Alpha Lipoic Acid

Generic Name: alpha-lipoic acid
Brand Name: Alpha Lipoic, Alpha Lipoic Acid, Alpha-Lipoic-Acid-300

¿Qué es alpha-lipoic acid?

Alpha-lipoic acid es un ácido graso que ocurre naturalmente y puede encontrarse en varias comidas como levadura, espinaca, brócoli, patatas, y carnes de órganos como hígado o riñón.

Alpha-lipoic acid ha sido usado como suplemento nutricional y antioxidante.

No todos los usos de alpha-lipoic acid ha sido aprobado por la FDA. Alpha-lipoic acid no debe de ser usado como substituto de medicinas recetadas.

Alpha-lipoic acid es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. Además, no existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de estos productos. Se sabe de situaciones donde los productos herbarios/para la salud en venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Alpha-lipoic acid puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre alpha-lipoic acid?

No todos los usos de alpha-lipoic acid han sido aprobados por la FDA. Alpha-lipoic acid no debe de ser tomado como substituto de medicinas recetadas.

Alpha-lipoic acid es frecuentemente vendido como un suplemento herbal. Además, no existen leyes que regulen la fabricación estandarizada de estos productos. Se sabe de situaciones donde los productos herbarios/para la salud en venta han estado contaminados con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios y/o para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Slideshow: Worried About Ebola? You’re More Likely to Get These 10 Serious Infections

Hable con el médico, farmacéutico, herbalista, u otro proveedor de la salud antes de usar alpha-lipoic acid si usted tiene enfermedad del riñón o hígado, diabetes, nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia), o un trastorno de la glándula tiroidea.

Use alpha-lipoic acid como indicado en la etiqueta, o como lo haya recetado su proveedor de la salud. No use esta producto en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

El tomar alpha-lipoic acid puede bajar el nivel de azúcar en su sangre. Dígale a su médico, farmacéutico, herbalista, u otro proveedor de la salud si usted tiene síntomas como hambre, debilidad, náusea, irritabilidad, mareo, dolor de cabeza, visión borrosa, confusión, sudor, paso cardíaco rápido, o desmayo.

Es más probable que ocurran efectos secundarios de menor gravedad, y quizás usted no tenga ninguno.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar alpha-lipoic acid?

Pregúntele a su médico, farmacéutico, herbalista, u otro proveedor de la salud si usted puede usar con seguridad este producto si usted tiene:

  • enfermedad del hígado;

  • enfermedad del riñón;

  • diabetes;

  • nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia); o

  • un trastorno de la glándula tiroidea.

No se conoce si alpha-lipoic acid causará daño al bebé nonato. Dígale a su proveedor de la salud si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras está usando este producto.

Alpha-lipoic acid puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No use este producto sin antes consultar con su proveedor de la salud si está dando de amamantar al bebé.

No dé ningún suplemento herbal de la salud a un niño sin consejos médicos.

¿Cómo debo tomar alpha-lipoic acid?

Si está considerando usar un suplemento herbario, busque el consejo de su médico. Usted también puede buscar el consejo de un experto entrenado en el uso de hierbas/suplementos de la salud.

Si usted decide usar alpha-lipoic acid, siga las instrucciones en la etiqueta o como le indico su médico, farmacéutico, u otro proveedor de la salud. No utilice cantidades mayores de lo recomendado en la etiqueta.

Algunas marcas de alpha-lipoic acid pueden funcionar mejor si usted las toma con comida. Lea la etiqueta del producto o pregunte a su proveedor de la salud si usted puede tomar alpha-lipoic acid con comida.

Tal vez su proveedor de la salud en ocasiones cambie su dosis para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados. La dosis diaria recomendada de zinc acetate aumenta con la edad. Siga las instrucciones de su proveedor de salud. Usted puede consultar la guía de consumo diario recomendado de la Academia Nacional de Ciencias o la guía de ingesta dietética recomendada del Departamento de Agricultura (conocido como RDA, por sus siglas en inglés) para mayor información.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Consulte con su proveedor de la salud para instrucciones si se olvida de tomar una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo alpha-lipoic acid?

Siga las instrucciones de su proveedor de la salud acerca de cualquier restricción de comida, bebida, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de alpha-lipoic acid?

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Dígale a su proveedor de la salud si nota alguno de estos signos de nivel bajo de azúcar en la sangre mientras tomo alpha-lipoic acid:

  • hambre, debilidad, náusea, irritabilidad, temblores;

  • somnolencia, mareo, dolor de cabeza, visión borrosa;

  • confusión, dificultad para concentrarse;

  • sudor, paso cardíaco rápido; o

  • sentir que se puede desmayar.

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • malestar estomacal;

  • entumecimiento o hormigueo;

  • mareo, sensación de cansancio;

  • dolor de cabeza, calambres musculares; o

  • sarpullido leve.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a alpha-lipoic acid?

No tome alpha-lipoic acid sin consejos médicos si usted está usando alguna de los medicamentos a seguir:

  • levothyroxine (Synthroid) u otros medicamentos para la tiroidea; o

  • insulina o un medicamento antidiabético oral como metformin (Glucophage), glyburide (DiaBeta, Glynase), y otras.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con alpha-lipoic acid. Dígale a su proveedor de la salud acerca de todas las medicinas que usted use. Esto incluye drogas recetadas o no, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su proveedor de la salud.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Consultar con un proveedor de la salud licenciado antes de usar cualquier suplemento herbario/para la salud. Ya sea que usted es tratado por un médico o un profesional entrenado en el uso de medicinas/suplementos naturales, asegúrese de que su proveedor de la salud sepa de todas sus condiciones médicas y tratamientos.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision Date: 10/31/2011 5:23:10 PM.

Hide
(web5)