Skip to main content

Diethylpropion (en espaƱol)

Generic name: diethylpropion
Drug classes: Anorexiants, CNS stimulants

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 8, 2023.

¿Qué es diethylpropion?

Diethylpropion es un estimulante similar a amphetamine. Diethylpropion es un supresor del apetito que afecta el sistema nervioso central.

Diethylpropion se usa junto con dieta y los ejercicios para el tratamiento de la obesidad en las personas que tienen un índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) de al menos 30 kilogramos por metro cuadrado.

Diethylpropion por lo general se administra después que dieta y ejercicio se han tratado sin éxito.

Diethylpropion puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de diethylpropion?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre diethylpropion?

Usted no debe tomar diethylpropion si está en estado de agitación, o si tiene hipertensión pulmonar, enfermedad severa de las arterias coronarias, glándula tiroidea hiperactiva, glaucoma, presión arterial gravemente alta, o un historial de abuso a drogas.

No use esta medicina si usted ha usado un inhibidor de MAO en los últimos 14 días, como isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, phenelzine, rasagiline, selegiline, o tranylcypromine.

No tome diethylpropion junto con otras pastillas de dieta a menos que su médico le indique hacerlo.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar diethylpropion?

No use diethylpropion si usted ha usado un inhibidor de MAO en los últimos 14 días. Una interacción peligrosa de medicamentos puede ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, phenelzine, rasagiline, selegiline, tranylcypromine, y otros.

Usted no debe usar diethylpropion si es alérgico a éste, o si tiene:

No tome diethylpropion con cualquier otra pastilla de dieta a menos que su médico le haya indicado hacerlo. Tomar diethylpropion en combinación con otras pastillas de dieta o supresores del apetito puede causar un trastorno fatal raro de los pulmones llamado hipertensión pulmonar.

Para asegurarse que diethylpropion es seguro para usted, dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Si usted usa diethylpropion durante su embarazo, su bebé puede volverse dependiente de la medicina. Esto puede causar síntomas de abstinencia en el bebé después de su nacimiento. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Diethylpropion puede pasar a la leche materna y puede afectar al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar.

Diethylpropion no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 16 años de edad.

¿Cómo debo tomar diethylpropion?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Diethylpropion puede crear hábito. Nunca comparta diethylpropion con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no lo puedan encontrar. Vender o regalar esta medicina es ilegal.

La tableta de liberación inmediata de diethylpropion por lo general se toma tres veces al día antes de comidas.

La tableta de liberación prolongada de diethylpropion por lo general se toma una vez al día a media mañana.

Dígale a su médico si usted no pierde por lo menos 4 libras después de tomar la medicina por 4 semanas junto con una dieta baja en calorías.

No triture, mastique, o rompa una tableta de liberación prolongada. Tráguela entera.

Si necesita cirugía, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando diethylpropion. Quizás necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo.

No deje de usar diethylpropion de forma repentina después de usarla por mucho tiempo, o podría tener síntomas desagradables de abstinencia. Pregúntele a su médico como dejar de tomar diethylpropion de forma segura.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

Mantenga un récord de su medicina. Diethylpropion es una droga de abuso y usted debería saber si alguien está usando su medicina inapropiadamente o sin prescripción.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente. No tome más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir inquietud, temblores, reflejos hiperactivos, respiración rápida, confusión, alucinaciones, pupilas dilatadas, pánico, agresividad, o convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo diethylpropion?

Esta medicina puede perjudicar sus pensamientos o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande que se mantenga alerta.

Tomar alcohol con esta medicina puede causar efectos secundarios.

¿Qué otras drogas afectarán a diethylpropion?

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con diethylpropion, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.