meclocycline sulfosalicylate topical

Generic Name: meclocycline sulfosalicylate topical (meck low SYE kleen sul fo sa LISS i late)
Brand Name: Meclan

¿Qué es meclocycline sulfosalicylate topical?

El meclocycline sulfosalicylate topical es un antibiótico. La meclocycline sulfosalicylate topical

La meclocycline sulfosalicylate topical se usa localmente para tratar infecciones causadas por bacterias, tales como el acné.

La meclocycline sulfosalicylate topical no se comercializa en los Estados Unidos.

La meclocycline sulfosalicylate topical puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre meclocycline sulfosalicylate topical?

La meclocycline sulfosalicylate topical no se comercializa en los Estados Unidos.

Puede tomar 3 semanas o más ver los efectos de esta droga. No deje de usar meclocycline sulfosalicylate topical si no observa resultados inmediatos.

Slideshow: Flashback: FDA Drug Approvals 2013

Evite el contacto con los ojos, la nariz la boca y los labios al aplicar la meclocycline sulfosalicylate topical. Si el medicamento tuviera contacto con cualquiera de estas áreas, lávelas con agua.

La meclocycline sulfosalicylate topical puede causar una pigmentación de color amarillenta en la piel. Puede limpiarse las manchas con agua y jabón.

¿Quién no debe usar meclocycline sulfosalicylate topical?

No use meclocycline sulfosalicylate topical sin que su doctor lo apruebe si ha tenido alguna vez una reacción alérgica al medicamento.

La meclocycline sulfosalicylate topical se encuentra bajo la categoría B, encabezado Embarazo de la FDA. Esto quiere decir que lo más probable es que no lesione a un bebé nonato. No tome meclocycline sulfosalicylate topical sin consultar antes a su doctor si está embarazada.

Tampoco se sabe si la meclocycline sulfosalicylate topical se infiltra a través de la leche materna. No use meclocycline sulfosalicylate topical sin consultar antes a su doctor si está amamantando a un bebé.

¿Quién no debe usar meclocycline sulfosalicylate topical?

Use meclocycline sulfosalicylate topical exactamente como se lo indique su doctor. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Lávese las manos antes y después de usar este medicamento.

Limpie y seque el área sobre la cual aplicará el medicamento. La meclocycline sulfosalicylate topical suele aplicarse dos veces diarias, en la mañana y en la noche. Siga las instrucciones de su doctor.

Para evitar una irritación excesiva, evite que el medicamento tenga contacto con los ojos, el interior de la nariz o la boca, los labios y en áreas donde la piel esté resquebrejada.

Puede tomar 3 semanas o más ver los efectos de esta droga. No deje de usar meclocycline sulfosalicylate topical si no observa resultados inmediatos.

Guarde la meclocycline sulfosalicylate topical a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si me salto una dosis?

Aplique la dosis que se saltó tan pronto se acuerde.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

No es probable que ocurra una sobredosis de este medicamento. Busque atención médica de emergencia si se toma la meclocycline sulfosalicylate topical por vía oral o se usa una gran cantidad de medicamento.

¿Qué debo evitar al usar meclocycline sulfosalicylate topical?

Evite aplicar la meclocycline sulfosalicylate topical en la piel irritada o resquebrajada. Este medicamento puede empeorar su condición.

Evite usar otros productos de uso local en el área afectada al mismo tiempo, a menos que sea bajo las instrucciones de su doctor.

Evite usar limpiadores fuertes, abrasivos o irritantes, perfumes o cosméticos durante la terapia con meclocycline sulfosalicylate topical..

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la meclocycline sulfosalicylate topical?

No se espera que ocurran efectos secundarios graves durante la terapia con meclocycline sulfosalicylate topical.

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga usando meclocycline sulfosalicylate topical y hable con su doctor si siente ardor, picor e irritación en la piel.

La meclocycline sulfosalicylate topical puede causar una pigmentación amarillenta en la piel. Podrá limpiar las manchas lavándolas con agua y un jabón suave.

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.

¿Qué otros fármacos pueden afectar a la meclocycline sulfosalicylate topical?

No use otros productos tópicos prescrito o no prescritos en la misma área de aplicación al mismo tiempo, a menos que su doctor le haya instruido de tal modo.

Evite usar limpiadores fuertes, abrasivos o irritantes, perfumes o cosméticos durante la terapia con meclocycline sulfosalicylate topical..

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene información adicional impresa para los profesionales de la salud sobre meclocycline sulfosalicylate topical a su disposición.

¿A qué se parece mi medicamento?

La meclocycline sulfosalicylate topical se encuentra disponible bajo prescripción médica con la marca comercial Meclan en una fórmula de crema de 1% de concentración. Pueden existir también otras fórmulas genéricas o de marcas reconocidas. Haga cualquier tipo de pregunta que tenga sobre este medicamento a su farmacéutico, en especial si es un medicamento que usted no conoce.

  • Recuerde, mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicamentos con otros y tome este medicamento según la receta indicada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision Date: 2/13/04 4:02:39 PM.

Hide
(web5)