Pill Identifier App
Video: Latest Treatment for Hep C.

ketoconazole topical

Pronunciation

Generic Name: ketoconazole topical
Brand Name: Extina, Ketodan, Kuric, Nizoral A-D, Nizoral Topical, Xolegel

¿Qué es ketoconazole topical?

Ketoconazole topical es una medicamento antifúngico que impide que los hongos crezcan en su piel.

Ketoconazole topical se usa para el tratamiento de las infecciones fungosas de la piel como el pie de atleta, picazón inguinal, tiña, y seborrea (piel seca, que se pela).

Ketoconazole topical se encuentra disponible como crema, gel, y como champú. El champú se usa para el tratamiento de la caspa.

Ketoconazole topical puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ketoconazole topical?

Usted no debe usar ketoconazole topical si es alérgico a éste.

Use esta medicina por el tiempo completo que su médico se la prescribió. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Saltarse dosis también pueden aumentar su riesgo de la infección adicional que es resistente a medicamento antifúngico.

Slideshow: 29 Million And Counting - The Scourge of 21st Century America

No use vendas o cubiertas sobre la piel bajo tratamiento, salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

Evite que le entre esta medicina en sus ojos, nariz, o boca.

Deje de usar ketoconazole topical y llame a su médico si tiene quemazón aguda, irritación, enrojecimiento, dolor o supuración donde se aplica la medicina.

Ketoconazole topical gel es inflamable. No la use mientras esté fumando o cerca a una fuego abierto.

No use este medicamento en un niño menor de 12 años de edad.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar ketoconazole topical?

Usted no debe usar ketoconazole topical si es alérgico a éste.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si ketoconazole topical causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

No se sabe si ketoconazole topical pasa a la leche materna o si le podría hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin primero hablar con su médico si usted le está dando de amamantar al bebé. Usted no debe amamantar si se aplicó ketoconazole topical en el área de su pecho.

No dé esta medicina a un niño menor de 12 años sin el consejo médico.

¿Cómo debo usar ketoconazole topical?

Use exactamente como lo haya recetado su médico. No lo use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

No use ketoconazole topical para el tratamiento de una condición en la piel que no ha sido evaluada por su médico.

Lávese las manos antes y después de usar esta medicina.

Limpie y seca la región afectada. Aplique una capa delgada de la crema o gel a la región afectada como indicado. Esta medicina por lo general se usa sólo por 2 a 4 semanas.

Espere por lo menos 20 minutos después de aplicarse la medicina antes de ponerse sobre la piel bajo tratamiento un cosméticos o crema bloqueadora del sol. No se la lave la piel tratada por un mínimo de 3 horas después de aplicarse ketoconazole topical.

No use vendas o cubiertas sobre la piel bajo tratamiento, salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

Use el champú dos veces por semana, a menos que su médico le haya dicho algo diferente. Aplique suficiente champú para crear espuma y masajear el cuero cabelludo por 1 minuto. Enjuáguese bien y repita el proceso, dejando la espuma sobre el cuero cabelludo por otros 3 minutos. Luego enjuague todo por completo. Deje que pasen por lo menos 3 días entre usos del champú de ketoconazole.

Llame a su médico si su condición no mejora dentro de 2 semanas, o si sus síntomas empeoran.

Use esta medicina por el tiempo completo que su médico se la prescribió. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Saltarse dosis también pueden aumentar su riesgo de la infección adicional que es resistente a medicamento antifúngico.

Guarde ketoconazole topical a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.

Ketoconazole topical gel es inflamable. Evite usarlo cerca de una llama abierta, y no fume hasta que el gel en su piel se haya secado completamente.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Una sobredosis de ketoconazole topical no se espera que sea peligrosa. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 si alguien se ha tragado, accidentalmente, el medicamento.

¿Qué debo evitar mientras uso ketoconazole topical?

Evite que le entre esta medicina a los ojos, boca, y nariz, o a los labios. Si le entra en estas regiones, lavelas con agua.

No cubra el área tratada con ropa de fibra sintética que le apriete (como nylon o poliéster) que no permita que circule el aire para su piel. Si está tratando sus pies, póngase medias de algodón y sandalias o zapatos que permitan la circulación de aire. Mantenga los pies lo mas secos posibles.

Evite el uso de otros productos para la piel o cabello que causen irritación, como los jabones, champúes, o limpiadores de la piel duros, colorantes del cabello o químicos para permanentes, ceras o depilatorios del pelo, o productos para la piel con alcohol, especias, astringentes, o lima. No use otros productos medicados para la piel, salvo que su médico le haya dicho hacerlo.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ketoconazole topical?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar ketoconazole topical y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • picazón aguda, quemazón, o irritación donde se aplica la medicina;

  • cuero cabelludo aceitoso o seco, perdida leve del cabello;

  • enrojecimiento, dolor, o secreciónn el área de la piel bajo tratamiento; o

  • ojos rojos, hinchazón, o irritación.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • picazón leve de la piel o irritación;

  • piel seca; o

  • dolor de cabeza.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a ketoconazole topical?

Esta lista no incluye todas las drogas que puedan tener interacciones con ketoconazole topical, y pueden haber otras drogas. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Debe incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de ketoconazole topical.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.02. Revision Date: 6/7/2013 1:08:47 PM.

Hide
(web5)