Meningitis: What It Is and How to Avoid It Watch Video

docosanol topical

Generic Name: docosanol topical
Brand Name: Abreva

¿Qué es docosanol topical?

El docosanol topical es un medicamento antiviral usado para tratar las infecciones de úlceras bucales causadas por el virus herpes simplex. El docosanol limita el tiempo de cura y el tiempo de aparición de los síntomas.

El docosanol topical se usa para tratar las úlceras en cara y los labios.

El docosanol puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre docosanol topical?

Las úlceras bucales son contagiosas antes, durante y después de un brote o cuando las ampollas aparecen. Las personas que padecen úlceras bucales deben evitar tener contacto físico o íntimo, así como besar, cuando tengan un brote.

Slideshow: Worried About Ebola? You’re More Likely to Get These 10 Serious Infections

No comparta el docosanol topical con nadie. Compartirlo puede esparcir la infección.

Evite aplicar esta medicina en los ojos o en la boca.

¿Quién no debe usar docosanol topical?

Antes de usar docosanol topical, dígale a su doctor si tiene cualquier otro tipo de trastornos médicos o si usa otros medicamentos.

La FDA no ha evaluado formalmente los efectos del docosanol topical usado durante el embarazo. Nouse este medicamento sin antes consultar a su doctor si está embarazada.

Tampoco se sabe si el docosanol topical se infiltra a través de la leche materna. No use docosanol topical sin antes consultar a su doctor si está amamantando a un bebé.

El docosanol topical no ha sido aprobado para uso en niños menores de 12 años de edad.

¿Cómo debo aplicar el docosanol topical?

Use el docosanol exactamente como se lo indique su doctor. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Lávese las manos antes y después de aplicar el docosanol topical.

El docosanol topical se debe aplicar al primer signo de una úlcera bucal, tal como al sentir picazón, rubor, una protuberancia o picor.

El docosanol topical es una crema suave y blanca que seca sin dejar color. No pica o escuece y tampoco tiene olor o sabor medicinal.

Quítese el maquillaje antes de aplicar el docosanol topical. Aplique suficiente cantidad de docosanol topical para cubrir completamente la úlcera o la ampolla esparciéndolo suave y completamente.

El docosanol topical se suele aplicar cinco veces diarias hasta curar el problema. Deje de usar docosanol topical y consulte a su doctor si la úlcera bucal empeora o si las úlceras no curan en un periodo de 10 días.

Si en cualquier momento, se quita el medicamento accidentalmente, vuélvalo a aplicar lo antes posible.

Los cosméticos, tales como los lápices labiales, pueden aplicarse sobre el docosanol topical. Sin embargo, use un aplicador distinto, tal como una bolita de algodón para aplicar los cosméticos sobre una úlcera bucal no curada con el fin de evitar propagar la infección.

No comparta el docosanol topical con nadie. Compartirlo puede esparcir la infección.

Evite aplicar esta medicina en los ojos o en la boca.

Guarde el docosanol topical a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor. No lo congele.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Aplique la dosis que omitió tan pronto se acuerde, seguidamente, vuelva a aplicar la siguiente dosis normal. No importa si se reduce el intervalo de tiempo de aplicación de tales dosis.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

No es probable que ocurra una sobredosis de este medicamento. Si sospecha que ha ocurrido una sobredosis de docosanol topical, llame a una sala de emergencia o a un centro de toxicología para que lo asesoren.

¿Qué debo evitar al usar docosanol topical?

Las úlceras bucales son contagiosas antes, durante y después de un brote o cuando las ampollas aparecen. Las personas que padecen úlceras bucales deben evitar tener contacto físico o íntimo, así como besar, cuando tengan un brote.

Los cosméticos, tales como los lápices labiales, pueden aplicarse sobre el docosanol topical. Sin embargo, use un aplicador distinto, tal como una bolita de algodón para aplicar los cosméticos sobre una úlcera bucal no curada con el fin de evitar propagar la infección.

No comparta el docosanol topical con nadie. Compartirlo puede esparcir la infección.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del docosanol topical?

No se espera que ocurran efectos secundarios graves con el tratamiento de docosanol topical. Si sospecha que ha ocurrido una reacción alérgica (dificultad respiratoria; erupción; urticaria; picor; inflamación de los labios, la lengua o la cara) busque atención médica de emergencia.

Otros efectos secundarios de menor gravedad suelen ocurrir con menor frecuencia. Se ha reportado casos de dolor de cabeza.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otros fármacos pueden tener un efecto adverso con el docosanol topical?

No se sabe si el docosanol topical interactuará con otros medicamentos. Notifique a su doctor y farmacéutico el nombre de todas las medicinas que esté usando, en especial otras recetas tópicas y hable con su doctor y farmacéutico antes de usar cualquier medicina prescrita o no prescrita durante el tratamiento con docosanol topical.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene información impresa adicional para los profesionales de la salud sobre docosanol a su disposición.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.08. Revision Date: 12/3/2013 12:33:54 PM.

Hide
(web1)