Humulin L

Generic Name: insulin zinc
Brand Name: Humulin L, Iletin Lente, Insulin Lente Pork, Novolin L

¿Qué es insulin zinc?

La insulina es una hormona natural que se produce en el páncreas. La insulina permite que su cuerpo use el azúcar de los alimentos como fuente de energía. Cuando su cuerpo no produce suficiente insulina, o cuando la insulina producida por su cuerpo no es lo suficientemente eficiente, la condición se conoce con el nombre de diabetes mellitus. Esta condición hace que los niveles de azúcar en la sangre sean muy altos. Los diabéticos deben usar insulina artificial o insulina derivada de los cerdos (la cual es muy similar a la insulina humana) con el fin de reducir estos elevados niveles de azúcar en la sangre.

Insulin zinc se usa en el tratamiento de la diabetes mellitus.

La insulin zinc puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre insulin zinc?

Reconozca las señas y los síntomas del nivel bajo de azúcar (hipoglucemia), que incluyen temblores; náusea; dolor de cabeza; adormecimiento; debilidad; mareo; latidos del corazón rápidos; sudor; piel pálida y fría; ansiedad; y dificultad en concentrarse. Lleve con usted caramelos dulces o pastillas de glucosa para el tratamiento de los episodios de bajo nivel de azúcar en la sangre.

Slideshow: Prediabetes - Am I at Risk?

Siga la dieta y plan de ejercicios que haya elaborado con su médico o enfermera. Cambios en su dieta o la cantidad de ejercicio que haga pueden variar la cantidad de insulina que usted necesita para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Preguntele a su médico o enfermera qué debe hacer si contrae un resfriado, la gripe, o una fiebre. Estas enfermedades pueden cambiar la cantidad de insulina que necesita.

No cambie de marca de insulin zinc o la jeringa que esté usando sin consultar antes con su médico o farmacéutico. Algunas marcas de insulina y jeringas son intercambiables, mientras que otras no lo son. Su médico o farmacéutico saben qué marcas pueden substituirse unas por otras.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar insulin zinc?

No use insulin zinc si usted es alérgico a la insulina o si tiene una intolerancia a algún producto a base de insulin zinc.

Antes de usar insulina, dígale a su médico si usted sufre de alguna otra condición médica o si toma otros medicamentos, ya sean recetados o no, incluyendo vitaminas, minerales, y suplementos herbarios.

Antes de usar insulin zinc, dígale a su médico si usted sufre de enfermedad del riñón o del hígado. Tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante su tratamiento.

La mayoría de insulinas pueden usarse durante el embarazo y la lactancia. No se espera que le hagan daño al bebé nonato. Es muy importante controlar los niveles de azúcar en la sangre durante el embarazo y la lactancia y la insulina se usa frecuentemente como tratamiento. Algunos tipos de insulina son mejores que otros para uso durante el embarazo y la lactancia. Hable con su médico acerca del uso de la insulina durante el embarazo y la lactancia.

¿Cómo debo usar la insulin zinc?

Use insulin zinc exactamente como lo indique su médico. Si usted no entiende estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera o médico que se las expliquen.

Si ha guardado su insulina en el refrigerador, haga que llegue a temperatura ambiente antes de usarla. Al mismo tiempo, gírela entre las manos para asegurarse de mezclarla bien. Nunca agite vigorosamente la suspensión de insulina zinc.

Si está mezclando distintos tipos de insulinas en la misma jeringa, siga las instrucciones de su médico y siempre extraiga las distintas cantidades de insulina en el mismo orden (por lo general, primero la insulina clara). Hacerlo en este orden puede evitar el cometer un error en la dosis. No mezcle diferentes insulinas en la misma jeringa salvo que su médico le indique lo contrario. Algunos tipos de insulinas no deben mezclarse.

No use ninguna insulina que se vea de mal color, espesa, con partículas en ella, o que se vea diferente a los frascos, cartuchos, o pens de zinc.

Cambie los lugares de inyección exactamente como le indique su médico. En general, no debe inyectarse a 1 pulgada de distancia de la misma área donde se inyectó dentro del mes

Nunca vuelva a usar una aguja o una jeringa. Bote todas las agujas y jeringas en un recipiente adecuado, resistente a los pinchazos.

No cambie la concentración de insulina (ej.: U-100) o el tipo de insulina (ej.: cinc de acción prolongada, lispro, glargine, etc.) a menos que su médico apruebe el cambio.

No cambie la marca de insulin zinc o jeringa que está usando sin consultar antes con su médico o farmacéutico. Algunas marcas de insulin zinc y jeringas son intercambiables, mientras que otras no lo son. Su médico o farmacéutico saben qué marcas pueden substituirse unas por otras.

Siga la dieta y plan de ejercicios que haya elaborado con su médico o enfermera. Cambios en su dieta o en la cantidad de ejercicio que haga pueden variar la cantidad de insulina que usted necesita para controlar los bajos niveles de azúcar en la sangre.

Preguntele a su médico o enfermera qué debe hacer si contrae un resfriado, la gripe, o una fiebre. Estas enfermedades pueden cambiar la cantidad de insulina que necesita.

El profesional del cuidado de su salud puede recomendarle que mida regularmente su nivel de azúcar en la sangre con exámenes de sangre o de la orina.

Póngase algún tipo de pulsera o collar de identificación médico u otro tipo de etiqueta de alerta para informar a los demás sobre su condición de diabético y que necesita insulina en caso de emergencia.

Para controlar debidamente la diabetes, se necesita un cuidado adecuado de los pies, cuidado de los ojos, cuidado dental y un cuidado general de la salud. Visite a su médico, dentista, oculista y otros especialistas de la salud, tal como lo recomiende su médico.

Guardelos frascos sin abrir de insulina zinc en el refrigerador entre 36 y 46 grados Fahrenheit (de 2 a 8 grados Celsius), en el envase original. No guarde insulin zinc en el congelador y no permita que se congele. No use insulin zinc si se ha congelado. Bote la insulin zinc que tenga fecha vencida.

Los frascos de insulin zinc pueden guardarse fuera del refrigerador hasta un máximo de 28 días, pero no deben ser expuestos a luz o calor excesivo.

Una vez perforado, el frasco de insulina en uso, guardado en el refrigerador o a temperatura ambiente, debe usarse dentro de los 28 días. Bote cualquier insulina que quede el día 28 después de abrir y entrar el frasco.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

Siga las instrucciones de su médico si se salta una dosis de insulina. Para evitar dejar de usar una dosis, asegúrese de tener siempre suficiente insulina a la mano, especialmente cuando sale de vacaciones.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha una sobredosis.

Los síntomas de una sobredosis de insulina son parecidos a los síntomas cuando los niveles de azúcar en la sangre que están muy bajos e incluyen dolor de cabeza, latidos del corazón irregulares, aumento en el ritmo del corazón o el pulso, sudor, temblor, náusea, aumento del apetito, y ansiedad.

¿Qué debo evitar mientras uso insulin zinc?

No tome alcohol sin consultar antes con su médico. El alcohol baja el nivel de azúcar en la sangre y puede hacer que los niveles de azúcar en su sangre bajen a niveles de peligro.

Siga la dieta y plan de ejercicios que haya elaborado con su médico o enfermera. Cambios en su dieta o la cantidad de ejercicio que haga pueden variar la cantidad de insulina que usted necesita para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de insulin zinc?

Es muy raro que la gente tenga reacciones alérgicas a la insulina. Busque atención médica de emergencia si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o ronchas).

Los efectos secundarios de la terapia de insulina se originan principalmente debido a los niveles de azúcar en la sangre que bien están muy altos o muy bajos. Aprenda a reconocer los síntomas de ambos, niveles bajos y altos de azúcar en la sangre, y saber cómo tratar ambas condiciones. Además, asegúrese de que su familia y sus amigos cercanos sepan cómo ayudarlo en caso de emergencia.

Bajos niveles de azúcar en la sangre pueden ocurrir cuando se usa demasiada insulina; al omitir o retrasar la comida; si hace más ejercicio de lo normal; al enfermarse, especialmente con vómitos o diarrea; si toma otros medicamentos; después de tomar alcohol; y en otras situaciones.

Hipoglucemia, o nivel bajo de azúcar en la sangre,presenta los siguientes síntomas: temblores; náusea; dolor de cabeza; adormecimiento; debilidad; mareo; latidos del corazón rápidos; sudor; piel pálida y fría; ansiedad, y dificultad para concentrarse.

Para tratar episodios de bajo nivel de azúcar en la sangre, lleve con usted caramelos dulces, jugo de fruta, o pastillas de glucosa.

Aumento en el nivel de azúcar en la sangre puede ocurrir si no se usa suficiente insulina, si come mucho más de lo normal, si hace menos ejercicio de lo normal, si toma otros medicamentos, si tiene fiebre u otras enfermedades y en otras situaciones.

Hiperglucemia, o un alto nivel de azúcar en la sangre, presenta los siguientes síntomas: aumento de la sed, aumento del apetito, y aumento en la orina.

Mida regularmente los niveles de azúcar en la sangre y preguntele a su médico cómo modificar la dosis de insulina si los niveles de azúcar en su sangre están muy elevados.

Efectos secundarios también pueden ocurrir en el lugar de la inyección. Si el lugar de la inyección aumenta en grosor, se endurece o se agujerea, hable con su médico antes de inyectarse nuevamente en esa misma zona.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán a la insulin zinc?

Varios fármacos pueden tener interacciones con la insulina o afectar los niveles de azúcar en la sangre. No tome ningún otro tipo de medicinas, ya sean recetadas o no, incluyendo vitaminas, productos herbarios, sin primero hablar con su médico o farmacéutico durante su tratamiento con insulin.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de insulin zinc preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.

¿Cómo se ve mi medicamento?

Insulin zinc se encuentra disponible bajo el nombre de las marcas Humulin L, Novolin L, Iletin II Lente, e Insulin Lente Pork. No use la insulina se la ve espesa, pegajosa, tiene partículas por dentro, a se le ve diferente a los frascos anteriores de insulina que ha usado. Use siempre la misma marca, a menos que su médico apruebe cambiar la marca. Preguntele a su farmacéutico, enfermera o médico cualquier pregunta que tenga relacionada a este medicamento.

  • Humulin L-frascos de 10 mL

  • Novolin L-frascos de 10 mL

  • Iletin II Lente-frascos de 10 mL

  • Insulin Lente Pork-frascos de 10 mL

  • Tenga siempre presente, guarde éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision Date: 2/12/04 1:01:26 PM.

Hide
(web3)