bumetanide

Pronunciation

Generic Name: bumetanide
Brand Name: Bumex

¿Qué es bumetanide?

Bumetanide es un diurético del asa (pastilla para excreción de orina) que impide que su cuerpo absorba demasiada sal, dejando mas bien que la sal pase con la orina..

Bumetanide se usa en el tratamiento de la acumulación de líquido acuoso (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o problemas del riñón como el síndrome nefrótico.

Bumetanide puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre bumetanide?

Usted no debe usar bumetanide si es alérgico a éste, si usted no puede orinar, si usted tiene enfermedad aguda del riñón o hígado, o si está muy deshidratado.

Antes de tomar bumetanide, dígale a su médico si usted tiene enfermedad del riñón o hígado, la gota, diabetes, o una alergia a sulfa drogas.

Para estar seguro de que este medicamento no le está haciendo daño, tal vez se necesite examinar su sangre con frecuencia. Tal vez también se necesite medir la función de sus riñones o hígado. Visite a su médico con regularidad.

Slideshow: Vaccination Safety: Your Questions Answered

Bumetanide hará que usted orine con más frecuencia y puede hacer que se deshidrate muy fácilmente. Siga las instrucciones de su médico acerca del uso de suplementos de potasio o de tener suficiente sal y potasio en su dieta.

Evite deshidratarse. Sigas las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquidos que usted debe tomar mientras esté tomando bumetanide.

Hay muchas otras drogas (ya sean recetadas o no) que pueden tener interacciones con bumetanide. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted usa. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece un nuevo medicamento sin primero decirle a su médico. Mantenga una lista de todas sus medicinas y muéstresela a cualquier profesional de la salud que lo atienda.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar bumetanide?

Usted no debe usar bumetanide si es alérgico a éste, o si usted tiene:

  • enfermedad aguda del riñón o no puede orinar;

  • enfermedad aguda del hígado; o

  • está muy deshidratado.

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, usted quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales:

  • enfermedad del riñón;

  • enfermedad del hígado;

  • un historial de trastorno del ritmo cardíaco;

  • gota;

  • diabetes; o

  • una alergia a sulfa drogas.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si bumetanide causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras esta usando este medicamento.

No se sabe si bumetanide pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está mamando. Usted no debe amamantar mientras está tomando bumetanide.

¿Cómo debo tomar bumetanide?

Tómelo exactamente cómo lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados.

Bumetanide hará que usted orine con más frecuencia y puede hacer que se deshidrate muy fácilmente. Siga las instrucciones de su médico acerca del uso de suplementos de potasio o de tener suficiente sal y potasio en su dieta.

Las condiciones que pueden causar una presión arterial muy baja incluyen: vómito, diarrea, sudor excesivo, enfermedad del corazón, diálisis, una dieta baja en sal, o tomar diuréticos (pastillas para eliminar el agua). Siga las instrucciones de su médico acerca de los tipos y cantidades de líquidos que debe beber mientras esté tomando bumetanide. Dígale a su médico si usted tiene una enfermedad de larga duración que le causa diarrea o vómito.

Para estar seguro de que este medicamento no le está haciendo daño, tal vez se necesite examinar su sangre con frecuencia. Tal vez también se necesite medir la función de sus riñones o hígado. Visite a su médico con regularidad.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Bumetanide a veces se usa solamente una vez, y tal vez no necesite mantener un horario regular. Si está usando esta medicina en un horario regular, tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir mareo o debilidad extremo, confusión, pérdida del apetito, calambres del estómago, y vómito.

¿Qué debo evitar mientras tomo bumetanide?

Evite deshidratarse. Sigas las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquidos que usted debe tomar mientras esté tomando bumetanide.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de bumetanide?

Busque atención medica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar bumetanide y llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • sentir que se puede desmayar;

  • bajo nivel de potasio (confusión, paso cardiaco desigual, sed extrema, aumento de orina, molestia en la pierna, debilidad muscular o no sentir tono muscular);

  • dolor de cabeza, dificultad para concentrarse, olvidos frecuentes, debilidad, pérdida del apetito, sentirse inestable, alucinaciones, desmayo, convulsiones, respiración superficial o respiración que se detiene;

  • moretones fácil, sangrado inusual (nariz, boca, vagina, o recto), manchas debajo de la piel en forma de puntos morados o rojos;

  • fiebre, dolor de garganta, y dolor de cabeza con sarpullido severo con piel roja, con llagas, y se pela; o

  • problemas de la audición.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor muscular leve;

  • mareo;

  • dolor de cabeza;

  • dolor de estómago, náusea leve; o

  • picazón leve o sarpullido de la piel.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

Qué otras drogas afectarán a bumetanide?

Aunque bumetanide es usada en las personas con enfermedad del riñón, este medicamento puede causarle daño al riñónes si su condición empeoran. Este efecto aumenta cuando también usa otras medicinas (ya sean recetadas o no) que dañan los riñones. Quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales si usted ha usado recientemente:

  • medicinas para trastornos intestinales;

  • medicinas para prevenir el rechazo de un trasplante de órgano;

  • medicinas antivirales;

  • quimioterapia;

  • medicinas para el dolor o la artritis; o

  • algunos antibióticos inyectados.

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente:

  • lithium (Lithobid);

  • digoxin (Lanoxin);

  • probenecid (Benemid);

  • indomethacin u otros AINEs (NSAIDs, por sus siglas en Inglés) como aspirin, ibuprofen (Motrin, Advil), diclofenac (Cataflam, Voltaren), etodolac (Lodine), meloxicam (Mobic), nabumetone (Relafen), naproxen (Aleve, Naprosyn), piroxicam (Feldene), y otros;

  • medicinas para la presión arterial; o

  • cualquier otro diurético.

Esta lista no incluye todas las drogas y hay muchas otras drogas que pueden tener interacciones con bumetanide. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted usa. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece un nuevo medicamento sin primero decirle a su médico. Mantenga una lista de todas sus medicinas y muéstresela a cualquier profesional de la salud que lo atienda.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de bumetanide.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 6.02. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web1)