Dealing with a Lice Outbreak? Get the Best Treatment Now.

M-M-R II

Generic Name: measles, mumps, and rubella (MMR) vaccine
Brand Name: M-M-R II

¿Qué es measles, mumps, and rubella vaccine?

El sarampión, el paperas, y la rubéola son enfermedades serias causadas por viruses. Ellos se pasan de una persona a otra a través del aire.

El virus de sarampión puede causar síntomas menores como sarpullido, tos, nariz mocosa, irritación de los ojos, o fiebre leve. También puede causar síntomas más graves como una infección de los oídos, neumonía, convulsiones, daño permanente al cerebro, o la muerte.

El virus de paperas puede causar fiebre, dolor de cabeza, y glándulas hinchadas, pero síntomas más graves incluyen perdida del oído, y hinchazón doloroso de los testículos o ovarios. El paperas puede causar dificultad para respirar o meningitis, y estas infecciones pueden ser fatales.

El virus de rubéola puede causar un sarpullido, fiebre leve, y dolor de las articulaciones. Quedar infectada con rubéola durante el embarazo puede resultar en un aborto espontaneo o defectos de nacimiento graves.

Measles, mumps, and rubella vaccine se usa para ayudar a prevenir estas enfermedades en niños y adultos.

Esta vacuna funciona exponiendolo a usted a una pequeña cantidad de el virus o una proteína de el virus, lo que causa que el cuerpo desarrolle inmunidad a la enfermedad. Esta vacuna no tratará una infección activa que ya ha desarrollado en el cuerpo.

Measles, mumps, and rubella vaccine se usa en niños de 12 meses a 6 años de edad, y en adultos que nunca han recibido la vacuna o tenido las enfermedades.

Como cualquier vacuna, measles, mumps, and rubella vaccine tal vez no suministre protección de la enfermedad en todas las personas.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre esta vacuna?

Measles, mumps, and rubella (MMR) vaccine es administrado en una serie de inyecciones. La primera inyección es usualmente administrada a un niño entre las edades de 12 a 15 meses. La inyección de refuerzo es administrada a los 4 a 6 años de edad. Al menos 28 días (4 semanas) deben pasar entre la primera y segunda dosis de esta vacuna.

Adultos nacidos después de 1956 deben recibir al menos una vacuna de MMR si nunca han tenido la enfermedad o recibido una vacuna de MMR durante su vida.

Slideshow: 18 Herbal Supplements with Risky Drug Interactions

Herbal and Dietary Supplements Deserve Your Attention

Su programa de refuerzos puede ser diferente a estas guías. Siga las instrucciones de su médico o el programa recomendado por su departamento de salud local.

Asegúrese de recibir todas las dosis recomendadas de esta vacuna. Usted tal vez no este totalmente protegido si usted no recibe la serie completa.

Usted todavía puede recibir una vacuna si usted tiene un resfrío leve. En el caso de una enfermedad más severa con fiebre o cualquier tipo de infección, espere a que usted se mejore antes de recibir esta vacuna.

Usted no debe recibir esta vacuna una segunda vez si tiene una reacción alérgica que amenace su vida después de su primera inyección.

Mantenga un récord de todos los efectos secundarios que usted tenga después de recibir esta vacuna. Cuando usted reciba una dosis de refuerzo, usted va a necesitar decirle a su médico si la inyección anterior causó cualquier efecto secundario.

Infectarse con sarampión, paperas, o rubéola es mucho más peligroso para su salud que recibir esta vacuna. Sin embargo, como cualquier medicina, esta vacuna puede causar efectos secundarios, pero los riesgos de efectos secundarios graves son muy bajos.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir esta vacuna?

Usted no debe recibir esta vacuna si usted es alérgico a

  • huevos;

  • gelatina;

  • neomycin (Mycifradin, Neo-Fradin, Neo-Tab); o

  • si usted ha tenido una reacción alérgica que pone la vida en peligro a cualquier vacuna que contiene sarampión, paperas, o rubéola.

Usted también no debe recibir esta vacuna si usted tiene:

  • una enfermedad crónica como asma u otra problema respiratorio, diabetes, enfermedad del riñón, o un trastorno de células como la anemia;

  • inmunosupresión severa causada por una enfermedad (como cáncer, VIH, o SIDA), o por recibir ciertas medicinas como esteroides, quimioterapia o radiación, o

  • si usted está embarazada

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, su vacuna puede necesitar ser retrasada o no administrada del todo:

  • púrpura trombocitopénica (moretones o sangrado fácil);

  • infección activa de tuberculosis;

  • un historial de convulsiones;

  • un trastorno neurológico que afecta al cerebro (o si fue una reacción a una vacuna previa);

  • un sistema inmunológico débil causado por una enfermedad, un trasplante de medula ósea, o por usar algunas medicinas o recibir tratamientos para el cáncer;

  • si usted ha recibido una inmunoglobulina u otro producto de sangre en el último año; o

  • si usted ha recibido una vacuna de MMR previa dentro de los últimos 28 días (4 semanas).

Usted todavía puede recibir una vacuna si usted tiene un resfrío leve. En el caso de una enfermedad más severa con fiebre o cualquier tipo de infección, espere a que usted se mejore antes de recibir esta vacuna.

Usted no debe recibir measles, mumps, and rubella vaccine si está embarazada. Espere hasta que su niño haya nacido antes de recibir la vacuna.

Evite quedar embarazada por al menos 3 meses luego de recibir measles, mumps, and rubella vaccine.

No recibe la vacuna sin decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo se administra esta vacuna?

Esta vacuna es administrada con una inyección bajo la piel. Usted va a recibir esta inyección en la oficina de su médico o una clínica.

Measles, mumps, and rubella (MMR) vaccine es administrada en una serie de inyecciones. La primera inyección es usualmente administrada a un niño entre las edades de 12 a 15 meses. La inyección de refuerzo es administrada a los 4 a 6 años de edad. Al menos 28 días (4 semanas) deben pasar entre la primera y segunda dosis de esta vacuna.

Adultos nacidos después de 1956 deben recibir al menos una vacuna de MMR si nunca han tenido la enfermedad o recibido una vacuna de MMR durante su vida.

Su programa de refuerzos puede ser diferente a estas guías. Siga las instrucciones de su médico o el programa recomendado por su departamento de salud local.

Su médico le puede recomendar tratar la fiebre y el dolor con un analgésico libre de aspirin como el acetaminophen (Tylenol) o ibuprofen (Motrin, Advil, y otros) cuando la inyección es administrada y por las siguientes 24 horas. Siga las indicaciones de la etiqueta o las instrucciones de su médico acerca de cuanto tiene que tomar de esta medicina.

Es muy importante prevenir que ocurra la fiebre si usted tiene un trastorno convulsivo como epilepsia.

Esta vacuna puede causar resultados falsos de la prueba de piel para detectar tuberculosis por hasta 6 semanas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted ha recibido measles, mumps, and rubella vaccine dentro de las últimas 4 a 6 semanas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Contacte a su médico si usted olvida una dosis de refuerzo o si se retrasa en su programación. La próxima dosis debe ser administrada tan pronto sea posible. No hay necesidad de comenzar de nuevo.

Asegúrese de recibir todas las dosis de esta vacuna recomendada. Usted tal vez no este totalmente protegido si usted no recibe la serie completa.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de esta vacuna no es probable que ocurra.

¿Que debo evitar antes o después de recibir esta vacuna?

No reciba una vacuna "viva" por al menos 4 semanas después de recibir measles, mumps, and rubella vaccine. La vacuna quizás no funcione tan bien durante este periodo, y tal vez no lo proteja por completo de la enfermedad. Las vacunas vivas incluyen varicela, Bacillus Calmette-Guérin (BCG), polio oral, rotavirus, viruela, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, influenza H1N1, y la vacuna nasal para la influenza.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de esta vacuna?

Usted no debe recibir esta vacuna una segunda vez si tuvó una reacción alérgica que amenazó su vida después de su primera inyección.

Mantenga un récord de todos los efectos secundarios que usted tenga después de recibir esta vacuna. Cuando usted reciba una dosis de refuerzo, usted va a necesitar decirle a su médico si la inyección anterior causó cualquier efecto secundario.

Infectarse con measles, mumps, o rubella es mucho más peligroso para su salud que recibir esta vacuna. Sin embargo, como cualquier medicina, esta vacuna puede causar efectos secundarios, pero los riesgos de efectos secundarios graves son muy bajos.

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos efectos secundarios graves:

  • problemas de la audición o de la visión;

  • somnolencia extrema, desmayo;

  • moretones o sangrado fácil, debilidad inusual;

  • convulsiones (desmayos o convulsiones); o

  • fiebre alta (dentro de pocas horas o pocas semanas luego de la vacuna).

Efectos secundarios de menor gravedad incluyen:

  • color rojo, dolor, hinchazón o un bulto donde la inyección fue aplicada;

  • dolor de cabeza, mareo;

  • fiebre baja; o

  • náusea, vómito, diarrea.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar los efectos secundarios de esta vacuna al Departamento de Salud y servicios Sociales de los Estados Unidos al 1-800-822-7967.

¿Qué otras drogas afectarán a measles, mumps, and rubella vaccine?

Antes de recibir esta vacuna, dígale a su médico sobre todas las otras vacunas que ha recibido recientemente.

También dígale a su médico si usted recientemente ha recibido drogas o tratamientos que puedan debilitar al sistema inmunológico, incluyendo:

  • una medicina esteroide oral, nasal, inhalada, o inyectada;

  • medicinas para el tratamiento de psoriasis, artritis reumatoide, u otros trastornos del sistema inmunológico, como azathioprine (Imuran), etanercept (Enbrel), leflunomide (Arava), y otras; o

  • medicinas para evitar el rechazo de un trasplante de órgano, como basiliximab (Simulect), cyclosporine (Sandimmune, Neoral, Gengraf), muromonab-CD3 (Orthoclone), mycophenolate mofetil (CellCept), sirolimus (Rapamune), o tacrolimus (Prograf).

Si usted está usando alguna de estas medicinas, quizás usted no pueda recibir esta vacuna, o necesite esperar hasta que se completen los otros tratamientos.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con measles, mumps, and rubella vaccine. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de esta vacuna. Más información se puede encontrar en su Departamento de Salud local o los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 8/10/2011 2:41:24 PM.

Hide
(web2)