bethanechol

Pronunciation

Generic Name: bethanechol
Brand Name: Duvoid, Urecholine

¿Qué es bethanechol?

Bethanechol estimula su vejiga para vaciarse.

Bethanechol se usa para tratar la retención urinaria (dificultad para orinar), lo cual podría ocurrir después de cirugía, después de dar a luz, y en otras situaciones.

El bethanechol podría usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre el bethanechol?

Tome bethanechol con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas para prevenir náusea y vómitos.

Bethanechol podría causar mareos y desmayos, sobre todo al levantarse después de estar sentado o acostado. Levantase despacio para evitar marearse, caerse, o lastimarse.

Slideshow: 2014 Update - First Time Brand-to-Generic Switches

Tome cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Bethanechol podría causar mareos. Si usted siente mareos, evite estas actividades.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar bethanechol?

Antes de tomar bethanechol, informe a su médico si usted

  • tiene hipertiroidismo (una tiroides sobre activa) fuera de control;

  • tiene úlceras de estómago;

  • tiene asma;

  • ha tenido recientemente cirugía de la vejiga o del intestino;

  • tiene un bloqueo en su sistema intestinal;

  • tiene un ritmo cardíaco lento o presión arterial baja;

  • tiene una enfermedad o un bloqueo de las arterias en su corazón (enfermedad arterial coronaria);

  • tiene epilepsia o cualquier otro desorden de convulsiones; o

  • tiene la enfermedad de Parkinson.

Quizás usted no pueda tomar bethanechol, o necesite una dosis más baja o necesite un cuidado especial durante el tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

El bethanechol está clasificado por la FDA en la categoría C de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no es conocido si el bethanechol dañará al bebé nonato. Si está embarazada, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

No es conocido si el bethanechol pasa a la leche materna. Si está amamantando, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

¿Cómo debo tomar el bethanechol?

Tome bethanechol exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

Tome bethanechol con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas para prevenir náusea y vómitos.

Mantenga el bethanechol a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis olvidada. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis a su horario regular como indicado. No tome doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de bethanechol incluyen malestar abdominal, aumento de salivación o boca acuosa, ruborizarse o calentura de la piel, sudores, náusea, y vómitos.

¿Qué debo evitar mientras tomo el bethanechol?

El bethanechol podría causar mareos y desmayos, sobre todo al levantarse después de estar sentado o acostado. Levantase despacio para evitar marearse, caerse, o lastimarse.

Tome cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Bethanechol podría causar mareos. Si usted siente mareos, evite estas actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles del bethanechol?

Si usted nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad, deje de tomar el bethanechol y busque atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad al respirar; cierre de su garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o ronchas); o

  • falta de aire, silbido, o estrechez en su pecho.

Otros efectos secundarios de menos importancia podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando bethanechol y consulte con su médico si usted nota

  • mareos o somnolencia;

  • dolor de cabeza;

  • náusea, vómitos, diarrea, o molestia abdominal;

  • lentos y rápidos latidos cardiaco;

  • ruborizarse o calentura en la cara;

  • sudor; o

  • ojos llorosos.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué drogas afectarán al bethanechol?

Antes de tomar bethanechol, dígale a su médico si está tomando cualquiera de las siguientes medicinas:

  • donepezil (Aricept);

  • tacrine (Cognex);

  • quinidine (Cardioquin, otras); o

  • procainamide (Pronestyl, Procan SR).

Quizás usted no pueda tomar bethanechol, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento si está tomando cualquiera de las medicinas mencionadas anteriormente.

Otras drogas no incluidas en esta lista también puede interactuar con el bethanechol. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar o usar cualquier otra medicina que obtenga con receta o sin receta.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de bethanechol preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.08. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web3)