Video: Latest Treatment for Hep C.

Klaron

Generic Name: sulfacetamide sodium topical
Brand Name: Klaron, Mexar, Ovace, Ovace Plus, Seb-Prev

¿Qué es sulfacetamide sodium topical?

Sulfacetamide sodium es un antibiótico que combate la infección bacteriana en la piel.

Sulfacetamide sodium topical (para la piel) se usa para el tratamiento del acné, caspa, dermatitis seborreica (sarpullido que se pela, rojo), y ciertas infecciones de la piel.

Sulfacetamide sodium topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre sulfacetamide sodium topical?

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a drogas sulfa.

Slideshow: Worried About Ebola? You’re More Likely to Get These 10 Serious Infections

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar sulfacetamide sodium topical?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a sulfacetamide sodium o drogas sulfa.

Para asegurarse que esta medicina es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • lupus;

  • asma; o

  • alergia a sulfitos.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si sulfacetamide sodium topical causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando esta medicina.

No se sabe si sulfacetamide sodium topical pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

No use esta medicina en un niño menor de 12 años.

¿Cómo debo usar sulfacetamide sodium topical?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Es posible que necesite agitar la medicina antes de cada uso. Siga las instrucciones en la etiqueta de su medicina.

Asegúrese de que la región bajo tratamiento está limpia y seca antes de usar sulfacetamide sodium topical en crema, gel, loción, o solución. Aplique la medicina como capa fina y frótela suavemente.

Para usar el jabón de sulfacetamide sodium, humedezca la piel y aplique lo suficiente para que se forme espuma. Masaje suavemente la espuma en la piel y luego enjuague el área por completo con agua. Palmee la piel con una toalla limpia.

Aplique la espuma en el cabello seco al tratar su cuero cabelludo. De un masaje suave en el cuero cabelludo hasta que la espuma se disuelva. Permita que la espuma se seque por completo en el área de tratamiento.

No aplica sulfacetamide sodium topical sobre regiones grandes de la piel.

Lávese las manos después de aplicar este medicamento.

Sulfacetamide sodium topical por lo general se aplica 2 veces al día por 8 a 10 días. Separe las dosis a intervalos iguales y aplique la medicina a la misma hora cada día.

Es posible que necesite seguir usando la medicina una o dos veces por semana, o una vez cada dos semanas. Siga las instrucciones de su médico. Llame a su médico si su condición vuelve después de dejar de usar sulfacetamide sodium topical.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran mientras usa esta medicina.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y calor. No congele.

Guarde el frasco de espuma de forma vertical y mantenga lejos del fuego abierto o calor alto, como en su carro durante el día caluroso. El envase podría explotar si se calienta demasiado. No perfore o queme el frasco vacío del inhalador.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Aplique la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir náusea y vómito, sangre en la orina, u orinar menos de lo usual.

¿Qué debo evitar mientras uso sulfacetamide sodium topical?

No use este medicamento para ninguna infección de la piel que no ha sido evaluada por su médico.

Evite que le entre este medicamento en sus ojos, su nariz, o su boca. Si esto pasa, enjuague con agua. No use la medicina en piel quemada por el sol, quemada por el viento, seca, cortada, irritada, o quebrada. Evite que le entre el jabón de sulfacetamide sodium topical en sus párpados o labios cuando se está lavando con éste.

Evite que le caiga este medicamento a su ropa. Sulfacetamide sodium topical puede manchar telas claras con un color amarillo claro.

Evite la exposición a la luz solar o camas para broncearse. Sulfacetamide sodium topical puede hacer que se queme más fácilmente. Póngase ropa que lo proteja y use un bloqueador con filtro solar (de SPF 30 o mayor) si usted está afuera.

Evite el uso de otros medicamentos sobre las áreas que trate con sulfacetamide sodium topical, salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de sulfacetamide sodium topical?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar esta medicina y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • el primer signo de cualquier sarpullido, no importa que sea muy leve;

  • piel pálida, moretones o sangrado fáciles;

  • infección de la piel nueva o que empeora;

  • problemas del hígado--náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • síndrome similar al lupus--dolor de las articulaciones o hinchazón con fiebre, glándulas inflamadas, músculos adoloridos, dolor de pecho, vómito, pensamientos o comportamiento inusual, color de la piel con parches; o

  • reacción severa de la piel--fiebre, dolor de garganta, hinchazón en su cara o lengua, quemazón en sus ojos, dolor de la piel, seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • hinchazón leve, picazón leve, o rojez leve de la piel que ha sido tratada;

  • piel seca; o

  • color amarillo de la piel que ha sido tratada puede indicar que se ha aplicado demasiado de la medicina).

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a sulfacetamide sodium topical?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente silver sulfadiazine (Silvadene, Thermazene, y otras).

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con sulfacetamide sodium topical. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de sulfacetamide sodium topical.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.05. Revision Date: 8/18/2014 1:57:15 PM.

Hide
(web3)