Calcium Stool Softener

Generic Name: docusate
Brand Name: Calcium Stool Softener, Colace, Correctol Softgel Extra Gentle, D-S Caps, Diocto, Doc-Q-Lace, Docu, Docu Soft, Doculase, Docusoft S, DocuSol, DOK, DOS, DSS, Dulcolax Stool Softener, Enemeez Mini, Fleet Sof-Lax, Kao-Tin, Kaopectate Stool Softener, Kasof, Phillips Stool Softener, Silace, Sur-Q-Lax

¿Qué es docusate?

Docusate es un suavizante fecal. Este suaviza las heces para que puedan ser eliminadas con facilidad.

Docusate se usa para tratar o evitar la el estreñimiento, y para reducir el dolor y el daño rectal debido al endurecimiento de las heces o para la gente que debe evitar el estreñimiento durante la defecación.

Docusate puede tener también otros usos que no sean los señalados en esta guía de productos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre docusate?

Usted no debe usar docusate si es alérgico a éste, o si usted tiene un bloqueo intestinal. No use docusate mientras esté enfermado con náusea, vómito, o dolor de estómago.

Slideshow: 2013 Drug News Round-Up: Top 20 Stories

No tome aceite mineral mientras usa docusate, salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de tomar docusate si usted tiene una dieta baja en sal, si usted está embarazada o amamantando, o si usted recientemente ha tenido un cambio repentino en su funcionamiento de evacuación de sus intestinos que persiste por un periodo mayor de 2 semanas.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar docusate?

Usted no debe usar docusate si es alérgico a éste, o si usted tiene un bloqueo intestinal. No use docusate mientras esté enfermado con náusea, vómito, o dolor de estómago.

No tome mineral oil mientras usa docusate, salvo que su médico le haya indicado hacerlo.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de tomar docusate:

  • si usted tiene una dieta baja en sal; o

  • si usted recientemente ha tenido un cambio repentino en su funcionamiento de evacuación de sus intestinos que persiste por un periodo mayor de 2 semanas.

No se conoce si docusate causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras esta usando este medicamento.

No se sabe si docusate pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use este medicamento sin consultar antes con su médico si está dando de amamantar al bebé.

No dé esta medicina a un niño menor de 2 años sin el consejo de un médico.

¿Cómo debo tomar docusate?

Use exactamente como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Tome las tabletas o cápsulas de docusate con un vaso de agua lleno. Beba bastante líquido mientras está tomando docusate.

No triture, mastique, o rompa una cápsula de docusate. Tráguela entera.

Mida la medicina líquida con una cucharita o taza de medición, no lo haga con una cuchara normal. Si no tiene con qué medir su medicina, pídale una a su farmacéutico. Mezcle el líquido con unas 6 a 8 onzas de leche, jugo de fruta o fórmula para niños y tómela de inmediato.

No tome un enema rectal de docusate por la boca. Solamente se usa por el recto.

Lávese sus manos antes y después de usar la enema de docusate.

Trate de vaciar su intestino y vejiga justo antes de usar la enema de docusate.

Dele vuelta a la punta del aplicador. Acuestese de lado izquierdo con sus rodillas dobladas, y suavemente inserte la punta del aplicador del enema dentro del recto. Apriete el tubo hasta que vacie todos los contenidos dentro del recto. Bote el tubo, a pesar de que aun tenga algo de medicina.

Después de usar docusate, usted debería de tener un movimiento intestinal dentro de 12 a 72 horas. Llame a su médico si no ha tenido un movimiento intestinal dentro de 1 a 3 días.

No use docusate por más de 7 días al menos que su médico le haya dicho. El uso excesivo de un ablandador de heces puede llevar a problemas médicos graves.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que docusate se usa cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Si usted está usando el medicamento con regularidad, use la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir náusea, vómito o dolor de estómago.

¿Qué debo evitar al tomar docusate?

Evite usar laxantes o otras suavizantes de material fecal, a menos que su médico le indique de manera distinta.

Evite el uso del baño justo después de usar la enema de docusate.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del docusate?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar docusate y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • sangrado o irritación rectal;

  • entumecimiento o sarpullido alrededor del recto;

  • diarrea o calambres del estómago severas; o

  • estreñimiento continuo.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • diarrea leve; o

  • náusea leve.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a docusate?

Puede ser que existan otras drogas que puedan tener interacciones con docusate. Dígale a su médico acerca de todas los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar información adicional acerca de docusate.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web4)