Maolate

Generic Name: chlorphenesin (klor FEN ah sin)
Brand Name: Maolate

¿Qué es chlorphenesin?

La chlorphenesin es un relajante muscular. Funciona bloqueando los impulsos nerviosos (o las sensaciones de dolor) que son enviadas a su cerebro.

La chlorphenesin se usa, junto con el resto de la terapia física, para tratar lesiones y condiciones de dolores musculares.

La chlorphenesin no se comercializa en los Estados Unidos.

la chlorphenesin puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre chlorphenesin?

La chlorphenesin no se comercializa en los Estados Unidos.

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. La chlorphenesin puede causar mareo o somnolencia. Si siente somnolencia o mareos, evite realizar tales actividades.

Slideshow: 2014 Update - First Time Brand-to-Generic Switches

Consuma alcohol con moderación. El alcohol puede incrementar la somnolencia y el mareo mientras toma chlorphenesin.

¿Quién no debe tomar chlorphenesin?

Antes de tomar chlorphenesin, dígale a su doctor si usted tiene una enfermedad en el hígado. Es probable que requiera una dosis más baja o un control especial durante su terapia con este medicamento.

No se sabe si la chlorphenesin lesionará a un bebé nonato. No tome chlorphenesin sin antes consultar a su doctor si está embarazada.

Tampoco se sabe si la chlorphenesin se infiltra a través de la leche materna. No tome chlorphenesin sin antes consultar a su doctor si está amamantando a un bebé.

La chlorphenesin no ha sido aprobada para usarse en niños.

¿Cómo debo tomar chlorphenesin?

Tome chlorphenesin exactamente como se lo indique su doctor. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

Guarde la chlorphenesin a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si me salto una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de tomar su próxima dosis, no tome la dosis que omitió y tome la siguiente dosis normalmente programada. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de chlorphenesin incluyen náusea y vómito.

¿Qué debo evitar al tomar chlorphenesin?

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. La chlorphenesin puede causar mareo o somnolencia. Si siente somnolencia o mareos, evite realizar tales actividades.

Consuma alcohol con moderación. El alcohol puede incrementar la somnolencia y el mareo mientras toma chlorphenesin.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la chlorphenesin?

Deje de tomar chlorphenesin y busque atención médica de emergencia si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o urticaria).

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando chlorphenesin y llame a su doctor si siente

  • mareos, somnolencia o confusión;

  • dolor de cabeza;

  • nerviosismo o insomnio; o

  • náusea o malestar estomacal.

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.

¿Qué otros fármacos pueden afectar a la chlorphenesin?

Muchas drogas pueden incrementar los efectos de la chlorphenesin, lo que puede ocasionar una gran sedación. Antes de tomar este medicamento, diga a su doctor si usted está tomando cualquiera de los medicamentos siguientes:

  • antihistaminas, tales como bromfeniramina (Dimetane, Bromfed, otras), clorfeniramina (Chlor-Trimeton, Teldrin, otras), azatadina (Optimine), clemastina (Tavist), y muchos otros;

  • narcóticos (calmantes para el dolor) tales como meperidina (Demerol), morfina (MS Contin, MSIR, otros), propoxifeno (Darvon, Darvocet), hidrocodona (Lorcet, Vicodin), oxicodona (Percocet, Percodan), fentanilo (Duragesic), y codeina (Fiorinal, Fioricet, Tylenol #3, otrros);

  • sedantes, tales como fenobarbital (Solfoton, Luminal), amobarbital (Amytal) y secobarbital (Seconal)

  • fenotiazinas, tales como clorpromazina (Thorazine), tioridazina (Mellaril), flufenazina (Prolixin), mesoridazina (Serentil), perfenazina (Trilafon), proclorperazina (Compazine) y otros;

  • antidepresivos, tales como doxepina (Sinequan), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Pamelor), fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft), fenelzina (Nardil), y tranilcipromina (Parnate).

Los fármacos que no sean los señalados aquí pueden también interactuar con la chlorphenesin. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier prescripción o medicamentos no prescritos.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene información adicional impresa para los profesionales de la salud acerca de chlorphenesin que usted podrá leer.

¿A qué se parece mi medicamento?

La chlorphenesin se encuentra disponible bajo prescripción médica con un medicamento de marca Maolate. Pueden existir también otras fórmulas genéricas o de marcas reconocidas. Haga cualquier tipo de pregunta que tenga sobre este medicamento a su farmacéutico, en especial si es un medicamento que usted no conoce.

  • Maolate 400 mg--pastillas marcadas de color canela

  • Recuerde, mantenga éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicamentos con otros y tome este medicamento únicamente según la prescripción indicada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.03. Revision Date: 2/13/04 4:01:54 PM.

Hide
(web4)