Skip to main content

Carvedilol (en espaƱol)

Generic name: carvedilol
Brand names: Coreg, Coreg CR
Drug class: Non-cardioselective beta blockers

¿Qué es carvedilol?

Carvedilol es un betabloqueante que se usa en el tratamiento del fallo cardíaco y la hipertensión (presión arterial elevada).

Carvedilol también se usa después de un ataque al corazón que ha causado que su corazón no bombea tan bien.

Carvedilol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de carvedilol?

Busque atención medica de emergencia si usted tiene alguno de estos signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre carvedilol?

Usted no debe tomar carvedilol si tiene asma, bronquitis, enfisema, enfermedad severa del hígado, o una condición cardíaca seria como bloqueo cardíaco, "el síndrome de disfunción sinusal," o latido cardíaco lento (salvo que tenga un marcapaso).

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar carvedilol?

Usted no debe tomar carvedilol si es alérgico a éste, o si tiene:

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Carvedilol no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo tomar carvedilol?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Carvedilol funciona mejor si se toma con comida, a la misma hora cada día.

Trague la cápsula de liberación prolongada y no la triture, la mastique, la rompa, o la abra.

Si usted no puede tragar una cápsula entera, ábrala y rocíe la medicina en una cuchara de puré de manzana. Trague la mezcla de inmediato sin masticar. No la guarde para usarla más tarde.

Si cambia de las tabletas de carvedilol a las cápsulas de carvedilol de liberación prolongada (Coreg CR), la dosis diaria de esta medicina puede ser más alta o baja que la anterior. Adultos mayores pueden tener mayor probabilidad de marearse o sentirse que se van a desmayar cuando cambian de carvedilol tabletas a carvedilol cápsulas de liberación prolongada. Sigas las instrucciones de su médico.

Su presión arterial necesitará ser evaluada con frecuencia.

Si necesita cirugía (incluyendo cirugía de cataratas), dígale al cirujano que usted está usando esta medicina. Quizás necesite dejar de usarla por un breve tiempo.

Usted no debe dejar de usar carvedilol de forma repentina. Dejar de tomarlo de forma súbita puede causar dolor en el pecho o un ataque al corazón. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Si usted está recibiendo tratamiento para la presión arterial alta, siga usando esta medicina aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas. Usted tal vez necesite tomar medicamento para la presión arterial el resto de su vida.

Carvedilol es sólo parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir dieta, ejercicio, y control de peso. Siga las instrucciones de su médico muy de cerca.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir latido cardíaco desigual, falta de aire al respirar, uñas de color-azul, mareo, debilidad, desmayo, y convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo carvedilol?

Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas. Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o acostado, ya que puede sentirse mareado.

¿Qué otras drogas afectarán a carvedilol?

A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al mismo tiempo. Algunas drogas pueden afectar los niveles sanguíneos de otros medicamentos que usted tome, lo que puede aumentar los efectos secundarios o hacer que los medicamentos sean menos eficaces.

Otras drogas pueden afectar a carvedilol, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.