Elemental Iron

Generic Name: carbonyl iron
Brand Name: Elemental Iron, Feosol Caplet, Icar, Iron Chews

¿Qué es carbonyl iron?

El carbonyl iron es una forma de hierro mineral. El hierro es importante para muchas funciones corporales, en especial para el transporte del oxígeno en la sangre.

El carbonyl iron se usa como suplemento de dieta y para prevenir y tratar las insuficiencias de hierro y la anemia ferropénica.

El carbonyl iron puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre carbonyl iron?

Mantenga esta medicina fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental de hierro puede ser letal en un niño.

Slideshow: Does Your Child Have ADHD? Recognizing Signs & Treatment Options

El carbonyl iron puede disminuir la absorción de otras medicinas. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar carbonyl iron si toma otras medicinas con o sin prescripción médica.

¿Quién no debe tomar carbonyl iron?

No tome carbonyl iron si usted tiene

  • hemocromatosis,

  • hemosiderosis, o

  • anemia hemolítica.

El carbonyl iron puede ser peligroso si tiene cualesquiera de las condiciones mencionadas arriba.

Si no tiene una insuficiencia de hierro, hable con su doctor acerca del uso de carbonyl iron. Generalmente, el carbonyl iron no debe tomarse crónicamente por individuos con un nivel de hierro normal.

Hable con su doctor antes de tomar carbonyl iron si está embarazada.

Hable con su doctor antes de tomar carbonyl iron si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar carbonyl iron?

Tome carbonyl iron según las instrucciones exactas de su doctor o las instrucciones en el envase. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Tome cada pastilla con un vaso de agua lleno.

Tome carbonyl iron con el estómago en ayunas para obtener mejores resultados. Si siente malestar estomacal, tome carbonyl iron con una comida o después de comer.

Bata la suspensión mucho antes de comenzar a medir la dosis. Para cerciorarse de obtener la dosis correcta, mida la fórmula líquida de carbonyl iron con una cucharilla o taza de medición de dosis especial, no lo haga con una cuchara normal. Si no tiene un dispositivo para medir dosis, pregunte a su farmacéutico dónde puede conseguir uno.

El carbonyl iron puede disminuir la absorción de otras medicinas. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar carbonyl iron si toma otras medicinas con o sin prescripción médica.

Guarde el carbonyl iron a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

Mantenga esta medicina fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental de hierro puede ser letal en un niño.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de la próxima dosis, no tome la dosis que omitió y tome únicamente la siguiente dosis normal según las indicaciones. No tome una doble dosis.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de carbonyl iron incluyen pérdida de energía; náusea; vómito; dolor abdominal; heces pastosas; un pulso débil, acelerado; fiebre, coma; ataques apopléjicos; y fallecimiento.

¿Qué debo evitar al tomar carbonyl iron?

Mantenga esta medicina fuera del alcance de los niños. Una sobredosis accidental de hierro puede ser letal en un niño.

El carbonyl iron puede disminuir la absorción de otras medicinas. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar carbonyl iron si toma otras medicinas con o sin prescripción médica.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del carbonyl iron?

Busque atención médica de emergencia y deje de tomar carbonyl iron si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o urticaria).

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando carbonyl iron y llame a su doctor si siente

  • malestar estomacal,

  • náusea o vómito,

  • constipación,

  • diarrea,

  • heces negras o de apariencia más oscura de lo normal, o

  • descolorimiento temporal de los dientes.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros fármacos pueden tener efectos adversos al tomarse con el carbonyl iron?

No tome carbonyl iron en un periodo de 2 horas después de tomar cualquiera de las siguientes medicinas

  • un antibiótico tetracíclico, tal como tetraciclina (Achromycin, Sumycin), minociclina (Minocin, Dynacin), doxiciclina (Vibramycin, Monodox), demeclociclina (Declomycin), oxitetraciclina (Terramycin) o troleandomicina (TAO);

  • un antibiótico de fluoroquinolona, tal como ciprofloxacina (Cipro), enoxacina (Penetrex) ofloxacina (Floxin), norfloxacina (Noroxin), levofloxacina (Levaquin), lomefloxacina (Maxaquin), grepafloxacina (Raxar), esparfloxacina (Zagam) o trovafloxacina (Trovan);

  • levodopa (Larodopa, Dopar, Sinemet);

  • levotiroxina (Synthroid, Levoxyl, otros);

  • metildopa (Aldomet); o

  • penicilamina (Cuprimine).

El carbonyl iron puede disminuir la absorción de las drogas señaladas arriba.

No tome antiácidos 2 horas antes de haber tomado una dosis de carbonyl iron. Los antiácidos pueden disminuir la absorción del carbonyl iron.

Las drogas que no sean las señaladas aquí pueden también actuar en reciprocidad con el carbonyl iron. Hable con su doctor o farmacéutico antes de tomar cualquier medicina prescrita o no prescrita mientras toma carbonyl iron.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene información adicional impresa para los profesionales de la salud acerca de carbonyl iron a su disposición.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.04. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web3)