bisacodyl y polyethylene glycol 3350 with electrolytes

Generic Name: bisacodyl and polyethylene glycol (PEG) 3350 with electrolytes
Brand Name: Half Lytely and Bisacodyl Lemon Lime, HalfLytely and Bisacodyl, HalfLytely and Bisacodyl with Flavor Packs

¿Qué es bisacodyl and PEG-3350?

Bisacodyl and PEG-3350 es un laxante que estimula los movimientos del intestino. Este medicamento también contiene potasio, sodio, y otros minerales para reemplazar electrolitos que se pasan del cuerpo a las heces.

Bisacodyl and PEG-3350 es usado para limpiar el intestino antes de la colonoscopía u otro procedimiento intestinal.

Bisacodyl and PEG-3350 puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre bisacodyl and PEG-3350?

En el día de su colonoscopía o examen del intestino, no consuma comida sólida o beba nada que no sea líquidos claros. Evite beber grandes cantidades de agua después de tomar este medicamento. Es posible que le indiquen que no beba o coma nada antes de su examen o procedimiento médico. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquido que usted debe beber por al menos 24 horas antes y después de su examen o procedimiento.

Slideshow: 2013 Drug News Round-Up: Top 20 Stories

Evite tomar antiácidos dentro de 1 hora antes de tomar las tabletas de bisacodyl.

No use otros laxantes mientras esté usando bisacodyl and PEG-3350 a menos que su médico se lo indique.

Hable con su médico si usted no puede beber todo el medicamento que le han prescrito. Su examen o procedimiento puede necesitar ser re-programado si su intestino no está completamente limpio.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar bisacodyl and PEG-3350?

No use este medicamento si usted es alérgico a:

  • bisacodyl (Bisac-Evac, Carter's Little Pills, Dulcolax, Fleet, y otros);

  • polyethylene glycol (GlycoLax, MiraLax); o

  • cualquier otra solución de electrolitos (como Pedialyte o Gatorade).

Usted no debe usar bisacodyl and PEG-3350 with electrolytes si usted tiene un intestino perforado, una obstrucción del intestino o estreñimiento severo, o colitis o megacolon tóxico. Si usted tiene alguna de estas condiciones, usted podría tener efectos secundarios peligrosos o que amenazan la vida con bisacodyl y PEG-3350.

Personas con trastornos alimentarios (como anorexia o bulimia) no deben usar este medicamento sin el consejo de su médico.

Para asegurarse que usted puede usar este medicamento de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

  • enfermedad del riñón;

  • náusea, vómito, o dificultad al tragar;

  • un historial de obstrucción intestinal, diverticulitis, colitis ulcerosa, u otra enfermedad crónica del intestino; o

  • si usted está tomando un diurético ("píldora para eliminar agua").

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si bisacodyl and PEG-3350 causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este medicamento.

No se sabe si bisacodyl and PEG-3350 pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use este medicamento sin consultar antes con su médico si está dando de amamantar al bebé.

No dé esta medicina a un niño a menos que su médico le haya indicado hacerlo.

¿Cómo debo tomar bisacodyl and PEG-3350?

Tómelo exactamente como lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Esta medicina viene en un kit que contiene 2 tabletas de bisacodyl de liberación retardada y una botella de PEG-3350 with electrolytes en forma de polvo. Usted tomará primero las tabletas de bisacodyl y luego esperar a tener un movimiento intestinal. Una vez haya tenido un movimiento intestinal, usted comenzará a usar la solución de PEG-3350 alrededor de un periodo de 90 minutos.

Las tabletas de liberación retardada de bisacodyl:

No triture, mastique, o rompa una tableta de liberación retardada. Trague las tabletas enteras con un vaso de agua. Romper la píldora puede causar que mucha medicina pase al cuerpo de inmediato.

Usted debe tener un movimiento intestinal dentro de 1 a 6 horas después de tomar las tabletas de bisacodyl. Luego de su primer movimiento intestinal, comience a usar la solución de PEG-3350 and electrolytes.

La solución de polyethylene glycol 3350 and electrolytes:

El polvo de PEG-3350 and electrolytes debe ser mezclado con agua antes de tomarlo. Llene la botella con agua hasta la marca de 2 Litros. Coloque el tapón en la botella y mézclelo hasta que el polvo se haya completamente disuelto.

Una variedad de paquetes saborizantes son provistos con el polvo de PEG-3350. Use solamente un paquete para añadir sabor a la solución. Usted puede también preparar la solución sin un paquete saborizante. No añada ningún saborizante adicional como azúcar, miel, endulzante artificial, jugos de frutas, u otras bebidas.

Agite bien el líquido justo antes de medir cada dosis. La dosis usual de la solución de PEG-3350 es 8 onzas cada 10 minutos. Beba la solución en las proporciones exactas a los intervalos de tiempo exactos prescritos por su médico.

Beba cada porción tan pronto sea posible, en vez de sorberla lentamente. Las primeras heces aguadas deben ocurrir dentro de 1 hora después de comenzar a tomar la solución de PEG-3350 and electrolytes.

Usted puede guardar la solución mezclada en el refrigerador, pero debe usarla dentro de 48 horas después de mezclarla. Bote cualquier solución de PEG-3350 que no haya usado dentro de 48 horas después de haber sido mezclada.

PEG-3350 producirá diarrea aguada. Continúe tomando la solución hasta que haya consumido los 2-Litros completos.

En el día de su colonoscopía o examen del intestino, no consuma comida sólida o beba nada que no sea líquidos claros. Evite beber grandes cantidades de agua después de tomar este medicamento. Es posible que le indiquen que no beba o coma nada antes de su examen o procedimiento médico. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquido que usted debe beber por al menos 24 horas antes y después de su examen o procedimiento.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Hable con su médico si usted no puede beber todo el medicamento que le han prescrito. Su examen o procedimiento puede necesitar ser re-programado si su intestino no está completamente limpio.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo bisacodyl and PEG-3350?

Evite beber grandes cantidades de agua mientras esté tomando esta medicina. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y cantidad de líquidos que debe beber. Beber demasiado líquido puede no ser seguro mientras está usando bisacodyl and PEG-3350.

Evite tomar antiácidos dentro de 1 hora antes de tomar las tabletas de bisacodyl.

Evite tomar otros medicamentos, vitaminas, o suplementos de minerales dentro de 1 hora antes de tomar la solución de PEG-3350 electrolyte. Cualquier medicamento que usted tome justo antes de limpiar su intestino no será absorbida apropiadamente en su cuerpo

No use otros laxantes mientras esté usando bisacodyl and PEG-3350 a menos que su médico se lo indique.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de bisacodyl and PEG-3350?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • convulsiones;

  • náusea severa, dolor severo de estómago o distención;

  • toser sangre o vómito que parece café molido;

  • sangrado rectal;

  • no ha tenido un movimiento intestinal dentro de 6 horas después de usarlo; o

  • náuseas, ahogo, o vómito.

Algunos de estos efectos secundarios pueden ser prevenidos tomando el medicamento más lentamente, o no usándolo por un periodo corto de tiempo.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • náusea leve o vómito;

  • calambres del estómago leves, distención o sensación de esta lleno;

  • dolor rectal o irritación;

  • pasar gas; o

  • dolor de cabeza.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a bisacodyl and PEG-3350?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted está tomando también un diurético (para eliminar el agua), o cualquier medicamento para el corazón o la presión arterial

Puede ser que existan otras drogas que puedan tener interacciones con bisacodyl and PEG-3350.. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de bisacodyl and PEG-3350.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.02. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web2)