Understanding and controlling your respiratory allergies

Aleve Cold y Sinus

Generic Name: naproxen and pseudoephedrine
Brand Name: Aleve Cold and Sinus, Aleve Sinus & Headache

¿Qué es naproxen and pseudoephedrine ?

El naproxeno se encuentra en una clase de fármacos llamados fármacos no esteroidales antiinflamatorios (NSAID). El naproxeno se usa para aliviar el dolor y la inflamación. El naproxeno trabaja reduciendo las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo.

La seudoefedrina es un descongestionante. La seudoefedrina se usa para tratar la congestión que tiene que ver con alergias, fiebre del heno, irritación del conducto nasal y el resfriado común. Trabaja contrayendo (encogiendo) los vasos sanguíneos (venas y arterias) en su cuerpo. La contracción de los vasos sanguíneos en el conducto nasal, nariz y pecho permite drenar todas estas áreas, lo cuál alivia la congestión.

Juntos el naproxen and pseudoephedrine se usan para aliviar los síntomas de resfriado y gripe.

El naproxen and pseudoephedrine puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía de medicamentos.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre naproxen and pseudoephedrine ?

No triture o mastique el naproxen and pseudoephedrine . Trague las cápsulas completas. Han sido formuladas especialmente para liberarse lentamente en su cuerpo.

Slideshow: 2014 Update - First Time Brand-to-Generic Switches

Si toma más de tres bebidas alcohólicas por día, pregunte a su doctor si debe tomar naproxen and pseudoephedrine . Este medicamento puede causar sangrado estomacal y el alcohol puede aumentar la ocurrencia de tal sangrado estomacal.

No tome este medicamento por más de 3 días de fiebre o 10 días de dolor.

¿Quién no debe tomar naproxen and pseudoephedrine ?

No tome naproxen and pseudoephedrine si usted ha tomando un inhibidor de monoamina oxidasa (MAOI, por sus siglas en inglés) tal como isocarboxazida (Marplan) o tranilcipromina (Parnate) en los últimos 14 días. Puede ocurrir una interacción muy peligrosa y llegar a causar efectos secundarios graves.

No tome naproxen and pseudoephedrine sin antes consultar a su doctor si ha tenido una reacción alérgica al tomar aspirina, cualquier otro NSAID u otro calmante para el dolor.

Antes de tomar naproxen and pseudoephedrine , dígale a su doctor si usted

  • toma más de tres bebidas alcohólicas por día;

  • tiene problemas de la glándula tiroides,

  • tiene diabetes,

  • tiene la próstata ampliada o dificultad al orinar, o

  • tiene una enfermedad cardiaca, o

  • tiene la presión arterial elevada.

No podrá tomar naproxen and pseudoephedrine , o tal vez requiera un dosis más baja o un control especial durante el tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas arriba.

No tome naproxen and pseudoephedrine sin antes consultar primero con su doctor si está embarazada. Es especialmente importante no usar naproxeno durante los últimos tres meses de embarazo, a menos que su doctor le haya instruido hacerlo, ya que puede causar problemas en los niños nonatos o complicaciones durante el parto.

El naproxen and pseudoephedrine se infiltra a través de la leche materna y puede afectar a los bebés lactantes. No tome este medicamento sin antes consultar primero con su doctor si está amamantando a un bebé.

No use naproxen and pseudoephedrine para tratar a niños menores de 12 años de edad, a menos que sea bajo las instrucciones de un doctor.

¿Cómo no debo tomar naproxen and pseudoephedrine ?

Tome naproxen and pseudoephedrine exactamente como se lo indique su doctor. Si usted no entiende estas instrucciones, pregunte a su farmacéutico, enfermera o médico para que ellos le expliquen.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

El naproxen and pseudoephedrine se suele tomar dos veces al día, tomando las dosis a intervalos de 12 horas aparte. No tome más de 2 pastillas en un periodo de 24 horas.

No triture o mastique el naproxen and pseudoephedrine . Trague las pastillas completas. Han sido formuladas especialmente para liberarse lentamente en su cuerpo.

No tome este medicamento por más de 3 días de fiebre o 10 días de dolor.

Deje de tomar naproxen and pseudoephedrine y comuníquese con su doctor si la congestión nasal dura más de 7 días, si una fiebre dura más de 3 días, si su condición no mejora, si sus síntomas siguen empeorando o si sus síntomas van acompañados de una fiebre alta.

Guarde el naproxen and pseudoephedrine a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si me salto una dosis?

Tome la dosis que se saltó tan pronto se acuerde. No obstante, si es casi la hora de tomar su próxima dosis, salte la dosis que no tomó y tome la siguiente dosis normalmente programada. No tome una doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si ocurre una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de naproxen and pseudoephedrine pueden incluir náusea, vómito, dolor estomacal, somnolencia, mareo, dolor de cabeza, zumbar de oídos, visión borrosa, convulsiones, perspiración, entumecimiento o hormigueo, poca o no producción de orina, respiración lenta, ritmo cardíaco lento y coma.

¿Qué debo evitar al tomar naproxen and pseudoephedrine ?

Si toma más de tres bebidas alcohólicas por día, pregunte a su doctor si debe tomar naproxen and pseudoephedrine . Este medicamento puede causar sangrado estomacal y el alcohol puede aumentar la ocurrencia de tal sangrado estomacal.

No tome cualquier otro producto que contenga naproxeno o seudoefedrina o cualquier medicamento para el dolor, para aliviar la fiebre o descongestionar las fosas nasales durante el tratamiento con el naproxen and pseudoephedrine , a menos que sea bajo las instrucciones de su doctor.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de naproxen and pseudoephedrine ?

Deje de tomar el medicamento y busque atención médica de emergencia si siente una reacción alérgica (dificultad al respirar; estrechamiento de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o urticaria) al tomar naproxen and pseudoephedrine .

Si siente cualquier de los siguientes efectos secundarios, deje de tomar naproxen and pseudoephedrine y avise a su doctor.

  • nerviosismo, mareo, o insomnio;

  • acedía o dolor estomacal;

  • problemas al tragar o siente que la pastilla se encuentra atorada en la garganta;

  • congestión nasal que dure más de 7 días;

  • ocurrencia de nuevos síntomas inesperados o síntomas que siguen empeorando; o

  • fiebre que perdure más de 3 días.

Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su doctor acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que especialmente le preocupe.

¿Qué otros fármacos pueden tener un efecto adverso con naproxen and pseudoephedrine ?

No tome naproxen and pseudoephedrine si usted ha tomando un inhibidor de monoamina oxidasa (MAOI, por sus siglas en inglés) tal como isocarboxazida (Marplan) o tranilcipromina (Parnate) en los últimos 14 días. Puede ocurrir una interacción muy peligrosa y llegar a causar efectos secundarios graves.

No tome cualquier otro producto que contenga naproxeno o seudoefedrina o cualquier medicamento para el dolor, para aliviar la fiebre o descongestionar las fosas nasales durante el tratamiento con el naproxen and pseudoephedrine , a menos que sea bajo las instrucciones de su doctor.

Otros medicamentos prescritos y no prescritos pueden actuar adversamente con el naproxen and pseudoephedrine y causar efectos secundarios peligrosos. No tome naproxen and pseudoephedrine sin antes consultar a su doctor si está bajo supervisión médica por cualquier condición duradera y toma otros medicamentos prescritos o no prescritos.

Las drogas que no sean las señaladas aquí pueden también actuar en reciprocidad con naproxen and pseudoephedrine . Hable con doctor y farmacéutico antes de tomar cualquier prescripción o medicamentos no prescritos.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información para los profesionales de la salud acerca de naproxen and pseudoephedrine a su disposición.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.06. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web5)