Skip to main content

aspirin y methocarbamol

Generic name: aspirin and methocarbamol
Brand name: Robaxisal
Drug class: Skeletal muscle relaxant combinations

¿Qué es la aspirin y methocarbamol?

La aspirina está en la clase de drogas llamada salicilatos. La aspirina actúa reduciendo las sustancias en el cuerpo que causan inflamación y dolor. Se usa para aliviar el dolor y para reducir inflamación y fiebre.

Methocarbamol es un relajante para los músculos, que actúa bloqueando los impulsos de los nervios (o sensaciones de dolor) que se mandan al cerebro.

La combinación, aspirin y methocarbamol, se usa, junto con el reposo y la terapia física, para tratar lesiones y otras condiciones musculares dolorosas.

La aspirin y methocarbamol podría usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la aspirin y methocarbamol?

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. La aspirin y methocarbamol podría causar mareos o somnolencia. Si usted siente mareos o somnolencia, evite estas actividades.

Use las bebidas alcohólicas con cuidado. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras usted esté tomando aspirin y methocarbamol. Además, en combinación con aspirina, el alcohol puede ser muy dañino para su estómago.

Llame a su doctor inmediatamente si usted nota un sarpullido, picazón, fiebre, o congestión nasal durante su tratamiento con la aspirin y methocarbamol.

Esté atento si sus heces presentan sangre, color negro, o consistencia de chapopote (brea) o sangre en su vómito. Esto puede significar daño a su estómago.

Nunca tome más aspirin y methocarbamol de lo que le hayan recetado. Si su dolor no está adecuadamente controlado, consulte con su doctor.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar la aspirin y methocarbamol?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted tiene

Quizás usted no pueda tomar aspirin y methocarbamol o tal vez necesite una dosis más baja o un cuidado especial durante el tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.

No se conoce si la aspirin y methocarbamol dañará al bebé nonato. Si está embarazada, no tome la aspirin y methocarbamol sin antes consultar con su médico.

Tampoco se conoce si la aspirin y methocarbamol pasa a la leche materna. Si está amamantando al bebé, no tome la aspirin y methocarbamol sin antes consultar con su médico.

No use ningún medicamento que contenga aspirina para tratar a un niño o joven que tenga fiebre, síntomas de la influenza, o varicela sin primero consultar con su médico. En niños menores de 18 años de edad, la aspirina puede aumentar el riesgo al síndrome de Reye, una condición rara pero que generalmente causa la muerte.

¿Cómo debo tomar la aspirin y methocarbamol?

Tome la aspirin y methocarbamol exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

No tome más de 3200 mg de methocarbamol y 2600mg de aspirina (total en 8 pastillas) en un día (24 horas).

Mantenga la aspirin y methocarbamol a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

En cuanto se acuerde, tome la dosis olvidada. Sin embargo, si ya es casi la hora para su próxima dosis regularmente fijada, espere y tome solamente la próxima dosis regularmente programada como indicado. No tome doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de aspirin y methocarbamol incluyen dolor de cabeza; zumbido en los oídos; vista borrosa; náusea; vómitos; diarrea; sudor; aumento de sed; presión arterial baja (debilidad, desmayos, confusión); somnolencia; reducción en la respiración; y perdida del conocimiento.

¿Qué debo evitar mientras tomo la aspirin y methocarbamol?

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. La aspirin y methocarbamol podría causar mareos o somnolencia. Si usted siente mareos o somnolencia, evite estas actividades.

Use las bebidas alcohólicas con cuidado. El alcohol podría aumentar la somnolencia y los mareos mientras usted esté tomando la aspirin y methocarbamol. Además, en combinación con la aspirina, el alcohol puede ser muy dañino para su estómago.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de la aspirin y methocarbamol?

Si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios de gravedad, pare de tomar aspirin y methocarbamol y busque atención médica de emergencia:

Otros efectos secundarios de menor gravedad podrían ser más probables de ocurrir. Siga tomando la aspirin y methocarbamol y consulte con su médico si nota

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué otras drogas afectarán a la aspirin y methocarbamol?

Muchas drogas pueden aumentar los efectos de la aspirin y methocarbamol y resultar en sedación extrema. Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted esta tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:

La aspirina disminuirá los efectos de las siguientes drogas. Dígale a su médico y farmacéutico que usted está tomando aspirina y methocarbamol si alguna de las siguientes drogas han sido recetadas para usted:

Otras drogas, ya sean recetadas o no, podrían aumentar los efectos de la aspirina y causar efectos secundarios peligrosos:

Otras drogas que no deberían combinarse con la aspirin y methocarbamol incluyen:

Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con la aspirin y methocarbamol. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cómo se ve mi medicamento?

La aspirin y methocarbamol es disponible con prescripción bajo el nombre de marca Robaxisal. Otras formulaciones de marca o genéricas también podrían estar disponibles. Consulte con su farmacéutico si tiene cualquier pregunta con respecto a su medicamento, sobre todo si es nuevo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.