ginkgo

Generic Name: ginkgo
Brand Name:

¿Qué es ginkgo?

Ginkgo es una hierba que también se conoce como Ginkgo biloba, Abricot Argenté Japonais, Adiantifolia, Arbre aux Écus, Arbre du Ciel, Arbre Fossile, Bai Guo Ye, Baiguo, Extrait de Ginkgo, Fossil Tree, Graine de Ginkgo, Herba Ginkgo Biloba, Japanese Silver Apricot, Kew Tree, Maidenhair Tree, Noyer du Japon, Pei Go Su Ye, Salisburia Adiantifolia, Yen Xing, Yinhsing, y otros nombres.

Ginkgo se ha usado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz en mejorar la función mental o en el tratamiento de la ansiedad, demencia, dolor en las piernas causado por problemas de la circulación sanguínea, síntomas premenstruales, problemas de la visión causados por glaucoma o diabetes, vértigo (mareos), o un trastorno del movimiento (discinesia tardía) causado por ciertas drogas antipsicóticas.

Ginkgo también se ha usado para tratar el trastorno afectivo estacional, la pérdida de memoria relacionada con la edad, el asma, el tinnitus (zumbido en los oídos), la presión arterial alta, la esclerosis múltiple, la adicción a la cocaína, o los problemas sexuales causados por tomar antidepresivos. Sin embargo, la investigación ha demostrado que ginkgo puede no ser eficaz en el tratamiento de estas condiciones.

La investigación ha demostrado que ginkgo puede no ser eficaz en el tratamiento de enfermedades del corazón.

Otros usos no comprobados con la investigación incluyen el mal de altura (soroche), degeneración macular (pérdida de la visión relacionada con la edad), el trastorno de déficit de atención, dislexia, vitiligo (piel decolorada), migrañas, bronquitis, problemas digestivos, problemas al orinar, llagas en la piel, colesterol alto, síndrome de Raynaud, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, coágulos de sangre, accidente cerebrovascular y cáncer.

No hay certeza de que ginkgo sea eficaz para el tratamiento de alguna condición médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. Ginkgo no se debe usar como substituto de medicinas recetadas.

Ginkgo es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. No existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de los productos herbales y se ha encontrado que algunos de estos productos para la venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse en lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Ginkgo puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del producto.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ginkgo?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y paquete del producto. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

Slideshow: Health Insurance 101: Become An Expert to Save Healthcare Dollars

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar ginkgo?

Usted no debe usar ginkgo si también toma efavirenz (Sustiva, Atripla).

Pregúntele a su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud si puede usar con seguridad este producto si usted tiene:

  • diabetes;

  • convulsiones o epilepsia;

  • un trastorno hemorrágico o de la coagulación de la sangre;

  • una alergia a las plantas como poison ivy, poison oak, o poison sumac;

  • alergia a algún alimento; o

  • si usted está planeando un embarazo (ginkgo puede afectar su capacidad de quedar embarazada).

Ginkgo es considerado posiblemente inseguro para tomar durante el embarazo. Este producto puede causar un parto prematuro, o hacer que usted sangre muy fuerte durante el parto. No use este producto si usted está embarazada.

Ginkgo puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No use este producto si está dando de amamantar a un bebé.

No le dé ningún suplemento herbal de la salud a un niño sin el consejo médico.

¿Cómo debo tomar ginkgo?

Si está considerando usar un suplemento herbal, busque el consejo de su médico. Usted también puede buscar el consejo de un experto entrenado en el uso de hierbas/suplementos de la salud.

Si usted decide usar ginkgo, siga las instrucciones en la etiqueta o lo que le indicó su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.

El extracto de hoja de ginkgo se cree que es probablemente seguro cuando se toma a dosis recomendadas. Las semillas de ginkgo son posiblemente inseguras cuando se toman por vía oral después de tostarlas.

Las semillas frescas de ginkgo en forma cruda son venenosas y se consideran probablemente inseguras para comer.

No use diferentes formas (extracto de hoja, semillas tostadas, tabletas, líquido, tintura, tés, etc.) de ginkgo juntas al mismo tiempo sin consejo médico. Usar diferentes formas juntas puede aumentar su riesgo de una sobredosis.

Llame a su médico si la condición que usted está tratando con ginkgo no mejora, o si empeora mientras usa este producto.

Ginkgo puede afectar la coagulación de la sangre y puede aumentar el riesgo de sangrado. Si usted necesita cirugía, un procedimiento dental o médico, deje de tomar ginkgo por lo menos 2 semanas antes.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más ginkgo para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo ginkgo?

Evite usar ginkgo junto con otros suplementos herbarios/para la salud que también pueden afectar la coagulación de la sangre. Esto incluye angelica (dong quai), capsicum, clove, danshen, garlic, ginger, ginkgo, horse chestnut, Panax ginseng, poplar, red clover, turmeric, y willow.

Evite usar ginkgo junto con otros suplementos herbarios/para la salud que también pueden aumentar su riesgo de convulsiones. Esto incluye EDTA, folic acid, GBL (gamma butyrolactone), GHB (gamma hydroxybutyrate), glutamine, hyssop oil, juniper, L-carnitine (levocarnitine), melatonin, rosemary, sage, wormwood, y otros.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del ginkgo?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar ginkgo y llame a su proveedor de la salud de inmediato si usted tiene:

  • moretones fáciles, sangrado inusual (nariz, boca, vagina, o recto);

  • cualquier sangrado que no para;

  • convulsiones; o

  • pulso débil, respiración débil o superficial, sensación de que se puede desmayar.

Tocar o manipular la pulpa de la fruta ginkgo puede causar una reacción severa de la piel, como enrojecimiento, hinchazón, ampollas y picazón hasta por 10 días.

En estudios de animales, el extracto de la hoja ginkgo aumento el riesgo de cáncer de la glándula tiroidea y cáncer del hígado. Sin embargo, en estudios con animales se usan dosis muy altas. No se sabe si estos efectos podrían ocurrir cuando se usan las dosis recomendadas para uso humano.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • malestar estomacal, estreñimiento;

  • dolor de cabeza, mareo;

  • palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes;

  • irritación de la boca; o

  • sarpullido.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas pueden tener reacciones adversas con el ginkgo?

No tome ginkgo sin consejo médico si está usando un medicamento para tratar cualquiera de las siguientes condiciones:

  • cualquier tipo de infección (incluyendo VIH, malaria, o tuberculosis);

  • ansiedad o depresión;

  • asma o alergias;

  • cáncer;

  • disfunción eréctil (impotencia);

  • acidez o enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en Inglés);

  • presión arterial alta, colesterol elevado, o una condición cardíaca;

  • dolores de cabeza por migraña;

  • psoriasis, artritis reumatoide, u otros trastornos autoinmunes;

  • un trastorno psiquiátrico; o

  • convulsiones.

No tome ginkgo sin consejos médicos si usted está usando alguno de los medicamentos a seguir:

  • warfarin (Coumadin, Jantoven);

  • insulina o medicina antidiabética oral;

  • medicina narcótica; o

  • un antiinflamatorio no esteroide (AINE, NSAID por sus siglas en Inglés)--aspirin, ibuprofen (Advil, Motrin), naproxen (Aleve), celecoxib, diclofenac, meloxicam, y otras.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con ginkgo, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del producto.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Consulte con un proveedor de la salud licenciado antes de usar cualquier suplemento herbario/para la salud. Ya sea que usted es tratado por un médico o un profesional entrenado en el uso de medicinas/suplementos naturales, asegúrese de que todos sus proveedores de la salud sepan de todas sus condiciones médicas y tratamientos.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.01. Revision Date: 3/13/2015 10:33:24 AM.

Hide
(web1)