Questions about Rheumatoid Arthritis? Get answers from our expert.

Euflexxa

Pronunciation

Generic Name: sodium hyaluronate (injection)
Brand Name: Euflexxa, Hyalgan, Supartz

¿Qué es sodium hyaluronate?

Sodium hyaluronate es similar al fluido que se encuentra alrededor de las articulaciones en su cuerpo. Este fluido actúa como lubricante y amortiguador de las articulaciones.

Sodium hyaluronate es usado para tratar el dolor de rodillas causado por osteoartritis.

Sodium hyaluronate generalmente es administrado después que otras medicinas para la artritis han sido usadas sin éxito en el tratamiento de los síntomas.

Sodium hyaluronate puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre sodium hyaluronate?

Usted no debería recibir sodium hyaluronate si es alérgico a éste, o si usted tiene una infección en su rodilla o en la piel alrededor su rodilla.

Antes de recibir una inyección de sodium hyaluronate, dígale a su médico si usted tiene coágulos sanguíneos o problemas de la circulación sanguínea en sus piernas, o una alergia a pájaros, plumas, o productos de huevo.

Slideshow: Is it Safe to Give Human Medicine to Pets?

Always get your pet's drug and dose recommendation from the veterinarian.

Por al menos 48 horas después de su inyección, evite trotar, actividad agotadora, deportes de alto impacto, o estar de pie por más de 1 hora a la vez.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene dolor o hinchazón severos alrededor de la rodilla después de la inyección.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir sodium hyaluronate?

Usted no debería recibir sodium hyaluronate si es alérgico a éste, o si usted tiene una infección en su rodilla o en la piel alrededor su rodilla.

Para asegurarse que usted puede tomar sodium hyaluronate de forma segura, dígale a su médico si usted tiene:

  • coágulos sanguíneos o problemas de la circulación sanguínea en sus piernas; o

  • una alergia a pájaros, plumas, o productos de huevo.

No se conoce si sodium hyaluronate causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

No se sabe si sodium hyaluronate pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use este medicamento sin consultar antes con su médico si está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo se administra sodium hyaluronate?

Sodium hyaluronate es inyectado directamente dentro de su articulación en la rodilla. Un proveedor de la salud le va administrar esta inyección.

Sodium hyaluronate por lo general se administra una vez cada semana por 3 a 5 semanas. Siga las instrucciones de su médico con mucho cuidado.

Para prevenir dolor e hinchazón, su médico puede recomendar descansar su rodilla o aplicar hielo por corto plazo después de su inyección.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para instrucciones si usted olvida una cita médica para su inyección de sodium hyaluronate.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que este medicamento es dado por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Que debo evitar después de recibo sodium hyaluronate?

Por al menos 48 horas después de su inyección, evite trotar, actividad agotadora, o deportes de alto impacto como el fútbol o tenis. También evite levantar o actividades de soportar peso o estar de pie por más de 1 hora a la vez. Pregúntele a su médico cuanto tiene que esperar antes de que usted vuelva a estas actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de sodium hyaluronate?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • dolor o hinchazón severos alrededor la rodilla después la inyección;

  • latido cardíaco rápido, sudoración, escalofríos o temblores; o

  • sentirse pesado, ansiedad, confusión.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • calor, dolor, rigidez, o hinchazón donde la inyección fue aplicada;

  • náuseas, dolor de estómago;

  • dolor de cabeza;

  • dolor de espalda;

  • entumecimiento o sensación de hormigueo;

  • síntomas de resfrío como nariz congestionada, estornudos, dolor de garganta.

  • sentirse cansado; o

  • picazón o irritación de la piel alrededor la rodilla.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a sodium hyaluronate?

Puede ser que existan otras drogas que puedan tener interacciones con sodium hyaluronate. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico le puede dar más información acerca de sodium hyaluronate.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision Date: 4/19/2013 3:52:34 PM.

Hide
(web2)