aspirin y hydrocodone

Generic Name: aspirin and hydrocodone
Brand Name: Damason-P

¿Qué es la aspirin and hydrocodone?

Aspirin pertenece al grupo de drogas denominadas salicilatos. Funciona reduciendo las sustancias del cuerpo que causan dolor, fiebre, e inflamación.

Hydrocodone pertenece al grupo de drogas denominadas narcóticos calmantes del dolor.

La combinación de aspirin e hydrocodone se usa para calmar el dolor moderado a agudo.

Aspirin and hydrocodone puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre la aspirin e hydrocodone?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a aspirin o hydrocodone, o si recientemente ha tenido sangrado de estómago o intestino, un trastorno de la sangre como hemofilia, o una alergia a AINE (antiinflamatorio no esteroide) como Advil, Motrin, Aleve, Orudis, Indocin, Lodine, Voltaren, Toradol, Mobic, Relafen, Feldene, y otras.

Antes de tomar aspirin e hydrocodone, dígale a su médico acerca de todas sus condiciones médicas, en particular si tiene enfermedad del corazón, presión arterial alta, enfermedad del hígado o riñón, trastorno estomacal o de los intestinos, problema de la respiración, problemas al orinar, convulsiones o herida a la cabeza, o historial de enfermedad mental o adicción a la droga o al alcohol.

Slideshow: 2014 Update: First Time Brand-to-Generic Switches

No use ninguna otra medicina sin receta sin antes preguntarle a su médico o farmacéutico. Aspirin se encuentra en varias medicinas que se obtienen sin receta. Si usted toma algunos productos juntos, sin darse cuenta puede tomar demasiada aspirin.

Existen muchas otras medicinas que pueden tener interacción con aspirin and hydrocodone Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Incluya las vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Evite tomar acetaminophen (Tylenol) o AINE (antiinflamatorio no esteroide) mientras está tomando aspirin y hydrocodone, al menos que su medico le indique.

Hydrocodone pude causar hábito y debe ser usada solamente por la persona para quien fue recetada. Mantenga la medicina en un lugar seguro donde otros no la puedan alcanzar.

Dígale a su médico si la medicina parece que ha dejado de funcionar como lo hacia para controlar su dolor.

Aspirin no se le debe dar a un niño o jovencito que tenga fiebre, en particular si el niño también tiene síntomas de la influenza o varicela. Aspirin puede causar una condición grave y a veces fatal conocida con el nombre síndrome de Reye en los niños.

No tome aspirina e hydrocodone durante el embarazo al menos que su médico le diga hacerlo.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar aspirin and hydrocodone?

Hydrocodone pude causar hábito y debe ser usada solamente por la persona para quien fue recetada. Nunca comparta esta medicina con otra persona, en particular con alguien que tiene historial de abuso o adicción a la droga. Mantenga la medicina en un lugar seguro donde otros no la puedan alcanzar.

Aspirin no se le debe dar a un niño o jovencito que tenga fiebre, en particular si el niño también tiene síntomas de la influenza o varicela. Aspirin puede causar una condición grave y a veces fatal conocida con el nombre síndrome de Reye en los niños.

No debe usar esta medicina si es alérgico a aspirin o hydrocodone, o si tiene:

  • historial reciente de sangrado del estómago o intestinos;

  • sangrado o trastorno de coagulación de la sangre como hemofilia; o

  • alergia a un AINE (antiinflamatorio no esteroide) como Advil, Motrin, Aleve, Orudis, Indocin, Lodine, Voltaren, Toradol, Mobic, Relafen, Feldene, y otras.

Si usted sufre de algunas condiciones, quizás necesite modificar su dosis, o tener pruebas especiales para poder usar esta medicina con seguridad. Antes de usar aspirin and hydrocodone, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad de corazón, presión arterial alta, o fallo cardiaco congestivo;

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • trastorno estomacal o de los intestinos, historial de úlcera del estómago o sangrado;

  • diarrea relacionado con haber tomado antibióticos;

  • asma u otro problema de la respiración;

  • una próstata agrandada o problemas al orinar;

  • convulsiones o epilepsia;

  • historial de herida a la cabeza o tumor cerebral; o

  • enfermedad mental o historial de adicción a la droga o al alcohol.

Categoría C del embarazo por la FDA. Hydrocodone puede causar problemas de la respiración y adicción o síntomas por falta de droga en el bebé recién nacido si la madre tomó la medicina durante el embarazo. Aspirin le puede hacer daño al corazón del bebé nonato, y también puede reducir el peso de nacimiento u otros efectos peligrosos. No tome aspirin and hydrocodone durante el embarazo a menos que su médico le haya dicho hacerlo.

Aspirin and hydrocodone puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle al médico si está amamantando al bebé.

Los adultos de edad avanzada puede estar más propensos a los efectos secundarios de esta medicina.

¿Cómo debo tomar la aspirin and hydrocodone?

Tome esta medicina exactamente como se lo hayan recetado. No la tome en cantidades mayores, o la use por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Dígale a su médico si le parece que la medicina ha dejado de funcionar como lo hacia para calmar su dolor.

Aspirin and hydrocodone debería tomarse con comida o con un vaso de agua lleno para disminuir el malestar estomacal.

Beba de 6 a 8 vasos de agua llenos a diario para ayudar a prevenir estreñimiento mientras esté tomando aspirin and hydrocodone. Preguntele a su médico acerca de las formas de como aumentar la cantidad de fibra en su dieta. No use un suavizador de las heces (laxante) sin primero preguntarle a su médico.

Esta medicina le puede causar a usted tener resultados falso con ciertos exámenes médicos, incluyendo la glucosa (azúcar) en exámenes de orina. Dígale a cualquier médico que lo trata que usted usar aspirin and hydrocodone.

Si usted necesita tener algún tipo de cirugía médica o dental, dígale al cirujano por adelantado que usted está usando aspirin and hydrocodone. Quizás necesite dejar de usar la medicina por un breve tiempo.

No deje de usar aspirin and hydrocodone súbita de forma repentina si lo ha estado tomando por un largo tiempo, o usted puede tener síntomas desagradables de reajuste por falta de droga. Hable con su médico acerca de como evitar los síntomas de reajuste cuando usted deja de usar esta medicina.

Guarde aspirin and hydrocodone a temperatura ambiente lejos de la humead, calor, y luz.

No tome esta medicina si tiene un olor fuerte a vinagre. Llame su farmacéutico para instrucciones.

Mantenga un conteo de la cantidad de tabletas que ha usado de cada botella nueva de esta medicina. Hydrocodone es una droga de potencial de abuso y usted debe estar alerta si alguien en su casa está usando la medicina de forma inapropiada o sin receta.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Ya que aspirin and hydrocodone se toma cuando se necesita, quizás no tenga un horario de uso. Si está tomando le medicina con regularidad, tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si ya casi es hora para tomar la siguiente dosis, espere y tome la siguiente dosis a su horario regular establecido. No use más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención medica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina. Una sobredosis de aspirin and hydrocodone puede causar la muerte.

Sobredosis pueden causar mareo, confusión, somnolencia aguada, sudor, zumbido en los oídos, náusea, vómito, calambres en el estómago, piel fría o pegajosa, uñas o labios azules, latido cardiaco lento o rápido, pupilas pequeñas, desmayo, convulsiones, respiración no profunda, o dejar de respirar.

¿Qué debo evitar mientras tomo la aspirin and hydrocodone?

Esta medicina puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensar o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande se mantenga despierto y alerta.

No use ninguna otra medicina sin receta sin antes preguntarle a su médico o farmacéutico. Aspirin se encuentra en varias medicinas que se obtienen sin receta. Si usted toma algunos productos juntos sin darse cuenta puede tomar demasiada aspirin. Lea la etiqueta de las medicinas que use para ver si contienen aspirin.

Evite tomar acetaminophen (Tylenol) o AINE (antiinflamatorio no esteroide) mientras está tomando aspirin and hydrocodone, salvo que su medico le indique hacerlo. AINEs incluyen diclofenac (Voltaren), etodolac (Lodine), ibuprofen (Advil, Motrin), indomethacin (Indocin), meloxicam (Mobic), nabumetone (Relafen), naproxen (Aleve, Naprosyn), piroxicam (Feldene), y otras.

Evite consumir alcohol mientras esté tomando esta medicina. El alcohol puede aumentar su riesgo de somnolencia o sangrado del estómago mientras está tomando aspirin and hydrocodone.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de la aspirin and hydrocodone?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame de inmediato a su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • confusión, alucinaciones;

  • respiración no profunda o débil;

  • sentir que se puede desmayar;

  • problemas para oír, zumbido en sus oídos;

  • convulsiones;

  • heces fecales negras, con sangre, o alquitranadas;

  • toser sangre o vómito con apariencia a café molido; o

  • náusea, dolor de estómago, pérdida del apetito, picazón, orina oscura, heces fecales de color de barro, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • leve náusea, vómito, estreñimiento;

  • malestar estomacal, acidez;

  • dolor de cabeza, mareo, somnolencia, depresión;

  • boca seca; o

  • inquietud o excitación (especialmente en los niños).

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario fuera de lo normal o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a la aspirin e hydrocodone?

Dígale a su médico si usted está usando un antidepresivo como citalopram (Celexa), duloxetine (Cymbalta), escitalopram (Lexapro), fluoxetine (Prozac, Sarafem, Symbyax), fluvoxamine (Luvox), paroxetine (Paxil), sertraline (Zoloft), o venlafaxine (Effexor). Tomar estas medicinas con aspirin pueden causarle moretes o sangrado fácilmente.

Medicinas para el resfriado o alergias, sedantes, relajantes musculares, y medicinas para las convulsiones, depresión, o ansiedad pueden añadir a la somnolencia que causa aspirin and hydrocodone. Dígale a su médico si usted usa con regularidad alguna otras drogas, o cualquier otra medicina narcótica para el dolor.

Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa, especialmente:

  • methotrexate (Rheumatrex, Trexall);

  • naltrexone (Vivitrol);

  • plicamycin (Mithracin);

  • valproic acid (Depakene, Stavzor);

  • vancomycin (Vancocin);

  • zidovudine (Retrovir);

  • un anticoagulante como warfarin (Coumadin);

  • medicamento oral antidiabético;

  • medicina para la gota como probenecid (Benemid) o sulfinpyrazone (Anturane);

  • aspirin u otros salicilatos como Backache Relief Extra Strength, Novasal, Nuprin Backache Caplet, Doan's Pills Extra Strength, Tricosal, y otras;

  • un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) como isocarboxazid (Marplan), phenelzine (Nardil), rasagiline (Azilect), selegiline (Eldepryl, Emsam), o tranylcypromine (Parnate);

  • medicinas para evitar coágulos de sangre, como alteplase (Activase), anistreplase (Eminase), clopidogrel (Plavix), dipyridamole (Persantine), streptokinase (Kabikinase, Streptase), ticlopidine (Ticlid), y urokinase (Abbokinase); o

  • medicina para disminuir la acidez de la orina, como sodium bicarbonate, potassium citrate (K-Lyte, Urocit-K), sodium citrate and citric acid (Bicitra, Oracit), o Sodium cirate and potassium (Citrolith, Polycitra).

Esta lista no incluye todas las drogas que puedan tener interacciones con aspirin and hydrocodone, y pueden haber otras drogas. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Incluya las vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de aspirin and hydrocodone.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 4.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web2)