Leader Mineral Oil Enema

Pronunciation

Generic Name: mineral oil (rectal)
Brand Name: Fleet Mineral Oil Enema, Leader Mineral Oil Enema

¿Qué es mineral oil?

Mineral oil es un laxante lubricante que funciona recubriendo las heces dentro de sus intestinos para ayudar a que las heces retengan agua. Cuando las heces pierden agua se pueden volver duras y causar estreñimiento.

Mineral oil rectal (aplicado en el recto) se usa para el estreñimiento.

Mineral oil se usa a veces para remover residuos de bario del colon después de haber sido sometido a una tomografía computarizada (CT) u otro tipo de examen radiológico (rayos-X) de sus intestinos.

Mineral oil puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre mineral oil?

Las personas con trastornos de la conducta de alimentación (como anorexia o bulimia) no deben usar este medicamento sin la previa aprobación del médico.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede tomar con seguridad esta medicina si usted tiene dolor severo de estómago, náusea o vómito, obstrucción intestinal o estreñimiento severo, un cambio súbito en su funcionamiento de evacuación de sus intestinos que ha durado 2 semanas o más o si usted ha usado cualquier otra laxante dentro de los últimos 7 días.

Slideshow: View Frightful (But Dead Serious) Drug Side Effects

No dé esta medicina a un niño menor de 2 años.

Si no obtiene ningún resultado después de usar mineral oil, llame a su médico antes de usar otra dosis.

No use más de 1 enema de mineral oil en un período de 24 horas. No use mineral oil por más de 1 semana sin el consejo de su médico.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar mineral oil?

Las personas con trastornos de la conducta de alimentación (como anorexia o bulimia) no deben usar este medicamento sin la previa aprobación del médico.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede tomar con seguridad esta medicina si usted tiene:

  • dolor severo de estómago;

  • náusea o vómito;

  • obstrucción intestinal o estreñimiento severo;

  • un cambio súbito en su funcionamiento de evacuación de sus intestinos que ha durado 2 semanas o más; o

  • si usted ha usado cualquier otra laxante dentro de los últimos 7 días.

No se conoce si mineral oil causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

Mineral oil puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No use este medicamento sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

No dé esta medicina a un niño menor de 2 años.

¿Cómo debo usar mineral oil?

Use exactamente como lo haya recetado su médico. No lo use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

No tome la enema rectal por la boca. Solamente se usa por el recto.

Para usar el enema, acuéstese al lado izquierdo con sus rodillas dobladas. Si alguien le está aplicando el enema, usted puede arrodillarse y luego baje su cabeza hasta el suelo. Permanezca apoyado en el lado de su cara mientras recibe el enema.

Quite la tapa de la punta del aplicador e introduzca con suavidad la punta en el recto. Lentamente apriete la botella para vaciar el contenido en el recto. No aplique fuerza para introducir el líquido dentro del recto.

El enema de mineral oil por lo general produce evacuación intestinal dentro de 2 a 15 minutos.

Para mejores resultados, permanezca acostado hasta que sienta la urgencia para vaciar su intestino. No retenga el enema dentro del recto por más de 15 minutos.

Si no obtiene ningún resultado después de usar mineral oil, llame a su médico antes de usar otra dosis. No use más de 1 enema de mineral oil en un período de 24 horas.

Cada botella de uso único de esta medicina es para usarla sólo una vez. Bote después de usarla una vez, aunque tenga todavía algo de medicina después de usar del enema

No use mineral oil por más de 1 semana sin el consejo de su médico.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz. No congele.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que mineral oil se toma cuando se necesita, usted no estará en un régimen de dosificación frecuente. No use el enema de mineral oil más de una vez en un período de 24 horas.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso mineral oil?

No use otros laxantes al usar este medicamento, a menos que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de mineral oil?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar mineral oil y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • sangrado rectal;

  • no hay movimiento intestinal después de use;

  • sangre en sus heces; o

  • dolor intenso del estómago o que empeora, cólico, o distensión del abdomen.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • distensión, gas;

  • diarrea leve; o

  • calambres de estómago.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a mineral oil?

Puede ser que existan otras drogas que puedan tener interacciones con mineral oil. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de mineral oil.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 11/25/2013 5:48:58 PM.

Hide
(web4)