Knee Problem? Assess your knee pain and find relief.

Medrol Dosepak

Pronunciation

Generic Name: methylprednisolone (oral)
Brand Name: Medrol, Medrol Dosepak, MethylPREDNISolone Dose Pack

¿Qué es methylprednisolone?

Methylprednisolone es un esteroide que previene que se liberen en el cuerpo substancias que causan inflamación.

Methylprednisolone se usa para tratar muchas condiciones inflamatorias diferentes como artritis, lupus, psoriasis, colitis ulcerativa, trastornos alérgicos, trastornos de las glándulas (endocrino), y condiciones que afectan la piel, los ojos, los pulmones, el estómago, el sistema nervioso, o las células de la sangre.

Methylprednisolone puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre methylprednisolone?

Usted no debe usar este medicamento si tiene una infección micótica en cualquier parte de su cuerpo.

Slideshow: What is Asthma? Causes, Symptoms, and Treatment

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar methylprednisolone?

Usted no debe usar methylprednisolone si es alérgico a éste, o si usted tiene una infección micótica en cualquier parte del cuerpo.

Methylprednisolone puede debilitar su sistema inmune, haciendo más fácil que usted tenga una infección. Los esteroides también pueden empeorar una infección que usted ya tiene, o reactivar una infección que ha tenido recientemente. Dígale a su médico acerca de cualquier enfermedad o infección que haya tenido en las últimas semanas.

Para asegurarse que methylprednisolone es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del corazón, presión arterial alta;

  • enfermedad del riñón o hígado (especialmente cirrosis);

  • un historial de tuberculosis;

  • una infección por parasitos (lombrices intestinales);

  • glaucoma o cataratas;

  • una herida reciente en la cabeza;

  • úlcera gástrica, colitis ulcerativa, o diverticulitis;

  • trastorno de la glándula tiroidea;

  • baja densidad mineral ósea (un medicamento esteroide puede aumentar su riesgo de pérdida de hueso);

  • depresión o enfermedad mental;

  • un trastorno de los músculos, como miastenia grave;

  • convulsiones o epilepsia;

  • niveles bajos de potasio en su sangre;

  • niveles altos de calcio en la sangre relacionados al cáncer (también llamado hipercalcemia por malignidad);

  • si usted usa insulina o un medicamento antidiabético oral; o

  • si usted toma aspirina a diario o en dosis altas.

No se sabe si methylprednisolone causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

No se sabe si methylprednisolone pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

Los esteroides puede afectar el crecimiento en los niños. Hable con su médico si piensa que su niño no está creciendo a paso normal mientras está usando esta medicina.

¿Cómo debo tomar methylprednisolone?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Si usted tiene una cirugía mayor o una herida o infección severa, la dosis de methylprednisolone que necesite puede cambiar. Asegúrese de que cualquier médico que lo atienda sepa que usted está tomando esta medicina.

Un medicamento esteroide puede debilitar su sistema inmunológico, haciendo más fácil que usted tenga una infección. Llame a su médico si usted tiene moretones o sangrados inusuales, o síntomas de infección (fiebre, escalofríos, dolor del cuerpo).

Usted no debe dejar de usar methylprednisolone de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir de forma gradual su dosis.

Lleve con usted una placa de alerta médica o tarjeta de identificación que indique que usted está tomando methylprednisolone. Cualquier proveedor del cuidado médico que lo trate debería saber que usted toma medicamento esteroide.

Guarde a temperatura ambiental lejos de la humedad y calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para instrucciones si deja de recibir una dosis de methylprednisolone.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Una sobredosis de methylprednisolone no se espera que produzca síntomas que amenacen su vida. Sin embargo, el uso por tiempo prolongado de dosis altas de esteroides puede llevar a síntomas como adelgazamiento de la piel, moretones fáciles, cambios en la forma o ubicación de la grasa corporal (especialmente en su cara, cuello, espalda, y cintura), aumento del acné y el vello facial, problemas de la menstruación, impotencia, o pérdida del interés en sexo.

¿Qué debo evitar mientras uso methylprednisolone?

La toronja y el jugo de toronja pueden tener interacciones con methylprednisolone y resultar en efectos secundarios no deseados. Evite el uso de productos de toronja mientras está tomando methylprednisolone.

No reciba una vacuna "viva" mientras usa methylprednisolone. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, zóster (culebrilla), y la vacuna nasal para la influenza.

Evite estar cerca a personas enfermas o que tengan infecciones. Llame a su médico para recibir tratamiento preventivo si usted ha estado expuesto a la varicela o sarampión. Estas condiciones pueden ser graves o hasta fatales en las personas que están usando methylprednisolone.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de methylprednisolone?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • visión borrosa, visión de túnel, dolor de los ojos, o ve halos alrededor de las luces;

  • falta de aire al respirar (aún cuando la actividad es leve), hinchazón o ganancia de peso rápida;

  • depresión severa, cambios de personalidad, pensamientos o comportamientos inusuales;

  • dolor nuevo o inusual en un brazo o una pierna, o en la espalda;

  • heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre o vómito que parece café molido;

  • convulsiones; o

  • bajo nivel de potasio (confusión, latido cardíaco desigual, sed extrema, aumento de las ganas de orinar, molestia en las piernas, debilidad o flacidez muscular).

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor de cabeza;

  • dolor muscular o debilidad leves; o

  • malestar del estómago, distensión.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a methylprednisolone?

Otras drogas pueden interactuar con methylprednisolone, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de methylprednisolone
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 8.01. Revision Date: 4/3/2014 8:17:07 AM.

Hide
(web3)