de su horario regular. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención medica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina. Los síntomas de una sobredosis de methylergonovine pueden incluir náusea, vómito, dolor de estómago, entumecimiento o cosquilleo, contracciones musculares, sensación de desvanecimiento, desmayo, respiración no profunda, frío, o convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras uso methylergonovine?

La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con methylergonovine. La interacción podría causar efectos secundarios potencialmente peligrosos. Hable con su médico acerca del uso de los productos a base de toronja. No aumente o disminuya la cantidad de los productos de toronja en su dieta sin primero hablar con su médico.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de methylergonovine?

Busque atención médica de emergencia si tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Hable de inmediato con su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de menor gravedad:
  • elevación de la presión arterial (dolor de cabeza intenso, vison borrosa);

  • convulsiones;

  • sensación de desvanecimiento, desmayo;

  • fuerte latidos cardiacos;

  • dolor de pecho o sentir peso, dolor que se distribuye al brazo u hombro, náusea, sudor, sentirse enfermo; o

  • alucinaciones.

Es más probable que ocurran otros efectos secundarios de menor gravedad, así como:

  • náusea, vómito, diarrea;

  • calambres en las piernas;

  • mareo;

  • zumbido en los oídos;

  • cogestión nasal; o

  • sabor desagradable en la boca.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a methylergonovine?

Antes de tomar methylergonovine, dígale a su médico si usted está usando alguna de las drogas a seguir:

  • zileuton (Zyflo);

  • antibióticos como erythromycin (Ery-Tab, Erythrocin, E.E.S), clarithromycin (Biaxin), troleandomycin (Tao);

  • fluoxetine (Prozac), fluvoxamine (Luvox);

  • clotrimazole (Mycelex Troche), fluconazole (Diflucan), ketoconazole (Nizoral), itraconazole (Sporanox), voriconazole (Vfend);

  • otras medicinas a base del tizón del centeno, como methysergide (Sansert), ergotamine (Ergostat, Medihaler, Cafergot, Ercaf, Wigraine), o dihydroergotamine mesylate (D.H.E., Migranal Nasal Spray); o

  • medicinas contra el VIH, como delaviridine (Rescriptor), indinavir (Crixivan), ritonavir (Norvir), saquinavir (Invirase), o nelfinavir (Viracept).

Si usted está usando alguna de estas drogas, quizás no pueda usar methylergonovine, o tal vez necesite una modificación en su dosis o exámenes especiales durante su tratamiento.

Pueden existir otras drogas no mencionadas aquí que afecten a methylergonovine. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que use, ya sean recetadas o no. Debe incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes hablar con su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de methylergonovine preparada para el profesional del cuidado de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.
Hide
(web2)