hydroxyamphetamine ophthalmic

Generic Name: hydroxyamphetamine ophthalmic (hye drok see am FET a meen)
Brand Name:

¿Qué es hydroxyamphetamine ophthalmic?

La hydroxyamphetamine ophthalmic permite relajar los músculos de los ojos. Esto ensancha las pupilas.

La hydroxyamphetamine ophthalmic se usa para dilatar (ensanchar) su pupila cuando tiene un trastorno inflamatorio o en situaciones poscirugía, en donde este fin puede ser útil.

La hydroxyamphetamine ophthalmic no se comercializa en los Estados Unidos.

La hydroxyamphetamine ophthalmic puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre hydroxyamphetamine ophthalmic?

La hydroxyamphetamine ophthalmic no se comercializa en los Estados Unidos.

No permita que el gotero haga contacto con ninguna superficie, incluyendo sus ojos y manos. El gotero es estéril. Si éstos se llegaran a contaminar, pueden causarle una infección en el ojo.

Slideshow: Fact or Fiction? The Top 15 Osteoarthritis Myths

Aplique una ligera presión en la esquina interna de su ojo (cerca de la nariz) después de cada gota para impedir que el líquido seque el conducto lagrimal.

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. La hydroxyamphetamine ophthalmic puede causar visión borrosa. Si nota la visión borrosa, evite tales actividades.

La hydroxyamphetamine ophthalmic puede aumentar la sensibilidad de los ojos a la luz. Protéjase los ojos cuando se encuentre expuesto a una luz brillante.

¿Quién no debe usar hydroxyamphetamine ophthalmic?

No use hydroxyamphetamine ophthalmic si tiene glaucoma, a menos que sea bajo la supervisión de su doctor.

Las gotas para los ojos de hydroxyamphetamine ophthalmic contienen un preservativo (cloruro de benzalkonio), así que no se ponga los lentes de contacto suaves cuando se ponga las gotas.

Antes de tomar este medicamento, dígale a su doctor si usted

  • tiene cualquier tipo de enfermedad cardiaca, incluyendo la presión arterial elevada;

  • toma cualquier tipo de medicinas para tratar un problema cardiaco;

  • tiene asma;

  • tiene diabetes; o

  • tiene problemas de la tiroides.

Es probable que no pueda usar hydroxyamphetamine ophthalmic, o tal vez requiera un dosis menor o un control especial durante el tratamiento si tiene cualquiera de las condiciones mencionadas arriba.

La hydroxyamphetamine ophthalmic se encuentra en la categoría C bajo el encabezado Embarazo de la guía de fármacos de la FDA. Esto significa que no se sabe si la hydroxyamphetamine ophthalmic lesionará a un bebé nonato. No use este medicamento sin antes consultar primero con su doctor si se encuentra embarazada.

Tampoco se sabe si la hydroxyamphetamine ophthalmic se infiltra a través de la leche materna. No tome hydroxyamphetamine ophthalmic sin antes consultar a su doctor si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo usar hydroxyamphetamine ophthalmic?

Use las gotas de ojos de hydroxyamphetamine ophthalmic según las instrucciones de su doctor. Si usted no entiende estas instrucciones, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermera para que ellos le expliquen.

Lávese las manos antes y después de usar las gotas de ojos.

Para aplicar las gotas de ojos:

  • Incline la cabeza ligeramente hacia atrás y hale hacia abajo el párpado inferior. Coloque el gotero sobre su ojo. Mire hacia arriba, manteniendo el gotero alejado. Oprima y administre una gota y seguidamente cierre su ojo. Aplique una presión suave en la esquina interna de su ojo (cerca de la nariz) un poco más de 1 minuto para impedir que el líquido seque el conducto lagrimal. Si está aplicando más de una gota en el mismo ojo, repita el proceso con un receso de 5 minutos entre aplicación.

No permita que el gotero haga contacto con ninguna superficie, incluyendo sus ojos y manos. El gotero es estéril. Si éstos se llegaran a contaminar, pueden causarle una infección en el ojo.

No use ninguna solución para los ojos que esté descolorida o tenga partículas en ella.

Guarde la hydroxyamphetamine ophthalmic a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor. Mantenga el frasco debidamente cerrado.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Aplique la dosis que omitió tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de aplicar la dosis siguiente, no aplique la dosis que omitió y aplique únicamente la siguiente dosis normal. No use una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

No se conocen bien los síntomas de una sobredosis de hydroxyamphetamine ophthalmic. Si sospecha que ha ocurrido una sobredosis, enjuague el ojo con agua y llame al centro de emergencia o al centro de toxicología más cercano a usted. Si se han tomado las gotas por vía oral, tome mucho líquido y llame a un centro de toxicología para que lo asesoren.

¿Qué debo evitar al usar hydroxyamphetamine ophthalmic?

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. La hydroxyamphetamine ophthalmic puede causar visión borrosa. Si nota la visión borrosa, evite tales actividades.

No permita que el gotero haga contacto con ninguna superficie, incluyendo sus ojos y manos. El gotero es estéril. Si éstos se llegaran a contaminar, pueden causarle una infección en el ojo.

La hydroxyamphetamine ophthalmic puede aumentar la sensibilidad de sus ojos a la luz. Protéjase los ojos si va estar expuesto a una luz brillante.

Las gotas de ojos de hydroxyamphetamine ophthalmic contienen un preservativo (cloruro de benzalkonio), así que no se ponga los lentes de contacto suaves cuando se ponga las gotas.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la hydroxyamphetamine ophthalmic?

Si siente cualquiera de los siguientes efectos secundarios graves, deje de usar hydroxyamphetamine ophthalmic y busque atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad al respirar, estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, la lengua o la cara; o urticaria);

  • una frecuencia cardiaca irregular o muy acelerada; o

  • una presión arterial elevada (dolor de cabeza severo, visión borrosa o, rubor).

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga usando hydroxyamphetamine ophthalmic y llame a su doctor si siente

  • ardor, picor, dolor, enrojecimiento o lagrimeo en el ojo;

  • visión borrosa;

  • dolor de cabeza;

  • temblor,

  • nerviosismo;

  • náusea,

  • perspiración;

  • mareo; o

  • somnolencia.

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.

¿Qué otros fármacos pueden afectar a la hydroxyamphetamine ophthalmic?

Evite usar otros medicamentos para los ojos, a menos que hayan sido aprobados por su doctor.

Aunque no se espera que ocurran interacciones entre la hydroxyamphetamine ophthalmic y las drogas tomadas por vía oral, las mismas pueden ocurrir. Antes de tomar este medicamento, mecione a su doctor si está tomando cualquiera de los medicamentos siguientes:

  • un inhibidor de monoamina oxidasa (MAOI), tal como isocarboxazida (Marplan), tranilcipromina (Parnate) o fenelzina (Nardil); o

  • un bloqueador beta, tal como propranolol (Inderal), metoprolol (Lopressor, Toprol XL) o labetalol (Normodyne, Trandate).

Los fármacos que no sean los señalados aquí pueden también actuar en reciprocidad con la hydroxyamphetamine ophthalmic. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier prescripción o medicamentos no prescritos.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información sobre hydroxyamphetamine ophthalmic para los profesionales de la salud a su disposición.
  • Recuerde, mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicamentos con otros y tome este medicamento según la receta indicada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.04. Revision Date: 4/12/2009 4:40:24 PM.

Hide
(web2)