alvimopan

Generic Name: alvimopan
Brand Name: Entereg

¿Qué es alvimopan?

Alvimopan reduce ciertos efectos secundarios de las medicinas narcóticas que se usan frecuentemente para prevenir dolores causados por una cirugía. Las medicinas narcóticas pueden causar dolor de estómago, distensión, náusea, vómito, y estreñimiento. Estos efectos secundarios pueden retrasar la recuperación de pacientes sometidos a cirugía gastrointestinal.

Alvimopan ayuda a prevenir estos efectos secundarios sin reducir los efectos analgésicos del narcótico.

Alvimopan se usa para restaurar el funcionamiento normal del sistema digestivo después de una cirugía para remover una porción del intestino.

Alvimopan está disponible solamente bajo un programa especial para uso a corto plazo (no más de 15 dosis). Usted debe estar registrado en el programa y entender los riesgos y beneficios de tomar esta medicina.

Alvimopan puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre alvimopan?

Usted no debe usar alvimopan si tiene enfermedad grave del hígado o de los riñones, o si ha usado una medicina narcótica por más de 7 días seguidos antes de su cirugía.

Slideshow: View Frightful (But Dead Serious) Drug Side Effects

Alvimopan está disponible solamente bajo un programa especial para uso a corto plazo.

Algunas personas tuvieron ataques cardíacos mientras tomaban alvimopan por un periodo largo en estudios clínicos. No se entiende con claridad si alvimopan es la causa de los ataques al corazón. Esta medicina no debe usarse por más de 7 días después de su cirugía.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir alvimopan?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a alvimopan, si usted tiene enfermedad grave del hígado o de los riñones.

No tome alvimopan si ha usado una medicina opioide por más de 7 días consecutivos justo antes de su cirugía intestinal. Un opioide es a veces llamado un narcótico, y puede incluir:

  • codeine (Tylenol #3);

  • dihydrocodeine (en muchas medicinas combinadas con prescripción para la tos);

  • fentanyl (Actiq, Fentora, Duragesic, Lazanda, Onsolis);

  • hydrocodone (Lortab, Vicodin, Vicoprofen);

  • hydromorphone (Dilaudid, Exalgo);

  • levorphanol (Levo-Dromoran);

  • meperidine (Demerol);

  • methadone (Methadose, Dolophine)

  • morphine (Kadian, MS Contin, Oramorph);

  • oxycodone (OxyContin, Combunox, Roxicodone, Percocet);

  • oxymorphone (Opana);

  • tramadol (Ultram, Ultracet);

  • y muchas otras.

Para asegurarse que alvimopan es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del hígado o riñón;

  • enfermedad del corazón o ataque cardíaco previo;

  • un bloqueo en su tracto digestivo (estómago o intestinos);

  • colostomía o ileostomía;

  • un trastorno del páncreas; o

  • si usted ha usado recientemente cualquier tipo de narcótico.

Categoría B del embarazo por la FDA. No se espera que alvimopan le cause daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada.

No se sabe si alvimopan pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo se administra alvimopan?

Alvimopan se administra solamente en el hospital por un período corto de tiempo.

Usted recibirá su primera dosis de alvimopan hasta 5 horas antes de la cirugía. Luego, se le administrarán dosis adicionales dos veces al día por un periodo de hasta 7 días.

Esta medicina no debe usarse por más de 7 días después de su cirugía.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que recibirá alvimopan en una clínica, no se cree probable que usted olvide una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que este medicamento es administrado por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras tomo alvimopan?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de alvimopan?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunas personas tuvieron ataques cardíacos mientras tomaban alvimopan por un período largo en estudios clínicos. No se entiende con claridad si alvimopan es la causa de los ataques al corazón. Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de un ataque al corazón, como:

  • dolor o presión en el pecho;

  • dolor que se extiende a la mandíbula u hombro;

  • ansiedad, náusea, sudoración.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • indigestión, dolor de estómago;

  • náusea, vómito; o

  • diarrea.

Usted tiene mayor probabilidad de sufrir efectos secundarios desagradables en su estómago si ha usado recientemente cualquier medicamento narcótico (opioide).

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a alvimopan?

Otras drogas pueden interactuar con alvimopan, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

Es muy importante decirle a su médico si usted ha tomado medicamentos narcóticos en los últimos 7 días. Los medicamentos narcóticos se administran usualmente para tratar el dolor moderado a severo. Algunas medicinas prescritas para la tos también contienen narcóticos.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de alvimopan.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision Date: 6/4/2014 3:57:58 PM.

Hide
(web2)