Questions about Rheumatoid Arthritis? Get answers from our expert.

lansoprazole y naproxen

Generic Name: lansoprazole and naproxen
Brand Name: PREVACID NapraPAC 500

¿Qué es lansoprazole and naproxen?

Naproxen es un antiinflamatorio no esteroide (AINE; NSAID, por sus siglas en Inglés). Éste trabaja reduciendo sustancias en el cuerpo que causan inflamación, dolor, y fiebre.

Lansoprazole es una inhibidor de la bomba de proton. Lansoprazole reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.

La combinación de lansoprazole y naproxen es usada para tratar síntomas de osteoartritis, artritis reumatoide, y espondilitis anquilosante. El lansoprazole en este medicamento ayuda a reducir el riesgo de úlceras del estómago en pacientes que pueden estar a riesgo de desarrollarlas mientras reciben tratamiento con un AINE.

Lansoprazole and naproxen puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre lansoprazole and naproxen?

El naproxen en esta medicina puede causar problemas al corazón o de la circulación que ponen su vida en peligro como ataques al corazón o accidente cerebrovascular, especialmente si usted lo usa por largo tiempo. No use esta medicina justo antes o después de tener una cirugía de bypass arterial coronario con injerto (CABG por sus siglas en Inglés).

Busque atención médica de emergencia si usted tiene dolor de pecho, debilidad, falta de aire al respirar, hable arrastrado, o problemas de la visión o del balance.

Slideshow: 12 Things You Should Know About Prednisone

Naproxen también puede causar efectos secundarios graves del estómago o intestinos, que incluyen sangrado o perforación (formación de hueco). Estas condiciones pueden causar la muerte y pueden ocurrir sin ninguna advertencia mientras esté usando lansoprazole and naproxen, especialmente en los adultos de edad avanzada.

Llame de inmediato a su médico si tiene síntomas de sangrado en su estómago como heces fecales negras, con sangre, o color de arcilla, o sangre al toser o vómito que tiene apariencia a café molido.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otra medicina para el dolor o la artritis. Muchas medicinas que se obtienen sin receta contienen naproxen o medicinas similares (como aspirin, ibuprofen, o ketoprofen).

Tomar naproxen durante los últimos 3 meses de embarazo puede resultar en defectos de nacimiento. No tome lansoprazole and naproxen durante el embarazo a menos que su médico se lo indique.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar lansoprazole and naproxen?

Usted no debería de recibir lansoprazole (Prevacid) o naproxen (Aleve, Anaprox, Naprosyn, y otras), o si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave a aspirina u otros AINEs.

No use lansoprazole and naproxen justo antes o después de tener una cirugía de bypass arterial coronario con injerto (CABG por sus siglas en Inglés).

El naproxen en esta medicina puede causar problemas al corazón o de la circulación que ponen su vida en peligro como ataques al corazón o accidente cerebrovascular, especialmente si usted lo usa por largo tiempo.

Naproxen también puede causar efectos secundarios graves del estómago o intestinos, que incluyen sangrado o perforación (formación de hueco). Estas condiciones pueden causar la muerte y pueden ocurrir sin ninguna advertencia mientras esté usando lansoprazole and naproxen, especialmente en los adultos de edad avanzada.

Para asegurarse que usted puede tomar lansoprazole and naproxen de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • enfermedad del corazón, presión arterial alta, retención de líquido, historial de accidente cerebrovascular, ataque al corazón, o fallo cardíaco congestivo;

  • niveles bajos de magnesio en su sangre;

  • un trastorno de sangrado o coágulos sanguíneos, como hemofilia,

  • un historial de úlceras o sangrado del estómago;

  • asma, un historial de reacción alérgica a aspirina, especialmente el síndrome de la triada de aspirina; o

  • si fuma.

Categoría C del embarazo por la FDA. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. Tomar naproxen durante los últimos 3 meses de embarazo puede resultar en defectos de nacimiento. No tome lansoprazole and naproxen durante el embarazo a menos que su médico se lo indique.

Naproxen puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé que está mamando. Usted no debe amamantar mientras está tomando lansoprazole and naproxen.

¿Cómo debo tomar lansoprazole and naproxen?

Tómelo exactamente cómo lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Cada paquete de este medicamento contiene píldoras para 7 días de tratamiento (una cápsula de lansoprazole y 2 tabletas de naproxen por día). En la mayoría de los casos, usted tomará una cápsula de lansoprazole (Prevacid) y una tableta de naproxen (Naprosyn) en la mañana antes del desayuno. La segunda tableta de naproxen es tomada 12 horas después, sin lansoprazole. Siga las instrucciones de su médico.

No triture, mástique, rompa, o abra la cápsula de lansoprazole. Tráguela entera. Romper o abrir la píldora puede causar que mucha medicina pase al cuerpo de inmediato.

Para estar seguro de que este medicamento no le está haciendo daño, tal vez se necesite examinar su sangre con frecuencia. La función de su riñón o hígado también pueden necesitar ser examinadas. Usted también puede necesitar exámenes de los ojos si tiene algún cambio en su visión. Visite a su médico con regularidad.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando lansoprazole and naproxen.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, calor, y la luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir náusea, vómito, dolor o malestar del estómago, mareos o somnolencia severos, confusión, respiración débil o no profunda, y orinar menos de lo usual o nada en absoluto.

¿Qué debo evitar mientras tomo lansoprazole and naproxen?

Evite tomar sucralfate (Carafate) o antiácidos que contienen magnesio o aluminio (tales como Maalox, Mylanta, o Rolaids) a la misma vez que usted toma lansoprazole y naproxen. Estos otros medicamentos pueden hacer más difícil para su cuerpo absorber el naproxen.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otra medicina para el dolor o la artritis. Muchas medicinas que se obtienen sin receta contienen naproxen o medicinas similares (como aspirin, ibuprofen, o ketoprofen). Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado de cierta droga. Revise la etiqueta para ver si una medicina contiene naproxen u otra AINE.

Pregúntele a su médico antes de usar un antidepresivo como citalopram (Celexa), duloxetine (Cymbalta), escitalopram (Lexapro), fluoxetine (Prozac, Sarafem, Symbyax), fluvoxamine (Luvox), paroxetine (Paxil), sertraline (Zoloft), o venlafaxine (Effexor). Tomar cualquiera de estas medicinas con un AINE puede aumentar su riesgo de sangrado en el estómago.

Evite beber alcohol. Le puede aumentar su riesgo de sangrado en el estómago.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de lansoprazole and naproxen?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar lansoprazole and naproxen y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • dolor de pecho o sensación de peso, dolor que se reparte al brazo u hombro, náusea, sudoración, sentirse enfermo;

  • repentino entumecimiento o debilidad, especialmente en un lado de su cuerpo;

  • repentino o severo dolor de cabeza, confusión, problemas con la visión, el habla, o el balance;

  • orinar menos de lo usual o nada en absoluto;

  • hinchazón, ganancia de peso rápida, sensación de que le falta aire al respirar, aún cuando la actividad es leve;

  • bajo nivel de magnesio (mareo, confusión, paso cardiaco rápido o desigual, movimientos musculares espasmódicos, sentirse trémulo, calambres musculares, debilidad muscular o no sentir tono muscular, tos o sensación de ahogo, convulsiones);

  • heces fecales negras, con sangre, o alquitranadas, toser sangre o vómito que parece café molido;

  • náusea, dolor en la parte superior de su estómago, picazón, perdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • fiebre, dolor de garganta, y dolor de cabeza con sarpullido severo con piel roja, con llagas, y se pela; o

  • piel pálida, moretones fácil, sentirse muy débil o cansado.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor de estómago leve, acidez, estreñimiento, diarrea;

  • dolor de cabeza, mareos o somnolencia;

  • sudor, sarpullido o picazón leve; o

  • zumbido en sus oídos.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a lansoprazole and naproxen?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:

  • atazanavir (Reyataz);

  • cholestyramine (Prevalite);

  • digoxin (Lanoxin, Lanoxicaps);

  • lithium (Eskalith, Lithobid);

  • methotrexate (Rheumatrex, Trexall);

  • phenytoin (Dilantin);

  • probenecid (Benemid);

  • theophylline (Elixophyllin, Theo-24, Theochron, Uniphyl);

  • un suplemento de hierro;

  • un anticoagulante como warfarin (Coumadin, Jantoven);

  • esteroides (prednisone y otras);

  • sulfa drogas (Bactrim, Septra, Sulfatrim, SMX-TMP, y otras);

  • medicina usada para prevenir los coágulos sanguíneos, como ticlopidine (Ticlid), y otras;

  • un medicamento antidiabético oral como glipizide (Glucotrol, Metaglip), glimepiride (Amaryl, Avandaryl, Duetact), o glyburide (DiaBeta, Micronase, Glucovance);

  • un diurético (para eliminar el agua) como furosemide (Lasix);

  • un antibiótico como ampicillin (Principen, Unasyn);

  • medicina antifúngica como ketoconazole (Nizoral);

  • aspirina u otras AINES como ibuprofen (Motrin, Advil), diclofenac (Cataflam, Voltaren), etodolac (Lodine), indomethacin (Indocin), meloxicam (Mobic), nabumetone (Relafen), o piroxicam (Feldene);

  • un inhibidor de la ECA como benazepril (Lotensin), enalapril (Vasotec), lisinopril (Prinivil, Zestril), quinapril (Accupril), o ramipril (Altace); o

  • un betabloqueante como atenolol (Tenormin, Tenoretic), carvedilol (Coreg), labetalol (Normodyne, Trandate), metoprolol (Lopressor, Toprol), nadolol (Corgard), propranolol (Inderal, InnoPran), o sotalol (Betapace).

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con lansoprazole and naproxen. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de lansoprazole and naproxen.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 5.02. Revision Date: 1/3/2012 4:21:11 PM.

Hide
(web4)