ciprofloxacin y dexamethasone otic

Generic Name: ciprofloxacin and dexamethasone otic
Brand Name: Ciprodex

¿Qué es ciprofloxacin and dexamethasone otic?

Ciprofloxacin es un antibiótico fluoroquinolona. Ciprofloxacin combate la bacteria en el cuerpo.

Dexamethasone es un esteroide. Se le usa con ciprofloxacin para reducir la inflamación que causa una infección.

Juntos, ciprofloxacin y dexamethasone se les usa par el tratamiento de infecciones a los oídos.

Ciprofloxacin and dexamethasone otic también puede ser usado para diferentes propósitos a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ciprofloxacin and dexamethasone otic?

No use este medicamento en los ojos o lo tome por la boca. Ciprofloxacin and dexamethasone otic es para uso en el oído solamente.

No permita que la punta del gotero toque ninguna superficie, incluyendo los oídos o las manos. La punta del gotero es estéril. Si llegase a contaminar, podría causar otra infección en el oído.

Slideshow: Setting The Record Straight: Erectile Dysfunction

Avísele a su médico si su condición no mejora o parece empeorar.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar ciprofloxacin and dexamethasone otic?

No use ciprofloxacin and dexamethasone otic sin antes hablar con su médico si alguna vez usted ha tenido una reacción alérgica a éste o a otro medicamento, oral o tópico, similar, así como:

  • un antibiótico fluoroquinolona así como ciprofloxacin (Cipro), gatifloxacin (Tequin), levofloxacin (Levaquin), lomefloxacin (Maxaquin), moxifloxacin (Avelox), norfloxacin (Noroxin), ofloxacin (Floxin), sparfloxacin (Zagam), o trovafloxacin (Trovan);

  • un esteroide oral o en inyección así como cortisone (Cortef, Cortone), dexamethasone (Decadron), dexamethasone (Hydrocortone), methylprednisolone (Medrol), prednisolone (Prelone, Pediapred), prednisone (Orasone, Deltasone), y otros; o

  • un esteroide tópico así como betamethasone (Diprosone, Diprolene), clobetasol (Temovate, Olux), fluocinolone (Synalar, Synemol, Fluonid), fluocinonide (Lidex), fluticasone (Cutivate), halobetasol (Ultravate), mometasone (Elocon), triamcinolone (Aristocort), y otros.

Quizás usted no pueda usar ciprofloxacin and dexamethasone otic, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante su tratamiento.

Ciprofloxacin and dexamethasone otic está clasificado por la FDA en la categoría C de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no se conoce si dañará al bebé nonato. No use ciprofloxacin and dexamethasone otic sin primero hablar con su médico si usted está embarazada o podría quedar embarazada durante su tratamiento.

No se sabe si ciprofloxacin and dexamethasone otic pasa a la leche materna. No use ciprofloxacin and dexamethasone otic sin antes hablar con su médico si usted está dando de lactar al bebé.

¿Cómo debo usar ciprofloxacin and dexamethasone otic?

Use ciprofloxacin and dexamethasone otic exactamente como lo indique su médico. Si usted no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o médico que se las expliquen.

Por lo general, ciprofloxacin and dexamethasone otic debe usarse de la siguiente forma:

  • Entibie las gotas un poco agarrando la botellita entre las manos por 1 a 2 minutes. echarse gotas frías en el oído puede causar mareo.

  • Pídale a otra persona le administre los gotas cuando sea posible. La persona que recibe las gotas debe echarse de lado o voltear la cabeza con el la oreja hacia arriba para poder echar las gotas con facilidad. Con suavidad agite la botellita con las gotas antes de usarla. Para adultos, suavemente agarre el lobo de la oreja y muevalo hacia arriba y hacia atrás. Para niños, con suavidad agarre el lobo de la oreja y muevalo hacia abajo y hacia atrás. Esto permitirá que las gotas corran dentro del canal del oído. Con cuidado coloque la cantidad recetada de gotas en el primer oído..

  • Mantenga la oreja elevada por lo menos 60 segundos para dejar que el medicamento entre a la oreja.

  • Si el paciente que está recibiendo tratamiento tiene tubos en los oídos, el médico tal vez le recomiende que ponga presión en la entrada al pabellón de la oreja ( parte de la oreja adelante del canal del oído} cinco veces como bombeando después de la administración de las gotas. Este proceso tal vez ayude a que las gotas pasen por los tubos del oído hacia el oído medio. Siga la s instrucciones de su médico.

  • Repita el proceso en la otra oreja si lo han recetado.

No use este medicamento en los ojos o lo tome por la boca. Ciprofloxacin and dexamethasone otic está diseñado para uso en los oídos solamente.

Las gotas para el oído de ciprofloxacin y dexamethasone se usan por lo general dos veces diarias, aproximadamente separadas por 12 horas. Siga las instrucciones de su médico.

Use todo el medicamento que le hayan recetado. Sus síntomas pueden empezar a mejorar antes de que su condición este completamente curada. Si no usa toda la medicina recetada, la condición puede volver o empeorar.

Es muy importante usar ciprofloxacin and dexamethasone otic con regularidad para obtener el mayor beneficio.

Avísele a su médico si su condición no mejora o parece que empeora.

Evite que le entre agua dentro del oído(s) afectado durante su tratamiento con ciprofloxacin and dexamethasone. Tenga cuidado cuando se baña en la ducha y no se recomienda que se bañe en la piscina. Hable con su médico.

Guarde ciprofloxacin and dexamethasone otic a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor, y la luz directa. Guarde la botella bien tapada.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

Aplíquese la dosis que se salto tan pronto se acuerde. Sin embargo, si ya es casi la hora para la siguiente dosis, espere y use solamente la siguiente dosis regularmente programada. No use doble dosis de ciprofloxacin and dexamethasone otic salvo que su médico le indique algo diferente.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha una sobredosis o si ha ingerido el medicamento.

Los síntomas de una sobredosis de ciprofloxacin and dexamethasone otic se desconocen.

¿Qué debo evitar mientras uso ciprofloxacin and dexamethasone?

Las infecciones a los oídos a veces pueden causar mareo y perdida del balance. Tenga cuidado al manejar, al operar maquinaria, o para hacer otras actividades peligrosas si nota mareo o perdida del balance.

Evite que le entre agua dentro del oído(s) afectado durante su tratamiento con ciprofloxacin and dexamethasone. Tenga cuidado cuando se baña en la ducha y no se recomienda que se bañe en la piscina. Hable con su médico.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ciprofloxacin and dexamethasone otic?

Deje de usar ciprofloxacin and dexamethasone otic y busque atención médica de emergencia o avísele a su médico si usted nota:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua, o cara; o ronchas;

  • sarpullido; o

  • drenaje del oído, secreción, o dolor que empeora.

Otros efectos secundarios de menor gravedad también pueden ocurrir, así como molestia del oído o picazón, o un sabor inusual en la boca. Siga tomando el medicamento y hable con su médico si estos efectos secundarios parecen excesivos o inusuales.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a ciprofloxacin and dexamethasone otic?

No use otra gotas para los oídos durante su tratamiento con ciprofloxacin and dexamethasone otic sin primero hablar con su médico.

Drogas diferentes a las mencionadas aquí también pueden tener interacciones con ciprofloxacin and dexamethasone otic. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar alguna medicina, ya sea recetada o no, incluyendo las vitaminas, minerales, y los productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de ciprofloxacin and dexamethasone otic preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web5)