influenza virus vaccine

Generic Name: influenza virus vaccine (injectable)
Brand Names: Afluria, Fluarix, FluLaval, Fluvirin, Fluvirin Preservative-Free, Fluzone, Fluzone Preservative-Free, Fluzone Preservative-Free Pediatric

¿Qué es influenza virus vaccine?

La influenza ("gripe") es una enfermedad grave causada por un virus. El virus de la influenza se distribuye de una persona infectada a la nariz o garganta de otros. Influenza virus vaccine expone a las personas a cantidades pequeñas del virus que ha sido inactivado (o, a la proteína del virus) y causa que el cuerpo desarrolle inmunidad a la enfermedad.

La infección del virus de la influenza puede causar fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, escalofríos, y dolor muscular. Todas las personas corren el riesgo de enfermarse con la influenza. La mayoría de las personas se enferman con la influenza por unos pocos días, pero otras se enferman gravemente y tal vez necesiten ser admitidos a un hospital. La influenza causa miles de muertes todos los años, la mayoría entre los ancianos.

Influenza virus vaccine es recomendada para todas las personas de, o mayores de los 50 años, para los residentes de las instituciones de cuidado de largo-plazo con condiciones médicas crónicas, para las personas que tienen problemas de la salud de larga duración, como: enfermedad del corazón, enfermedad de los pulmones, asma, enfermedad de los riñones, enfermedades metabólicas, como diabetes, anemia, u otros problemas de la sangre; para las personas con el sistema inmune débil por: VIH/SIDA (HIV/AIDS, por sus siglas en Inglés) u otra enfermedad que afecta al sistema inmune, medicamentos, o tratamientos contra el cáncer; para las personas de 6 meses a 18 años de edad que está recibiendo trabamiento con aspirin a largo-plazo (que podrían sufrir del síndrome de Reye si se infectan con la influenza), las mujeres embarazadas quienes pasarán el tercer mes del embarazo durante la temporada de la influenza (por lo general de Noviembre a Marzo, pero pasado de Marzo en algunos años); médicos, enfermeras, relaciones de familia, o cualquier otra persona que entre en contacto con personas con alto riesgo de la influenza grave. Se recomienda la inyección anual contra la influenza para los niños de 6 a 23 meses, y todos los contactos de casa y las personas que no viven en la misma casa pero que cuidan a bebes menores de los 6 meses; las personas que participan en servicios esenciales para la comunidad; personas a alto riesgo de complicaciones de la influenza quienes viajan al hemisferio Sur entre abril y setiembre, o quienes viajan a los trópicos o en grupos organizados turísticos en cualquier época; las personas que viven en los dormitorios o en otras condiciones donde hay grupos grandes de personas, para evitar un brote de la gripe, y para cualquiera quien quiera reducir su riesgo de contraer la influenza.

La vacuna contra el virus de la influenza puede ayudar a prevenir la enfermedad. Muchas más personas se enfermarían si no tuviésemos la vacuna..

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre influenza virus vaccine?

Las personas con enfermedades menores, como el resfriado, pueden ser vacunadas. Aquellas personas que están moderadamente o muy enfermas o que tienen fiebre deben esperar hasta que se mejoren antes de recibir influenza virus vaccine.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de recibir influenza virus vaccine?

Las personas que tienen una reacción alérgica, que atente contra la vida, a los huevos o después de haber recibido una dosis de influenza virus vaccine no debe recibir otra dosis. Las personas con historial del síndrome de Guillain-Barré no deben recibir influenza virus vaccine.

Las personas con enfermedades menores, como el resfriado, pueden ser vacunadas. Aquellas personas que están moderadamente o muy enfermas o que tienen fiebre deben esperar hasta que se mejoren antes de recibir influenza virus vaccine.

Hable con su médico antes de recibir influenza virus vaccine si está embarazada o dando de lactar al bebé. Influenza virus vaccine se recomienda para las mujeres que han pasado el tercer mes del embarazo durante la temporada de la gripe (por lo general de Noviembre a Marzo, peo a veces pasado el mes de Marzo).

¿Cómo debe ser administrada la influenza virus vaccine?

Su médico, enfermera, u otro profesional del cuidado de la salud le administrará la vacuna contra la gripe en inyección.

La mayoría de las personas necesitar recibir sólo una inyección de la vacuna contra la gripe para protegerse contra la influenza. Los niños menores de los 9 años que reciben por primera vez influenza virus vaccine deben recibir 2 inyecciones, separadas por un mes.

El tiempo más apropiado para recibir la vacuna antigripal es en octubre o en noviembre. Ya que la estación de la gripe por lo general llega a su cumbre entre enero y marzo, la vacuna en diciembre, o mas tarde puede ayudar la mayoría de los años.

Algunas personas deben recibir la vacuna al principio de Septiembre u Octubre: las personas mayores de los 65 años, las personas a alto riesgo a la gripe y sus complicaciones, todas las personas que viven con estas personas; trabajadores en el campo del cuidado de la salud; y los niños menores de los 9 años que están recibiendo la vacuna contra la gripe por primera vez.

El virus de influenza virus vaccine ha sido destruido, por lo tanto usted no puede adquirir la influenza a través de la vacuna.

Su médico tal vez recomiende que reduzca la fiebre con un calmante para el dolor que no tenga aspirin, así como acetaminophen (Tylenol, Tempra, otras) o ibuprofen (Motrin, Advil, otras) cuando reciba la inyección y por las 24 horas a seguir. El profesional del cuidado de su salud puede ayudarlo con la dosis apropiada de estos medicamentos.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

La vacuna sólo se inyecta en una dosis, dejar de usar una dosis no debe ocurrir.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

No se cree que ocurra una sobredosis de influenza virus vaccine.

¿Qué debo evitar antes o después de recibir influenza virus vaccine?

No existen restricciones de comida, bebidas, o actividades a hacer antes o después de recibir influenza virus vaccine.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de la influenza virus vaccine?

Contraer la gripe es más peligroso que recibir influenza virus vaccine. El virus en la vacuna de la influenza ha sido destruido, por eso usted no puede adquirir la gripe de influenza virus vaccine. Sin embargo, una vacuna, como cualquier medicina, es capaz de causar problemas graves, así como reacciones alérgicas. El riesgo de que influenza virus vaccine cause daños graves, o la muerte, es extremadamente pequeño.

Busque atención médica de emergencia o comuníquese de inmediato con su médico si alguno de los siguiente, raros, efectos secundarios derivados de la vacuna contra la gripe aparecen:
  • una reacción alérgica grave que incluye hinchazón de los labios, lengua, o cara; dificultad para respirar; cierre de la garganta; ronchas; palidez; debilidad; mareo; o latidos rápidos del corazón en pocos minutos a pocas horas después de la inyección; o

  • El síndrome de Guillain-Barre (dolor muscular, debilidad, o parálisis) (estimado en 1 a 2 casos por millón de personas vacunadas).

Otros efectos secundarios de menor gravedad son mas probables de ocurrir. Hable con su médico si usted nota:

  • fiebre;

  • dolores; o

  • dolor, enrojecimiento, o hinchazón en el lugar de la inyección.

Si estos problemas ocurren, generalmente aparecen después de la inyección y duran de 1 a 2 días.

Su médico tal vez recomiende que reduzca la fiebre con un calmante para el dolor que no tenga aspirin, así como acetaminophen (Tylenol, Tempra, otras) o ibuprofen (Motrin, Advil, otras) cuando reciba la inyección y por las 24 horas a seguir. El profesional del cuidado de su salud puede ayudarlo con la dosis apropiada de estos medicamentos.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800- FDA-1088. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800- FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a la influenza virus vaccine?

Hable con su médico antes de recibir influenza virus vaccine si usted está tomando cualquiera de los medicamentos a seguir que pueden afectar el sistema inmune:

  • un medicamento esteroideo oral o en inyección como betamethasone (Celestone), cortisone (Cortone), dexamethasone (Decadron, Dexone), hydrocortisone (Cortef, Hydrocortone), methylprednisolone (Medrol), prednisolone (Prelone, Pediapred), prednisone (Orasone, Deltasone, otras), o triamcinolone (Aristocort);

  • un esteroide nasal o en inhalación como beclomethasone (Qvar, Beclovent, Beconase, Vanceril, Vancenase), budesonide (Pulmicort, Rhinocort), flunisolide (Aerobid, Nasalide, Nasarel), fluticasone (Flovent, Flonase), mometasone (Nasonex), o triamcinolone (Azmacort, Nasacort);

  • tratamiento del cáncer con quimioterapia (medicamento), radiación, o rayos-X;

  • azathioprine (Imuran);

  • basiliximab (Simulect);

  • cyclosporine (Sandimmune, Neoral, Gengraf);

  • etanercept (Enbrel);

  • leflunomide (Arava);

  • muromonab-CD3 (Orthoclone);

  • mycophenolate mofetil (CellCept);

  • sirolimus (Rapamune); o

  • tacrolimus (Prograf).

La vacuna contra el virus de la influenza puede administraste al mismo tiempo que se administran otras vacunas.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de la influenza virus vaccine.
  • Tenga siempre presente, guarde éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.
Copyright 1996-2006 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 04/04/2009 10:09:17 PM.
Hide
(web2)