Prevent an allergic reaction from happening at school.

aspirin y pseudoephedrine

Generic Name: aspirin and pseudoephedrine (AS pir in/soo doe e FED rin)
Brand Name: Ursinus

¿Qué es aspirin and pseudoephedrine?

Aspirin está en una clase de drogas llamada salicilatos. Aspirin es un calmante para dolor, un antiinflamatorio, y un reductor de fiebre. Se usa para tratar muchas condiciones como dolor de cabeza, dolor de los músculos, artritis, dolor de espalda, dolores de muelas, resfriados, y fiebre.

Pseudoephedrine es un descongestionante. Estrecha (encoge) los vasos sanguíneos (las venas y las arterias). Ésto reduce la circulación de la sangre a ciertas áreas, lo cual disminuye la hinchazón y permite abrir los pasajes nasales y respiratorios.

Aspirin y el pseudoephedrine se usan juntos para tratar congestión nasal; dolor de cabeza; fiebre; y otros síntomas asociados con alergias, la fiebre del heno, y el resfriado común.

Podrían usar aspirin and pseudoephedrine para otros propósitos que no están incluidos en esta guía de medicamento.

¿Cuál es la información más importante que yo debería de saber acerca de aspirin and pseudoephedrine?

Use precaución cuando conduciendo, operando maquinaria, o haciendo otras actividades peligrosas. Aspirin and pseudoephedrine podría causar mareos o somnolencia. Si usted siente mareos o somnolencia, evite estas actividades.

Slideshow: The Shocking Truth About Antibiotic Resistance

Use alcohol cuidadosamente. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras que usted está tomando aspirin and pseudoephedrine. El alcohol también es muy dañoso para su estómago cuando tomado con aspirina.

No tome más de este medicamento de lo que es indicado. Si sus síntomas no están aliviandose, consulte con su doctor.

¿Quién no debería de tomar aspirin and pseudoephedrine?

No tome aspirin and pseudoephedrine si usted ha tomado inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) como isocarboxazide (Marplan), phenelzine (Nardil), o tranylcypromine (Parnate) en los últimos 14 días. Una interacción de drogas muy peligrosa puede ocurrir, resultando en efectos secundarios serios.

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si usted tiene

  • una úlcera o un desorden de sangramiento o de coagulación,

  • enfermedad del hígado o del riñón,

  • diabetes,

  • glaucoma,

  • la presión arterial alta o cualquier tipo de enfermedad del corazón,

  • enfermedad de la tiroides; o

  • dificultad para orinar o una próstata inflamada.

Quizás no podrá tomar aspirin and pseudoephedrine o necesite una dosis más baja o necesite cuidado especial durante tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

No es conocido si aspirin and pseudoephedrine dañará a un feto (el bebé antes de nacer). Si está embarazada, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

Aspirin and pseudoephedrine pasa dentro de la leche de pecho y puede dañar a un bebé que está amamantando. Si está amamantando, no tome este medicamento sin antes consultar con su médico.

Si tiene más de 60 años de edad, usted podría ser más probable notar efectos secundarios de este tratamiento. Quizás necesite una dosis más baja de este medicamento.

Consulte con su médico o farmacéutico antes de tratar a un niño con este medicamento. Los niños son mucho más susceptibles que los adultos a los efectos de medicamentos y podrían tener reacciones raras. El uso de aspirina ha sido asociado con el Síndrome de Reye en los niños. Lea la etiqueta del paquete para instrucciones sobre uso por los niños. No le dé este medicamento a los niños, si no es recomendado.

¿Cómo debería de tomar yo aspirin and pseudoephedrine?

Tome aspirin and pseudoephedrine exactamente según la indicación de su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Tome cada dosis con un vaso lleno de agua.

Tome este medicamento con alimento o leche si le causa trastorno estomacal.

No tome este medicamento más a menudo que cada 4 horas y no tome más de lo que es recomendado.

No tome aspirin and pseudoephedrine por más largo que 7 días seguidos. Si sus síntomas no se mejoran, si se empeoran o si usted tiene fiebre, consulte con su médico.

No tome este medicamento si empieza a oler fuertemente de vinagre. Este olor significa que aspirin está empezando a descomponerse.

Mantenga aspirin and pseudoephedrine a una temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si yo dejo pasar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis pasada. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis como indicado. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si yo tomo una sobredosis?

Solicite atención médica de emergencia.

Síntomas de una sobredosis de aspirin and pseudoephedrine incluyen cansancio, sedación, coma, sudores, zumbido en los oídos, náusea, vómitos, mareos, alucinaciones, convulsiones, respiración rápida, fiebre, un latido lento del corazón, y un pulso débil.

¿Qué debería de evitar yo mientras tomando aspirin and pseudoephedrine?

Use precaución cuando conduciendo, operando maquinaria, o haciendo otras actividades peligrosas. Aspirin and pseudoephedrine podría causar mareos o somnolencia. Si usted siente mareos o somnolencia, evite estas actividades.

Use alcohol cuidadosamente. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras que usted está tomando aspirin and pseudoephedrine. El alcohol también es muy dañoso para su estómago cuando tomado con aspirina.

Evite exposición prolongada a la luz del sol. Aspirin and pseudoephedrine podría aumentar la sensibilidad de su piel a la luz del sol. Use crema bronceadora del sol y póngase ropa que lo protege si la exposición al sol es inevitable.

Sea consciente del contenido de aspirina de otros productos, ya sean recetados o no. Usted necesita añadir cualquier aspirina encontrada en estos productos a su dosis diaria total.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de aspirin and pseudoephedrine?

Si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios, pare de tomar aspirin and pseudoephedrine y solicite atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cerrandose de la garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o urticaria);

  • excrementos que son negros, sangrientos, o pareciendose a chapopote;

  • sangre en su vómito o orina;

  • náusea, vómitos, o dolor abdominal;

  • fiebre incontrolable;

  • convulsiones;

  • un latido irregular del corazón; o

  • comportamiento anormal, alucinaciones, o paranoia.

Otros efectos secundarios de menos importancia podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando aspirin and pseudoephedrine y consulte con su médico si nota

  • ardor de estómago (acidez) o indigestión;

  • inquietud, temblores, insomnio, o ansiedad;

  • dolor de cabeza, vahídos, mareos, o debilidad;

  • zumbido débil en los oídos; o

  • sudores.

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que parece fuera de lo normal o es molesto.

¿Cuáles otras drogas afectarán el aspirin and pseudoephedrine?

No tome aspirin and pseudoephedrine si usted ha tomado inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) como isocarboxazide (Marplan), phenelzine (Nardil), o tranylcypromine (Parnate) en los últimos 14 días. Una interacción de drogas muy peligrosa puede ocurrir, resultando en efectos secundarios serios.

No tome otros medicamentos sin prescripción para tos, resfriado, alergia, dieta, dolor, o sueño mientras tomando aspirin and pseudoephedrine, a menos que su farmacéutico o médico lo apruebe. Otros medicamentos también podrían contener aspirin, pseudoephedrine, o otras drogas similares, y usted podría accidentalmente tomar demasiado y hacerse daño.

Informe a su médico y farmacéutico acerca de todos los otros medicamentos que usted está tomando, sobre todo

  • antidepresivos;

  • calamantes (medicamentos para la ansiedad);

  • sedantes (pastillas para dormir);

  • medicamentos para dolor o la artritis como ibuprofen (Motrin, Advil, otros), naproxen (Aleve, Anaprox, Naprosyn, otros), y ketoprofen (Orudis, Orudis KT, Oruvail); y

  • pastillas para la presión arterial.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con aspirin and pseudoephedrine. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Si desea más información acerca de aspirin and pseudoephedrine consulte con su farmacéutico.

¿Cómo se ve mi medicamento?

Aspirin and pseudoephedrine es disponible sin prescripción bajo de la marca Ursinus Inlay-Tabs. Otras formulaciones de marca o genéricas también podrían estar disponibles. Consulte con su farmacéutico si usted tiene cualquier pregunta con respecto a su medicamento, sobre todo si es nuevo para Ud.

  • Tenga presente, guarde este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamento con otros, y use esta medicina solamente para la indicación recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los uso posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.03. Revision Date: 2/13/04 4:04:01 PM.

Hide
(web3)