Skip to Content

Caverject

Generic Name: alprostadil (injectable and transurethral)
Brand Name: Caverject, Caverject Impulse, Edex, Muse

¿Qué es alprostadil?

Alprostadil se usa en el tratamiento de la disfunción eréctil (impotencia). También se usa en la diagnosis de ciertos tipos de disfunción eréctil. Alprostadil también se usa para mejorar el flujo de sangre en los bebés recién nacidos con una condición cardíaca genética. Esta guía del medicamento alprostadil cubre solamente el uso de esta medicina pare la disfunción eréctil en el varón adulto.

Alprostadil relaja los vasos sanguíneos y los músculos en el pene. Esto aumenta el movimiento de sangre al pene, causando una erección.

Alprostadil puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre alprostadil?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a alprostadil, o si usted tiene anemia de células falciformes, leucemia, un tumor de la médula ósea, deformación o curvatura del pene, fibrosis del pene o enfermedad de Peyronie, un implante penial, o si le han recomendado que no tenga relaciones sexuales por razones de salud.

Slideshow: Viagra: 11 Interesting Facts That You Can't Help But Be Amazed By

El uso de demasiado alprostadil puede ser muy peligroso. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Busque atención médica de emergencia si tiene una erección dolorosa o prolongada que dura 4 horas o más.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de usar alprostadil?

Usted no debe usar alprostadil si es alérgico a éste, o si tiene:

  • anemia de células falciformes o el rasgo de células falciformes;

  • leucemia;

  • un tumor de la médula ósea (mieloma múltiple);

  • deformación o curvatura del pene;

  • fibrosis del pene o enfermedad de Peyronie;

  • si tiene un implante penial; o

  • si le han recomendado que no tenga relaciones sexuales por razones de salud.

Para asegurarse que alprostadil es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • un historial de los coágulos sanguíneos;

  • enfermedad del corazón, presión arterial elevada (hipertensión);

  • sangrado o problemas de coágulos de la sangre; o

  • una enfermedad que la puede pasa en la sangre (como hepatitis o VIH).

Use un condón para impedir la transferencia de esta medicina a su pareja si está embarazada o podría quedar embarazada.

Caverject, Caverject Impulse, Edex, o Muse no debe ser usado por las mujeres o por nadie menor de los 18 años.

¿Cómo debo tomar alprostadil?

Su primera dosis de esta medicina la recibirá en la oficina de su médico para que lo puedan observar después de recibir la medicina y ver si le causa efectos secundarios. Después usted recibirá instrucciones de como inyectarse la medicina. Espere un mínimo de 1 día después su dosis primera antes de usar la medicina de nuevo.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Alprostadil solamente se usa cuando necesita tener una erección. La erección ocurrirá dentro de 5 a 20 minutos después de que use la medicina, y debe durar de 30 a 60 minutos. El tiempo de duración de su erección puede variar un poquito.

Lea toda la información para el paciente, las guías del medicamento y las hojas de instrucción que le proporcionaron. Hable con su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

La inyección de alprostadil se inyecta en el lado lateral del pene.

La pellet transuretral es un supositorio muy pequeño que se introduce en la abertura del pene (la uretra).

No use más de 2 alprostadil pellets en un día (24 horas). No use más de 3 inyecciones de alprostadil por semana. Permita que pasen por lo menos 24 horas entra las inyecciones.

Alprostadil en inyección es una medicina en polvo que viene acompañada con un líquido estéril para mezclarla. Caverject Impulse es una marca de alprostadil en inyección que viene con aguja y jeringa que contienen la medicina en polvo y el líquido estéril. La dosis se mezcla automáticamente cuando mueve un botón al extremo de la jeringa. La jeringa de Caverject Impulse esta diseñada para uso de una vez. Siga con cuidado las instrucciones que vienen con el producto.

Use una aguja y jeringa desechable sólo una vez. Siga cualquier ley local o estatal acerca de cómo desechar las agujas y jeringas usadas. Use un contenedor para elementos corto punzantes (pregúntele a su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.

Prepare su dosis de alprostadil solamente cuando esté listo para usar la medicina. No agite la medicina mezclada. Después de mezclarla, la medicina debe verse clara. No use ésta medicina si se ve turbia o tiene partículas por dentro. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

No se administre la inyección o el pellet de alprostadil si no entiende las instrucciones de como hacerlo correctamente. Hable con su médico o farmacéutico para que lo ayuden con las instrucciones de la inyección. El uso incorrecto del pellet transuretral de alprostadil le puede causar daño a su uretra.

El aparato de Caverject Impulse usa una aguja muy delgada, que se puede romper con facilidad. Si la aguja se rompe durante la inyección y usted la puede ver y agarrarla, saquela y hable con su médico. Si no puede sacar la parte rota, comuníquese de inmediato con su médico.

Una inyección de alprostadil puede causar sangrado donde se pone la inyección. Esto puede exponer a su pareja sexual a su sangre. Un virus como hepatitis o el VIH se puede pasa a otra persona que entre en contacto con su sangre.

Para estar seguro de que alprostadil no le está haciendo daño, tal vez se necesite examinar su pene cada 3 meses. Visite su médico con regularidad.

Como guardar esta medicina:

  • Guarde cada pellet uretral en su bolsita original de lamina hasta que esté listo a usarla. Guarde la bolsita de lamina en el refrigerador. Usted debe guardar la bolsita en el refrigerador. Puede guardar las bolsitas a temperatura ambiental hasta un máximo de 14 días.

  • Guarde la inyección de alprostadil a temperatura ambiente. La formulación de 40 microgramos de alprostadil sin mezclar puede guardarse a temperatura ambiente hasta 3 meses, o hasta la fecha de vencimiento en el rotulo, lo que ocurra primero.

  • No exponga los productos de alprostadil a temperaturas muy calientes o las congele. No guarde su medicina en un carro cerrado, o lo ponga en el equipaje que será colocado en la sección de carga cuando tenga que viajar.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Ya que alprostadil se usa cuando uno quiere, no estará recibiéndolo en un horario regular.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir sensación de mareado, desmayo, o tener una erección dolorosa o prolongada que dura 4 horas o más.

¿Qué debo evitar mientras tomo alprostadil?

Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande se mantenga alerta.

Tomar esta medicina no evitará que usted le pase una enfermedad como hepatitis o VIH a otras personas. No tenga relaciones sexuales sin protección o comparta navajas de afeitar o cepillos de dientes. Hable con su médico sobre los métodos seguros para prevenir la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales. Compartir agujas de medicinas o drogas no es seguro, aún entre personas sanas.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de alprostadil?

Busque atención médica de emergencia si nota síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar alprostadil y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;

  • dificultad al orinar, sangre en su orina;

  • sangrado, moretones, o hinchazón donde se inyecto la medicina;

  • una erección dolorosa que dura 4 horas o más;

  • dolor agudo o irritación del pene o uretra; o

  • rojez, bultos, dolor, forma inusual o curvatura del pene erecto.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor leve en el pene, uretra, o testículos;

  • secreción inusual de su pene; o

  • tos, nariz congestionada, síntomas del resfriado, síntomas de la gripe.

Su pareja sexual también puede sentir los efectos secundarios como quemazón, picazón, o irritación en las partes del cuerpo que entren en contacto con su pene.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a alprostadil?

Otras drogas pueden interactuar con alprostadil, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de alprostadil.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 8.01. Revision Date: 6/25/2015 11:18:40 AM.

Hide