Melatonin

Pronunciation

Generic Name: melatonin
Brand Name: Melatonin, Melatonin Time Release

¿Qué es melatonin?

Melatonin es una hormona producida en el cerebro que ayuda a regular el ciclo del sueño y de vigilia.

Melatonin se usa comúnmente para tratar el insomnio, la descompensación horaria debido a un viaje (jet lag), y como ayuda para dejar de fumar o dejar de usar un medicamentos contra la ansiedad (Valium) que se ha usado por un tiempo prolongado. Melatonin también se usa para ayudar a regular los ciclos de sueño/vigilia en las personas que son ciegas.

Melatonin se ha usado también en la medicina alternativa como una ayuda para tratar insomnio causado por la enfermedad de Alzheimer o la depresión.

No todos los usos de melatonin han sido aprobados por la FDA. Melatonin no se debe usar como substituto de medicinas recetadas.

Melatonin se vende frecuentemente como un suplemento dietético. No existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de los productos herbales y se ha encontrado que algunos de estos productos para la venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Melatonin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre melatonin?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y paquete del producto. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

Slideshow: 18 Herbal Supplements with Risky Drug Interactions

Herbal and Dietary Supplements Deserve Your Attention

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar melatonin?

Usted no debe usar melatonin si es alérgico a éste.

Pregúntele a su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud si usted puede usar con seguridad este producto si usted tiene:

  • presión arterial alta;

  • diabetes;

  • cáncer;

  • depresión; o

  • convulsiones o epilepsia.

No se sabe si melatonin le puede hacer daño a un bebé lactante. No use esto producto sin consejo médico si usted esta embarazada.

Las dosis altas de melatonin pueden afectar la ovulación dificultando que se quede embarazada. Melatonin ha causado sangrado vaginal o manchado el algunas mujeres que se acerca a la menopausia.

No se sabe si melatonin pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use esto producto sin consejo médico si está dando de amamantar a un bebé.

No le dé ningún suplemento herbal de la salud a un niño sin el consejo médico.

¿Cómo debo tomar melatonin?

Si está considerando usar un suplemento herbario, busque el consejo de su médico. Usted también puede buscar el consejo de un experto entrenado en el uso de hierbas/suplementos de la salud.

Si usted decide usar melatonin, siga las instrucciones en la etiqueta o lo que le indicó su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.

Para tomar la tableta de desintegración oral:

  • Mantenga la tableta en su empaque metálico hasta que esté listo para tomarla. Abra el paquete y despegue el papel de aluminio. No empuje la tableta a través del papel porqué podría destruirla.

  • Use sus manos secas para remover la tableta y colóquela en su boca.

  • No trague la tableta entera. Déjela disolver en la boca sin masticar. Si necesita, usted puede beber líquido para que le ayude a tragar la tableta disuelta.

Use la dosis mas baja de melatonin cuando comience a tomar este producto por primera vez.

Tome melatonin a la hora de acostarse, o cuando se esté alistando para dormir. Si usted usa este producto para tratar la descompensación horaria por un viaje (jet lag), tome melatonin a la hora de acostarse en el día que llegue a su destino y siga usando este producto por 2 a 5 días.

Si usted toma este producto para tratar otras condiciones no relacionadas con el sueño, siga las instrucciones de su médico acerca de cuándo y cómo tomar melatonin.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran mientras usa melatonin.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que melatonin se usa cuando se necesita, no es probable que usted tenga un horario de dosificación. Evite tomar melatonin si necesita estar despierto y alerta.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo melatonin?

Melatonin puede perjudicar sus pensamientos o reacciones. Evite manejar u operar maquinarias por lo menos 4 horas después de tomar melatonin. Este producto también puede afectar su ciclo de sueño- vigilia durante varios días si usted viaja a través de varias zonas horarias diferentes.

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de melatonin?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • somnolencia durante el día;

  • dolor de cabeza; o

  • mareo.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a melatonin?

Tomar esta medicina con otras drogas que le causen sueño puede empeorar esto efecto. Pregúntele a su médico antes de tomar melatonin con una pastilla para dormir, narcótico para el dolor, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Otras drogas pueden interactuar con melatonin, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de melatonin.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 4/24/2014 10:51:58 AM.

Hide
(web2)