Get advice for managing Multiple Sclerosis: Watch the video.

carbidopa y levodopa

Pronunciation

Generic Name: carbidopa and levodopa
Brand Name: Atamet, Parcopa, Sinemet, Sinemet CR

¿Qué es carbidopa and levodopa?

Levodopa se convierte al químico dopamina en el cerebro. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden ser resultado de bajos niveles de dopamina en el cerebro.

Carbidopa ayuda a que se evite la destrucción de levodopa antes de que llegue al cerebro y muestre su efecto.

La combinación de carbidopa and levodopa se usa para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson como rigidez muscular, temblores, espasmos, y mal control muscular. Esta medicina también se usa para el tratamiento de los síntomas de Parkinson que causa el envenenamiento de monóxido de carbono o intoxicación con manganeso.

Carbidopa and levodopa también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre carbidopa and levodopa?

Si usted está tomando levodopa (Larodopa, Dopar), tiene que dejar de tomarla por lo menos 12 horas antes de que empiece a tomar carbidopa and levodopa.

Hable con su médico si sus síntomas no mejoran después de varias semanas de tratamiento. Al igual, dígale a su médico si los efectos de esta medicina parecen desaparecer de forma rápida entre dosis.

Slideshow: Prescription Drug Addiction - Are You at Risk?

No triture, mastique, o rompa la tableta de liberación prolongada (Sinemet CR). Trague la tableta entera.

Esta medicina puede hacer que se duerma durante actividades diarias normales, como trabajar, hablar, comer, o conducir. Usted puede quedarse dormido de forma súbita, aun después de sentirse alerta. Dígale a su médico si usted tiene cualquier problema con adormecimiento o a se queda dormido durante el día.

Usted puede tener un incremento en el impulso por el deseo sexual, inusual impulso por apostar, u otros impulsos mientras toma esta medicina. Hable con su médico si usted tiene la necesidad inusual de querer apostar mientras está tomando carbidopa and levodopa.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar carbidopa and levodopa?

No tome carbidopa and levodopa si ha usado un inhibidor de la MAO como isocarboxazid (Marplan), phenelzine (Nardil), y tranylcypromine (Parnate) en los últimos 14 días. Efectos secundarios de gravedad, que ponen su vida en peligro pueden ocurrir si usted toma carbidopa and levodopa antes que el inhibidor de la MAO haya desaparecido de su cuerpo.

Usted no debe tomar esta medicina si usted tiene alergia a carbidopa (Lodosyn) o levodopa (Larodopa), o si usted tiene:

  • glaucoma de ángulo angosto;

  • lesiones de la piel fuera de lo normal que no han sido evaluadas por un médico; o

  • historial de melanoma maligna (cáncer de la piel).

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, usted quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales:

  • enfermedad del corazón, presión arterial elevada, enfermedad de las arterias coronarias, problema del ritmo cardiaco, o ha tenido anteriormente un ataque al corazón;

  • asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC o COPD), u otro problema de la respiración;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • enfermedad endocrina (hormonal);

  • úlcera del estomago o del intestino;

  • glaucoma de ángulo amplio; o

  • depresión o cualquier otro problema psiquiátrico.

Carbidopa and levodopa puede hacer que se duerma durante actividades diarias normales, como trabajar, hablar, comer, o conducir. Usted puede quedarse dormido de forma súbita, aun después de sentirse alerta. Dígale a su médico si usted tiene cualquier problema con adormecimiento o a se queda dormido durante el día.

Usted puede tener un incremento en el impulso por el deseo sexual, inusual impulso por apostar, u otros impulsos mientras toma esta medicina. Hable con su médico si usted tiene la necesidad inusual de querer apostar mientras está tomando carbidopa and levodopa.

Alguna de las personas que toman medicinas para la enfermedad de Parkinson han desarrollado cáncer de la piel (melanoma). Sin embargo, las personas con la enfermedad de Parkinson pueden tener un riesgo más alto que la mayoría de las personas de desarrollar melanoma. Hable con su médico acerca de los riesgos personales y de los síntomas de la piel que debe observar. Usted puede necesitar exámenes regulares de la piel.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si carbidopa and levodopa causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras esta usando este medicamento.

No se sabe si esta medicina pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes hablar con su médico si le está dando de lactar al bebé.

La formulación para desintegrarse (como Parcopa) puede contener fenilalanina. Hable con su médico antes de usar esta formulación de carbidopa and levodopa si padece de fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en Inglés).

¿Cómo debo usar carbidopa and levodopa?

Si usted está tomando levodopa (Larodopa, Dopar), tiene que dejar de tomarla por lo menos 12 horas antes de que empiece a tomar carbidopa and levodopa.

Tómelo exactamente cómo lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Carbidopa and levodopa puede tomarse con o sin comida. Tome sus dosis a intervalos regulares para mantener una cantidad constante de la droga en su cuerpo todo el tiempo.

No triture, mastique, o rompa una tableta de liberación prolongada. Trague la tableta entera. Romper o abrir la tableta puede hacer que demasiada droga pase al cuerpo de forma rápida.

La tableta regular puede romperse o triturarse si es necesario para que sea más fácil tragarla.

Para tomar la tableta oral de desintegración (Parcopa):

  • Mantenga la tableta en su paquete hasta que esté listo a tomar la medicina. Abra el paquete y separe el metal del paquete de la tableta. No empuje la tableta a través de la cubierta metálica ya que puede malograr la tableta.

  • Con las manos secas, levante la tableta y colóquela en su boca. Empezará a disolverse de inmediato.

  • No se trague la tableta entera. Permita que se disuelva en la boca sin masticar. Trague varias veces a medida que se disuelve la tableta.

Puede tomar hasta varias semanas de uso de carbidopa and levodopa antes de que sus síntomas mejoren. Para mejores resultados, siga usando la medicina como indicado. Hable con su médico si sus síntomas no mejoran después de varias semanas de tratamiento. Al igual, dígale a su médico si los efectos de esta medicina parecen desaparecer de forma rápida entre dosis.

Para estar seguro de que esta medicina está ayudando su condición y no le está haciendo daño, se necesitará examinar su sangre con frecuencia. La función de su corazón, hígado, y riñones tal vez también necesite ser evaluada. Visite a su médico con regularidad.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando carbidopa and levodopa.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad, calor, y luz.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

La sobredosis puede causar latido cardiaco desigual.

¿Qué debo evitar mientras tomo carbidopa and levodopa?

Evite tomar suplementos de hierro o ingerir una dieta alta en proteína (las fuentes de proteína incluyen carnes, huevos, y queso). Estos pueden hacer más difícil que su cuerpo pueda absorber carbidopa and levodopa. Hable con su médico o consejero de nutrición acerca de las mejores comidas que debe comer mientras esté tomando esta medicina.

Si no está seguro de como le afecte esta medicina, tenga cuidado cuando conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga despierto y alerta.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de carbidopa and levodopa?

Usted puede notar que su sudor, orina, o saliva tengan apariencia oscura, color rojo, marrón, o negra. Este efecto secundario no causa daño, pero puede manchar su ropa o las sabanas de la cama.

Busque atención medica de emergencia si tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Hable de inmediato con su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • movimientos musculares inquietos en los ojos, lengua, mandíbula, o cuello;

  • temblores que empeoran (estremecimiento fuera de control);

  • fiebre alta, rigidez muscular, sudor, paso cardiaco rápido o desigual, respiración rápida, sentir que se puede desmayar;

  • convulsiones;

  • dolor o dificultad al orinar;

  • náusea intensa, vómito, o diarrea;

  • latido cardiaco irregular o aleteo en el pecho;

  • confusión, alucinaciones, ansiedad, agitación, sentirse deprimido, pensar en el suicidio o querer hacerse daño; o

  • dolor del pecho o sensación de peso, dolor que se reparte al brazo u hombro.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • náusea leve, boca seca, perdida del apetito, acidez, diarrea, estreñimiento;

  • dolor de cabeza, mareo, visión borrosa;

  • estornudo, nariz tupida, tos, u otro síntomas de la gripe;

  • problemas para dormir (insomnio), sueños fuera de lo norma;

  • dolor muscular, entumecimiento o sensación de hormigueo; o

  • sarpullido o picazón.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a carbidopa and levodopa?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:

  • otra medicinas para la enfermedad de Parkinson;

  • metoclopramide (Reglan);

  • isoniazid (Nydrazid);

  • phenytoin (Dilantin);

  • papaverine (Pavabid, Papacon, Pavagen, Pavacot);

  • medicinas para la presión arterial;

  • antidepresivos como amitriptyline (Elavil, Vanatrip), doxepin (Sinequan), nortriptyline (Pamelor), y otras; o

  • medicinas para el tratamiento de problemas psiquiátricos, como chlorpromazine (Thorazine), haloperidol (Haldol), prochlorperazine (Compazine), risperidone (Risperdal), y otras.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con carbidopa and levodopa. Dígale a su médico acerca de todas los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de carbidopa and levodopa.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 10.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Learn how medication, diet, and exercise are key to managing Multiple Sclerosis. Click Here

Close
Hide
(web1)