Video: Latest Treatment for Hep C.

Formulation R

Generic Name: phenylephrine (rectal)
Brand Name: Anu-Med, Formulation R, Hemorid, Hemorrhoidal, Hemorrhoidal Cooling Gel, Hemorrhoidal Ointment, Medicone Hemorrhoidal, Preparation H, Preparation H Cooling Gel, Preparation H Suppositories, Prep-Hem

¿Qué es phenylephrine rectal?

Phenylephrine es un descongestionante que encoge los vasos sanguíneos. Los vasos sanguíneos dilatados pueden causar los hemorroides.

Phenylephrine rectal se usa en el recto para aliviar la picazón, quemazón, irritación, e hinchazón causadas por la hemorroides.

Phenylephrine rectal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre phenylephrine rectal?

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede usar con seguridad esta medicina si usted tiene enfermedad del corazón, presión arterial alta, una próstata agrandada, problemas al orinar, diabetes, un trastorno de la glándula tiroidea, o si usted toma un antidepresivo o medicamento para la presión arterial

Slideshow: Hemorrhoids: A Common Ailment with Frequent Questions

Image Credit: U.S. FDA/Drugs.com

Siempre pregúntele a su médico antes de darle phenylephrine rectal en un niño. No dé esta medicina a un niño menor de 2 años.

No tome phenylephrine rectal por más de 7 días consecutivos. Hable con su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran después de tratamiento.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicina para la tos, el resfrío, o las alergias. Phenylephrine se encuentra en muchas medicinas combinadas. El tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado phenylephrine. Revise la etiqueta para ver si una medicina contiene phenylephrine, o un descongestionante.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar phenylephrine rectal?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a phenylephrine (usado frecuentemente en medicamentos para el resfriado o alergia).

Pregúntele a su médico o farmacéutico si usted puede usar con seguridad esta medicina si usted tiene:

  • enfermedad del corazón;

  • presión arterial alta;

  • próstata agrandada o problemas al orinar;

  • diabetes; o

  • un trastorno de la glándula tiroidea.

No se conoce si phenylephrine rectal causará daño al bebé nonato. Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento si usted está embarazada.

No se sabe si phenylephrine rectal pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Descongestionantes pueden también retrasar la producción de leche materna. No use esta medicina sin consejo médico si está dando de amamantar al bebé.

Siempre pregúntele a su médico antes de usarle phenylephrine rectal en un niño. No dé esta medicina a un niño menor de 2 años.

¿Cómo debo usar phenylephrine rectal?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Usted puede usar phenylephrine rectal hasta 4 veces al día, especialmente después de defecar.

Para obtener mejores resultados, límpiese el recto con un paño húmedo o pañuelo desechable antes de usar este medicamento. Secar el área con papel higiénico tocando suavemente varias veces.

No coloque phenylephrine rectal crema, gel, o pomada dentro de su recto. Estas formas de phenylephrine rectal son para uso exclusivo alrededor y afuera de su recto.

Sólo el supositorio rectal debe ser colocado en el recto.

Lávese las manos antes y después de insertar el supositorio rectal.

Inserte suavemente el supositorio en su recto cerca de 1 pulgada. Para mejores resultados después de insertar el supositorio, manténgalo en su recto por unos pocos minutos.

No tome phenylephrine rectal por más de 7 días consecutivos. Hable con su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran después de tratamiento.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que phenylephrine rectal es usado según se necesite, no se cree probable que usted olvide una dosis. No use phenylephrine rectal mas de 4 veces al día.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo phenylephrine rectal?

No tome un supositorio rectal de phenylephrine rectal por la boca. Solamente se usa por el recto.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otra medicina para la tos, el resfrío, o las alergias. Phenylephrine se encuentra en muchas medicinas combinadas. El tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado phenylephrine. Revise la etiqueta para ver si una medicina contiene phenylephrine, o un descongestionante.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de phenylephrine rectal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar phenylephrine rectal y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • sangrado rectal;

  • irritación grave dentro o alrededor del recto; o

  • presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza severo, visión borrosa, zumbido en sus oídos, ansiedad, confusión, dolor de pecho, falta de aire al respirar, latidos cardiacos desiguales, convulsiones);

Es más posible que ocurran efectos secundarios de menor gravedad, y quizás usted no tenga ninguno.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a phenylephrine rectal?

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para usted usar phenylephrine rectal si usted esta también usando las siguientes drogas:

  • un antidepresivo; o

  • medicamentos para la presión arterial.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con phenylephrine rectal. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de phenylephrine rectal.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 11/25/2013 5:17:45 PM.

Hide
(web4)