Benemid

Generic Name: probenecid
Brand Name: Benemid

¿Qué es probenecid?

Probenecid ayuda a su cuerpo a deshacerse del acido úrico a través de la orina, lo que ayuda a reducir los niveles de acido úrico en el cuerpo.

Probenecid se usa para el tratamiento de la gota y artritis gotosa. Probenecid a veces también se administra junto con los antibióticos a base de penicilina para hacerlos más efectivos.

Probenecid también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento..

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre probenecid?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a probenecid, o si tiene cálculos renales de ácido úrico, a ataque de gota que ya ha empezado, o trastorno de las celulas de la sangre como anemia, o disminución de las celulas blancas de la sangre. Probenecid no se debe usar en un niño menor de 2 años.

Slideshow: Grapefruit and Medicines: A Possible Deadly Mix?

Grapefruit and grapefruit juice can react adversely with over 85 prescription medications.

Antes de tomar probenecid, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene enfermedad del riñón, historial de úlcera del estómago, o si alguna vez ha tenido cálculos renales.

Beba bastante agua para prevenir cálculos en los riñones mientras esté tomando probenecid.

Probenecid puede ser solamente parte de un programa completo de tratamiento que también incluye dieta, otras medicinas, y suplementos minerales. Siga las instrucciones de su médico.

Llame de inmediato a su médico si usted tiene síntomas de la gota que empeoran, dolor agudo a un lado del cuerpo o la región inferior de la espalda, sangre en su orina, hinchazón, fiebre, piel pálida o amarilla, orina de color oscuro..

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar probenecid?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a probenecid, o si tiene:

  • cálculos renales de ácido úrico;

  • un ataque de gota que ya ha empezado; o

  • trastorno de las células de la sangre como anemia, o disminución de las células blancas de la sangre.

Antes de tomar probenecid, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene:

  • enfermedad del riñón;

  • historia de ulcera del estómago; o

  • si alguna vez ha tenido cálculos renales.

Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para poder tomar probenecid con seguridad.

Probenecid puede hacerle daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante so tratamiento.

No se sabe si probenecid pasa a leche materna o si podría hacerle daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin primero hablar con su médico si le está dando de mamar al bebé.

Probenecid no se debe usar en ningún niño menor de 2 años.

¿Cómo debo tomar probenecid?

Tome esta medicina exactamente como se lo haya recetado su médico. No la tome en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción..

Beba bastante agua para evitar cálculos renales mientras esté tomando probenecid.

Probenecid puede ser solamente parte de un programa completo de tratamiento que también incluye dieta, otras medicinas, y suplementos minerales. Siga las instrucciones de su médico.

Para asegurarse de que está medicina no le está haciendo daño, tal vez se necesite examinar su sangre u orina con regularidad. No falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

Si usted está tomando probenecid junto con un antibiótico asegurese de leer la guía de la medicina o instrucciones para el paciente que acompaña cada una de sus medicinas. No cambie sus dosis o el horario para tomar su medicina sin la previa aprobación de su médico.

Si usted necesita someterse a algún tipo de cirugía, dígale al cirujano en adelantado que usted está tomando probenecid. Esta medicina puede afectar la forma como responde su cuerpo a anestesia.

Guarde probenecid a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que se olvidó tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para tomar la siguiente dosis, espere hasta la próxima hora para tomar la siguiente dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir náusea, vómito, o malestar estomacal.

¿Qué debo evitar mientras tomo probenecid?

Siga las instrucciones de su médica acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades a hacer mientras está usando probenecid.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de probenecid?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame de inmediato a su médico si usted tiene efectos secundarios de gravedad como:

  • síntomas de la gota que empeoran;

  • dolor agudo en su lado o en la parte inferior de la espalda;

  • sangre en su orina;

  • hinchazón, en particular en su cara, estómago, tobillos, o pies; o

  • piel pálida o amarilla, orina de color oscura, fiebre, confusión o debilidad.

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • orinar más de lo normal;

  • náusea leve, vómito, perdida del apetito;

  • dolor de cabeza, mareo;

  • encías que duelen;

  • picazón leve o urticaria;

  • perdida del cabello; o

  • calentura, enrojecimiento, o cosquilleo debajo de la piel.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario fuera de lo normal o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a probenecid?

Varias drogas pueden tener interacciones con probenecid. Abajo se encuentra una lista parcial. Dígale a su médico si usted está usando:

  • lorazepam (Ativan);

  • methotrexate (Rheumatrex, Trexall);

  • rifampin (Rifadin, Rifamate, Rimactane);

  • medicinas orales para a diabetes;

  • un AINE (antiinflamatorio no esteroide) como ketoprofen (Orudis, Oruvail), indomethacin (Indocin), meclofenamate (Meclomen), o naproxen (Aleve, Anaprox, Naprosyn);

  • salicylates como aspirin, Novasal, Doan's Extra Strength, Salflex, Tricosal, y otros; o

  • droga a base de sulfa como Bactrim, Cotrim, Septra, SMX/TMP, y otros.

Esta lista no incluye todas las drogas que puedan tener interacciones con probenecid, y pueden haber otras drogas. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Debe incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de probenecid.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.06. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web1)