echinacea

Pronunciation

Generic Name: echinacea
Brand Name:

¿Qué es echinacea?

El uso de echinacea en el ámbito cultural y tradicional puede ser diferente a los conceptos aceptados por la medicina occidental. Si está considerando el uso de los suplementos herbarios, se sugiere que consulte con el profesional de la sud. Además, la consulta con el profesional de la salud entrenado en el uso de los suplementos herbarios/para la salud es de beneficio, la coordinación de su tratamiento entre todos los profesionales de la salud puede ser muy ventajoso.

A la echinacea también se le conoce con el nombre American cone flower, black Susan, black Sampson, comb flower, hedgehog, Indian head, Kansas snakeroot, narrow-leaved purple coneflower, scurvy root, y snakeroot.

La echinacea se toma oralmente para estimular el sistema inmune del cuerpo. El uso más común de la echinacea es para el tratamiento del resfriado. También se usa la echinacea de forma tópica en el tratamiento de heridas y quemaduras.

La echinacea no ha sido evaluada por la FDA por seguridad, eficacia, o pureza. No se conocen todos los riesgos y/o ventajas potenciales de echinacea. Además, no existen regulaciones para la fabricación unciforme de estos compuestos. Han ocurrido casos donde los suplementos herbarios/para la salud han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios/para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Echinacea puede tener usos diferentes a los que se señalan en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre echinacea?

Echinacea no debe ser usada por personas que sufren de esclerosis múltiple, de enfermedad de los glóbulos blancos, enfermedad del colágeno, VHI/SIDA, enfermedad autoinmune, o tuberculosis.

Slideshow: Herbal Supplements & Drugs: Interactions to Avoid

Herbal and Dietary Supplements Deserve Your Attention

La echinacea no ha sido evaluada por la FDA por seguridad, eficacia, o pureza. No se conocen todos los riesgos y/o ventajas potenciales de echinacea. Además, no existen regulaciones para la fabricación unciforme de estos compuestos. Han ocurrido casos donde los suplementos herbarios/para la salud han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios/para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar echinacea?

Echinacea no debe ser usada por personas que sufren de esclerosis múltiple, de enfermedad de los glóbulos blancos, enfermedad del colágeno, VHI/SIDA, enfermedad autoinmune, o tuberculosis.

Antes de tomar echinacea, hable con su médico, farmacéutico, o profesional de la salud si usted tiene alergias (en especial a plantas), tiene alguna enfermedad médica, o si está tomando otras medicinas u otros suplementos herbarios/para la salud. La echinacea tal vez no sea recomendable en algunas situaciones.

Notome echinacea sin primero hablar con su médico si usted está embarazada o podría quedar embarazada. No se conoce si la echinacea dañará al bebé nonato.

Notome echinacea sin antes hablar con el médico si usted está dando de amamantar al bebé. Tampoco se conoce si la echinacea dañará al bebé que está amamantando.

No existe información acerca del uso de echinacea en niños. No le dé suplementos herbarios/para la salud a un niño sin antes hablar con el médico del niño.

¿Cómo debo tomar la echinacea?

El uso de echinacea en el ámbito cultural y tradicional puede ser diferente a los conceptos aceptados por la medicina occidental. Si está considerando el uso de los suplementos herbarios, se sugiere que consulte con el profesional de la salud. Además, la consulta con el profesional de la salud entrenado en el uso de los suplementos herbarios/para la salud es de beneficio, y la coordinación de su tratamiento entre todos los profesionales de la salud puede ser muy ventajoso.

Si usted decide tomar echinacea, uselo como lo indiquen en el paquete o como lo indique su médico, farmacéutico, u otro profesional de la salud.

Cuando use echinacea para los síntomas del catarro común, éste debe empezarse tan pronto note los síntomas. Así mismo, tres semanas de tratamiento con la echinacea, seguidos por una semana sin tomar la echinacea podría dar los mejores resultados.

Los extractos, tinturas, y los suplementos herbarios/para la salud en formulaciones sólidas estandardizados pueden ofrecer una dosis más uniforme del producto.

Tome la formulación en pastilla con un vaso de agua lleno.

Para asegurarse de que recibe la dosis correcta, mida la forma líquida de echinacea con el gotero adjunto al producto o con una cucharadita de medir o taza de medir.

Algunas formas de echinacea pueden prepararse como infusión para beber como té.

Use la formulación tópica de echinacea para uso externo solamente.

No use diferente preparaciones al mismo tiempo (ej. pastillas, preparación tópica, té, tintura, y otras), a menos que lo indique diferente su profesional de la salud. El uso simultaneo de diferente preparaciones aumenta el riesgo de una sobredosis con echinacea.

Guarde la echinacea como indicado en el paquete. En general, la echinacea debe mantenerse fuera de la luz.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

No hay información acerca de dejar de tomar una dosis de echinacea. Hable con su médico, farmacéutico, o profesional de la salud si necesita más información.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis con echinacea son desconocidos.

¿Qué debo evitar mientras tomo echinacea?

No existen limites de comida, bebidas, o actividades a hacer mientras esté tomando echinacea, a menos que el profesional de la salud le indique diferente.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de echinacea?

Aunque poco común, reacciones alérgicas a echinacea han sido reportadas. Deje de tomar echinacea y busque atención médica de emergencia si usted siente los síntomas de una reacción alérgica grave que incluye dificultad para respirar, cierre de la garganta, hinchazón de los labios, lengua, o cara; o ronchas.

Otros efectos secundarios de menor gravedad han sido reportados con poca frecuencia. Hable con su médico o farmacéutico si usted siente:

  • fiebre, o

  • nausea o vómito.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundarios que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a echinacea?

Echinacea puede cambiar las acciones de otras medicinas que afectan su sistema inmune. Antes de tomar echinacea, dígale a su médico si usted está tomando

  • una medicina esteroide incluyendo betamethasone (Celestone), dexamethasone (Hexadrol, Decadron, otras), cortisone (Cortone), hydrocortisone (Cortef, Hydrocortone, otras), methylprednisolone )Medrol, Solu-Medrol, otras), prednisone (Deltasone, Orasone, otras), prednisolone (Prelone, Pediapred, otras), triamcinolone (Aristocort, otras), y otras; o

  • cyclosporine (Neoral, Sandimmune), tacrolimus (Prograf), azathioprine (Imuran), methotrexate (Rheumatrex), u otro agente inmunosupresor.

Quizás usted no pueda tomar echinacea, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento si está tomando alguna de las medicinas mencionadas anteriormente.

Otras medicinas diferentes a las mencionadas aquí pueden también interactuar con echinacea. Hable con su médico, farmacéutico, o profesional de la salud antes de tomar cualquier medicina, ya sea recetada o no, o suplementos herbarios/para la salud.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico, farmacéutico, o profesional de la salud puede tener más información acerca de echinacea.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.05. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web2)