High Cholesterol? Learn about treatments

diltiazem y enalapril

Generic Name: diltiazem and enalapril (dil TYE a zem and e NAL a pril)
Brand Name: Teczem

¿Qué es diltiazem and enalapril?

El diltiazem se encuentra en una clase de medicamentos llamados bloqueadores tubulares de calcio. El diltiazem relaja (ensancha) sus vasos sanguíneos (las venas y las arterias), lo cual permite que su corazón bombee con más facilidad y reduce su carga de trabajo.

El enalapril está en una clasificación de fármacos llamada inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidores ACE). El enalapril previene la contracción (estrechamiento) de los vasos sanguíneos (venas y arterias).

La combinación, diltiazem and enalapril, se usa para disminuir la presión arterial y prevenir y tratar la insuficiencia cardiaca.

El diltiazem and enalapril puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre diltiazem and enalapril?

No tome diltiazem and enalapril si se encuentra embarazada o planea un embarazo. Al usarlo durante el segundo y tercer trimestres del embarazo, los inhibidores ACE (enalapril) pueden causar lesiones e incluso llegar a ocasionar la muerte al bebé en desarrollo. Notifique inmediatamente a su doctor si cree que puede estar embarazada.

Slideshow: HealthQuiz: Basics About Stroke Signs and Symptoms

No deje de tomar este medicamento a menos que su doctor le permita hacerlo. Si deja de tomar el medicamento, su condición puede empeorar mucho más.

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. El diltiazem and enalapril puede causar mareo o somnolencia. Si siente somnolencia o mareos, evite realizar tales actividades. Tenga también precaución al levantarse de una posición de sentado o acostado.

La sudoración profusa, el vómito, la diarrea u otras causas de pérdida de líquido pueden conducir a una presión arterial muy baja durante la terapia con diltiazem and enalapril. Tome una cantidad de líquido adecuada para prevenir la deshidratación y efectos adversos relacionados.

No rompa, mastique o triture esta medicación. Trague las pastillas completas.

¿Quién no debe tomar diltiazem and enalapril?

Antes de tomar diltiazem and enalapril, dígale a su doctor si usted

  • tiene una enfermedad hepática;

  • tiene una enfermedad renal;

  • tiene diabetes;

  • tiene un trastorno colágeno vascular;

  • tiene otras enfermedades cardiacas o de los vasos sanguíneos, tales como el síndrome del seno enfermo, estenosis aórtica, insuficiencia cardiaca por congestión venosa, bloqueo cardiaco, baja presión arterial; o

  • está tomando substitutos de sal, suplementos de potasio (ejemplo: K-Dur, Klor-Con) o diuréticos para la retención de potasio, tales como amilorida (Midamor), triamtereno (Dyrenium, Dyazide, Maxzide) o espironolactona (Aldactone).

Es probable que no pueda tomar diltiazem and enalapril, o requiera una dosis más baja o un control especial durante el tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas arriba.

El diltiazem and enalapril se encuentra clasificado en la categoría D, encabezado Embarazo de la FDA. Esto significa que se sabe que el diltiazem and enalapril lesiona a un bebé nonato. Al usarlo durante el segundo y tercer trimestres de embarazo, los inhibidores ACE (enalapril) pueden causar lesiones e incluso ocasionar la muerte a un bebé nonato en desarrollo. No tome esta medicación sin consultar antes a su doctor si está embarazada o planea un embarazo.

Tampoco se sabe si el diltiazem and enalapril se infiltra a través de la leche materna. No use diltiazem and enalapril sin consultar antes a su doctor si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar diltiazem and enalapril?

Tome diltiazem and enalapril exactamente como se lo indique su doctor. Si no entiende estas instrucciones, pida explicación a su farmacéutico, enfermera o médico.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

No rompa, mastique o triture esta medicación. Trague las pastillas completas.

No se alarme si observa lo que aparenta ser el residuo de una pastilla en sus heces. Las pastillas son elaboradas para liberarse de la cáscara externa la cual se elimina en las heces.

No deje de tomar este medicamento a menos que su doctor le permita hacerlo. Si deja de tomar el medicamento, su condición puede empeorar mucho más.

Guarde la diltiazem and enalapril a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si omito una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de tomar su próxima dosis, no tome la dosis que omitió y tome la siguiente dosis normalmente programada. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

No se conocen los síntomas de una sobredosis de diltiazem and enalapril, pero pueden incluir mareo extremo, debilidad, fatiga, insuficiencia respiratoria, una frecuencia cardiaca inusualmente acelerada o lenta, coma, lenguaje con pronunciación indistinta y confusión.

¿Qué debo evitar al tomar diltiazem and enalapril?

Tenga precaución al manejar, operar maquinaria o al realizar otras actividades peligrosas. El diltiazem and enalapril puede causar mareo o somnolencia. Si siente somnolencia o mareos, evite realizar tales actividades. Tenga también precaución al levantarse de una posición de sentado o acostado.

Consuma alcohol con moderación. El alcohol puede disminuir aún más la presión arterial e incrementar la somnolencia y el mareo al tomar diltiazem and enalapril.

No use substitutos de sal o suplementos de potasio mientras toma diltiazem and enalapril, a menos que sea bajo la supervisión de su doctor.

La sudoración profusa, el vómito, la diarrea u otras causas de pérdida de líquido pueden ocasionar a una presión arterial muy baja, mareo y desmayo durante la terapia con diltiazem and enalapril. Tome una cantidad de líquido adecuada para prevenir la deshidratación y los efectos adversos asociados a la misma.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de diltiazem and enalapril?

Si siente cualquiera de los siguientes efectos secundarios adversos, deje de tomar diltiazem and enalapril y busque atención médica de emergencia o llame a su doctor de inmediato:

  • una reacción alérgica (dificultad al respirar, estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, la lengua o la cara; o urticaria);

  • ictericia (color amarillento en la piel o los ojos);

  • una frecuencia cardiaca inusualmente acelerada o lenta;

  • dificultad respiratoria;

  • conducta anormal o psicosis;

  • hinchazón en las piernas o los tobillos;

  • poca o ninguna producción de orina;

  • dolor de pecho; o

  • mareo o desmayo severos.

Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando su diltiazem and enalapril y llame a su doctor si siente

  • un mareo o un ligero aturdimiento;

  • dolor de cabeza;

  • resequedad, tos cosquilleante;

  • rubor (enrojecimiento del rostro);

  • insomnio y sueños intensos;

  • hormigueo o entumecimiento en las manos, pies, brazos o en las piernas;

  • náusea, constipación o diarrea;

  • debilidad o fatiga; o

  • una erupción.

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.

¿Qué otros fármacos pueden afectar negativamente al diltiazem and enalapril?

Antes de tomar diltiazem and enalapril, dígale a su doctor si usted está tomando cualquiera de las drogas siguientes:

  • un suplemento de potasio, tal como K-Dur, Klor-Con y otros;

  • substitutos de sal que contengan potasio;

  • cualquier diurético (píldora de agua), triamtereno (Dyrenium, Maxzide, Dyazide), espironolactona (Aldactone) y amilorida (Midamor);

  • cualquier otro diurético (píldora de agua), tal como hidrochlorotiazida (HCTZ, HydroDiuril, otros), furosemida (Lasix), bumetanida (Bumex), indapamida (Lozol) y otros;

  • un bloqueador beta, tal como atenolol (Tenormin), acebutolol (Sectral), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), propranolol (Inderal), carvedilol (Coreg) y otros;

  • digoxina (Lanoxin, Lanoxicaps);

  • litio (Lithobid, Eskalith, otros);

  • ciclosporina (Sandimmune, Neoral);

  • cimetidina (Tagamet, Tagamet HB) o ranitidina (Zantac, Zantac -75); o

  • carbamazepina (Tegretol).

Es probable que no pueda tomar diltiazem and enalapril o requiera un ajuste de la dosis o un control especial durante el tratamiento si está tomando cualquiera de las medicinas señaladas arriba.

Las drogas que no sean las señaladas aquí pueden interactuar también actuar con el diltiazem and enalapril o empeorar su situación. Hable con su doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina con o sin prescripción médica.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene información adicional para los profesionales de la salud acerca de diltiazem and enalapril a su disposición.

¿A qué se parecen las píldoras?

El diltiazem and enalapril está disponible con una prescripción médica bajo la marca Tezcem. Pueden existir otras fórmulas de marcas reconocidas o marcas genéricas. Haga cualquier tipo de pregunta que tenga sobre este medicamento a su farmacéutico, en especial si es un medicamento que usted no conoce. Los siguientes productos contienen las concentraciones de diltiazem and enalapril señaladas a continuación:

  • Teczem 5/180 mg-pastillas revestidas, de forma encapsulada, doradas

  • Recuerde, mantenga este y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños. Nunca comparta sus medicinas con otros y use este medicamento solamente para la condición prescrita.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.03. Revision Date: 2/13/04 4:06:41 PM.

Hide
(web3)