Skip to main content

Gadoteridol (en espaƱol)

Generic name: gadoteridol
Brand name: Prohance
Drug class: Magnetic resonance imaging contrast media

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 3, 2023.

¿Qué es gadoteridol?

Gadoteridol está es un agente de contraste que tiene propiedades magnéticas. Se usa en combinación con resonancia magnética (MRI por sus siglas en Ingles) para permitir que los vasos sanguíneos, órganos, y otros tejidos no óseos se vean más claramente en la resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés).

Gadoteridol es usado para ayudar al diagnóstico de ciertos trastornos de la cabeza y el cuello, o del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).

Gadoteridol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de gadoteridol?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunos efectos secundarios de gadoteridol pueden ocurrir hasta varios días después de la inyección.

Gadoteridol puede causar una condición que pone la vida en peligro en personas con enfermedad avanzada del riñón. Llame a su médico de inmediato si usted tiene algunos síntomas de esta condición, como:

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre gadoteridol?

Gadoteridol puede causar una condición que pone la vida en peligro en personas con enfermedad avanzada del riñón. Antes de recibir esta medicina, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón o si está recibiendo diálisis. Quizás no pueda recibir gadoteridol. Dígale también a su médico si ha recibido recientemente algún agente de contraste similar a gadoteridol.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir gadoteridol?

Gadoteridol puede causar una condición que pone la vida en peligro en personas con enfermedad avanzada del riñón. Usted no debe recibir este medicamento si usted tiene enfermedad del riñón o si recibe diálisis.

Gadoteridol puede permanecer en su cuerpo por meses o años después de que reciba esta medicina. No se sabe si esto puede causar problemas de salud en personas cuyos riñones funcionan de forma adecuada. Dígale a su médico si usted ha tenido rastreos repetidos con un agente de contraste, y provea la fecha del último rastreo.

Usted no debe recibir gadoteridol si es alérgico a éste.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

¿Cómo se administra gadoteridol?

Gadoteridol se administra como una infusión en una vena. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Su médico u otro proveedor de la salud tal vez quiera observarlo por un tiempo breve después de terminar su examen. Eso es para asegurarse de que no tiene efectos secundarios no deseados o reacciones demoradas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que la dosis de gadoteridol se usa solamente durante su resonancia magnética, usted no estará en un horario de dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un proveedor de la salud en un establecimiento médico, no se cree probable que usted ocurra una sobredosis.

¿Que debo evitar después de recibo gadoteridol?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a gadoteridol?

Otras drogas pueden afectar a gadoteridol, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.