Little Tummys

Generic Name: simethicone
Brand Name: Alka-Seltzer Anti-Gas, Bicarsim, Bicarsim Forte, Equalize Gas Relief Drops, Gas Aide, Gas Free Extra Strength, Gas-X, Gas-X Extra Strength, Gas-X Infant Drops, Gas-X Thin Strips Cinnamon, Gas-X Thin Strips Peppermint, Gas-X Tongue Twisters Thin Strips Children's, Gas-X Ultra Softgels, Genasyme, Infantaire Gas Relief, Little Tummys, Maalox Anti-Gas, Maalox Anti-Gas Extra Strength, Mi-Acid Gas Relief, Mylanta Gas, Mylanta Gas Maximum Strength, Mylicon, Mytab Gas, Phazyme Ultra, Phazyme-125, SimePed

¿Qué es simethicone?

Simethicone facilita la junta de burbujas de gas en el estómago e intestinos, lo que facilita el pasaje del gas.

Simethicone se usa para aliviar la presión causada por exceso de gas en el estómago e intestinos. Simethicone es para uso en bebés, niños, y adultos

Simethicone puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre simethicone?

Simethicone se usa para aliviar la presión causada por exceso de gas en el estómago e intestinos.

Nunca use más cantidad de la dosis recomendada de simethicone.

Slideshow: 2013 Drug News Round-Up: Top 20 Stories

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede tomar con seguridad esta medicina si usted es alérgico a cualquieras drogas, o si usted tiene cualquier tipo del enfermedad grave (especialmente que afecta su estómago o intestinos).

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar simethicone?

Usted no debe usar simethicone si es alérgico a simethicone.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede tomar con seguridad esta medicina si usted es alérgico a cualquieras drogas, o si usted tiene cualquier tipo del enfermedad grave (especialmente que afecta su estómago o intestinos).

No se espera que simethicone le cause daño al bebé nonato.

No se sabe si simethicone pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use este medicamento sin consejo médico si está dando de amamantar al bebé.

La forma líquida puede contener fenilalanina. Hable con su médico antes de usar esta forma de simethicone si usted tiene fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en Inglés).

¿Cómo debo tomar simethicone?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

No use más cantidad de la dosis recomendada de simethicone.

Simethicone funciona mejor si se toma después de comidas y a la hora de dormir.

La tableta masticable de simethicone debe ser masticada antes de tragarla.

Mida la medicina líquida con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico.

La liquida de simethicone puede ser mezclado con agua, formula para bebés, u otros líquidos para hacerle más fácil tragar a un bebé o niño.

Los niños nunca deben recibir más de la dosis recomendada de simethicone. Llame a su médico si los síntomas de gas de su niño no mejoran después del tratamiento con simethicone.

Simethicone es sólo parte de un programa completo de tratamiento que puede también puede incluir una dieta especial o ejercicio aumentado. Es muy importante que usted siga el plan de dieta y ejercicio creado para usted por su médico o consejero nutricional. Usted necesita ser más familiar con la lista de alimentos que debe evitar para ayudar a controlar su condición.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz. No permita que la forma líquida de esta medicina se congele.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que simethicone es usado según se necesite, no se cree probable que usted olvide una dosis. No use más cantidad de la dosis recomendada de simethicone.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo simethicone?

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otra medicina para el estómago. Simethicone se encuentra en muchas medicinas combinadas. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado simethicone.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de simethicone?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Que otras drogas afectarán al simethicone?

Otras drogas pueden interactuar con simethicone, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de simethicone.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 6.02. Revision Date: 2/17/2013 12:43:08 PM.

Hide
(web3)